La hora del té

24.2.14

Hace unos años el hecho de tomarme una infusión irremediablemente lo asociaba a estar mala, lo típico de cuando eras pequeño que nuestra madre nos hacía una manzanilla cuando nos dolía la tripa, pero de un tiempo a esta parte le he cogido el gusto a tomarme mínimo una al día, sobre todo ahora en invierno que resulta tan placentero tenerla un ratito en las manos y que el vapor nos suba hasta la cara. No siempre el té es lo más conveniente, pues contiene teína la cual es excitante al igual que la cafeína., así que hay miles de opciones que podemos variar dependiendo de cual sea nuestro objetivo. 
Yo ya soy "adicta" a la cola de caballo, facilita la eliminación de líquidos y ayuda si estás intentando perder peso. Os dejo con unas cuantas fotos y algunos tipos de infusiones y para qué están recomendadas.
 photo tea1_zpsca8a4e46.png
 photo tea2_zpsbc9829df.png
 photo tea3_zps2f347759.png
 photo tea4_zps4c9e06e3.png

¿Sois adictas a las infusiones? ¿Cuál soléis tomar?

Otros artículos interesantes

23 personas se han atrevido a opinar

  1. Me encanta la manzanilla con un toque de azúcar, para que el sabor sea más dulzón. También recomiendo el tomillo, pues es mano de santo para los resfriados, catarros, asma, o el dolor de cabeza. Además, tiene propiedades antiinflamatorias.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que no soy mucho de té; ahora estoy con cola de caballo por estar en "esos momentos del mes" :P
    Aunque con ese juego de tazas a lo mejor me lo pensaba dos veces y bebía más :D

    Bss
    *Tunneando Blogger

    ResponderEliminar
  3. Me encanta...
    Mi preferido es el de rosa mosqueta de Hornimans :)

    Ana_
    canciones.desesperadas

    ResponderEliminar
  4. Las imágenes son todas preciosas.
    Yo soy más de café, pero también tomo mucho té, sobre todo verde, y manzanilla. Y tanto el té como la manzanilla siempre sin azúcar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, me ha encantado, enhorabuena! Un saludo, os invitamos a que visitéis nuestro blog en ww.reflejosdemoda.com

    ResponderEliminar
  6. Debo reconocer q me encanta la parafernalia del te,pero en el fondo odio las infusiones, ni enferma las tomo!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no soy muy de infusiones, y cuando las tomo suelo recurrir a la manzanilla

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las infusiones, mi favorita: el té verde a la menta. Y cuando me apetece probar nuevas mezclas me decanto por @Teterum. Siempre que voy al súper estoy tentada de probar la de cola de caballo y también el de rosa mosqueta que comenta Ana, me habéis convencido, voy a probarlas a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  9. No es lo mismo el té que la infusión. El té lleva teína, la infusión no, por lo que puedes tomarte tantos como desees sin que te "altere".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente, de hecho lo pongo en el post. A mi particularmente el té me afecta mucho, por lo que prefiero tomar infusiones.

      Eliminar
  10. Yo suelo tomar unos 3 al día. Dos tés y una infusión, depende. Soy bastante adicta al té y a las infusiones, me encantan! Me volví adicta desde que volví de mi estancia en Londres. Uno de mis favoritos es el de té al limón con jengibre, está ríquisimo porque tiene un punto picantón al jenginbre y va genial para cuidar el picor de garganta en invierno. También me encanta un té verde de HORNIMANS que lleva té verde, piña y guaraná. Lo recomiendo totalmente, está riquísimo.

    Hace poco fue mi cumpleaños y mis amigas me regalaron un set de té árabe precioso, que por cierto, aún no he estrenado.

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Un besito y que vaya bien la semana!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho una franquicia, Tea Time, donde siempre tienen una jarra con alguna de sus muchas combinaciones para probar. En casa siempre hay varias bolsitas, (venden al peso), de té verde, blanco, negro o rojo, de rooibos, que me chifla, o de infusiones. El rooibos es una buena opción sin teína.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rooibos no me termina de gustar, me parece demasiado "oloros", me gustan más suaves, la cosa es ir probando, yo también he ido a veces a Tea Time cuando quiero probar algo nuevo

      Eliminar
  12. Yo soy de té. Tomo uno o dos al dia. He probado muchas variedades y en mi casa hay para todos los gustos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Uyyy, me encanta el café pero no soy nada de infusiones y mira que me he propuesto muchas veces tomar una al día y he probado muchas distintas ... la que más me ha gustado es el té kukicha con jengibre y regaliz, es buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo tomo muchas, la verdad es que me encantan...

    ResponderEliminar
  15. Hey!! soy una autentica fan de las infusiones en general pero el te lamentablemente me sienta fatal, me dan taquicardias y, aunque me encanta el sabor, nada que no puedo. Un besazooooo gigante ¡¡genial post!!♥♥♥♥ Besos ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Yo soy adicta al té e infusiones. El poleo y la manzanilla son los que menos gracia me hacen pero el resto me las tomo de buena gana. Mi favorito: el té blanco, rooibos, cola de caballo e hinojo. Aunque por supuesto el resto de tés me chiflan. Es genial calentarse las manitas con la taza jeje!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. yo soy muy de té negro con algún que otro ingrediente o té rojo a solas, aunque le estoy cogiendo el gusto a este último! el Rooibos no tiene teína tampoco y es un gran descubrimiento, lo recomiendo.
    besos pepineros

    ResponderEliminar
  18. A mí es que el té sólo me gusta en las fotos :S Que por cierto son muy bonitas <3 Pero me quedo con mi Nesquik de toda la vida hehehe

    ResponderEliminar
  19. Yo soy más de té verde después de comer y té rojo por las mañanas después de un buen desayuno =)

    www.ohfimmo.com

    ResponderEliminar
  20. yo tengo un juego de tazas de té antiguas de la Royal Albert que tengo unas ganas de estrenar!!!! me tengo que hacer una tea party aunque nome guste el té, jaja

    ResponderEliminar
  21. La manzanilla y el poleo-menta son dos imprescindibles para mí. Y el té con leche y canela me encanta, la cola de caballo la tengo pendiente!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares