10 planes veraniegos que no puedes dejar de hacer

25.6.14

Como me gusta el verano, supongo que no puedo disimularlo, el haber nacido en esta estación imagino que también hará mucho. En esta estación se me plantean tantas posibilidades de cosas que hacer que hay veces que entro un poco en colapso y no me decido, pero hoy he hecho memoria tranquilamente y aquí os dejo 10 cosas tengo que hacer si quiero tener un verano de 10!

 photo planesVERANIEGOS_zps76f79e98.png

Hacer un picnic en el campo 

No hay nada que me gustara más en mi juventud en el pueblo, que una vez a la semana preparar un picnic, coger las bicis y cuando fuimos más mayores y más vagas, las motos, perdernos por los viñedos que había alrededor, y estirar la manta para disfrutar de un picnic, con nuestros sándwiches, nuestras bebidas, música y algún juego para pasar la tarde. 
Disfrutar de las fiestas de algún pueblo
Las verbenas de los pueblos son el mejor invento veraniego del mundo. Noches cálidas, amigos, música para bailotear y luego ver amanecer rememorando una noche épica. ¿Quién no ha tenido una noche así nunca?

Un baño en el mar al atardecer
He de confesar que no soy muy playera, cuando voy aguanto como mucho dos horas porque me cansa y en cierto modo me aburre estar tirada en la arena sin hacer nada, mi ideal de vacaciones es playa por la mañana y turismo por la tarde, pero de vez en cuando me gusta ir a la playa por la tarde, de relax, disfrutar de un libro, de jugar a las palas, y cuando está atardeciendo y la playa se va quedando vacía darme un baño que sabe a gloria.

Una limonada casera y fresquita
Soy muy adicta a la Coca Cola Light, lo confieso abiertamente aquí, mi único vicio! Pero en verano me apetece mucho la limonada casera, ya el año pasado me lancé a hacerla -tampoco es que tenga mucha ciencia- y por las tardes tomarla con una pajita bonita, en un vaso/tarro y con mucho hielo siempre es un gustazo.

Dar un paseo en bicicleta
Ya sea por tu ciudad en agosto, que está desierta y da gusto disfrutarla, al menos aquí en Madrid, o en tu destino de vacaciones, alquilar una bicicleta para conocer la ciudad o hacer una ruta por la naturaleza, es una opción estupenda, eso si cuando el sol esté en retirada!.

Cenar en el jardín o en una terraza
Tengo la suerte de que mi pueblo está muy cerquita y puedo disfrutar de esta opción muchas veces a lo largo del verano. Si estoy en Madrid y salgo a cenar siempre intento que sea a una terraza, por ejemplo las que están al lado del lago de la Casa de campo son perfectas para una noche veraniega.

Tomar un helado frente al mar
No soy muy de dulces, pero un buen helado artesano, con sabores de estos que no se encuentran en todos los sitios, como el de violetas o lavanda mmm, es algo a lo que no renuncio cuando llega el verano. Si puede ser viendo el mar, no se puede pedir más.

Conocer rincones nuevos
Hacer turismo es una de mis pasiones, me encanta conocer rincones bonitos, de estos que se te quedan grabados en la memoria para siempre. Este año pasaré mis vacaciones en la Costa Brava y seguro que vengo con mil imágenes que jamás olvidaré.
{Calella de Palafrugell -Travel in colors}


Conocer restaurantes nuevos
Como os he dicho antes, Madrid en agosto es un oasis, no hay casi gente, el tiempo acompaña y es el momento perfecto para conocer esos sitios que en condiciones normales es imposible ir si no has reservado con tres semanas de antelación. Un buen momento para improvisar y dejarte seducir por la ciudad.
{Saporem - Vogue}


Hacer una buena paella en familia
Me encantan esos días de piscina, aperitivo y luego una rica paella en la casa del pueblo, es de los mejores momentos del verano, cuando no importa a la hora que comas, y que tengas menos hambre porque ya nos hemos puesto hasta arriba con el aperitivo, esos días de verano que lo importante es disfrutar y el orden que nos rige todo el año se deja de lado.



¿Qué cosas no podéis dejar de hacer en verano? ¿Qué caprichos os permitís?

Otros artículos interesantes

28 personas se han atrevido a opinar

  1. me encanta tu lista, quiero hacer también esos planes veraniegos. Añado una siesta en una buena sombra. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iba a poner, pero luego me levanto tan atontada jejeje

      Eliminar
  2. Preciosas fotos, geniales planes y super buenos consejos.
    ¡¡¡Ayyyys!! que ganas de verano.
    ♥♥ www.mesalenalas.es ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, de toda esa lista me quedo con las verbenas de pueblo y las cenas en una terraza/jardín. Aunque creo que lo mejor del verano es poder ver más a menudo a todas esas personas que durante el resto del año no tenemos oportunidad de ver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, si vives lejos de la familia y amigos, el verano es el momento de reunirse. Yo por suerte los veo mucho en todas las estaciones jeje

      Eliminar
  4. Ana, TODOS esos planes los puedes hacer en casa, así que cuando quieras os venís al pueblo jeje!!!

    ResponderEliminar
  5. Poco mas q anadir, son 10 planazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Secundo todos estos planazos!! Lo de cenar en la terraza para mi es genial... Añadiría algún festival de música, son un básico veraniego! Besos

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con las cenas en el jardín/terraza y descubrir rincones nuevos ;)
    www.articoreblog.com

    ResponderEliminar
  8. Unos planes súper atractivos. Me apuntaría a cualquier de ellos

    ResponderEliminar
  9. Acaba de empezar el verano y ya casi he hecho todo lo de la lista ;) ¡De este año no pasa que hago limonada casera! Añado perderme en algún lugar -si es lejano, mucho mejor- sin internet... por lo menos durante una semanita ¿Alguien se apunta?

    ¡Besos!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues es una lista a cumplir si o si... me encantan los 10 planes que propones, Ana :)
    Por el momento, creo que llevaré a cabo la ruta en bici por Madrid para perderle el miedo a circular por Madrid.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da mucho respeto ir por la calzada, pero en Agosto que hay menos tráfico es un buen momento para soltarse

      Eliminar
  11. Son geniales todos. Yo tambien soy de pueblo y al menos una noche, cogiamos los bartulos y nos ibamos a un sitio que estaba en alto para tumbarnos con una manta en el suelo y ver la lluvia de estrellas o "lagrimas de San Lorenzo" al principio del mes de agosto.

    ResponderEliminar
  12. ne encantan todos los planes, lo de la bici se puede decir que ya lo he hecho este finde, que nos hicimos una ruta con los peques... el picnic tengo muchisimas ganas de hacerlo con los colegas y cuando mas mola estar en la playa es al atardecer.... saludines...

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con todos. Me encantan; son sencillos, al alcance de todos y llenan el verano de moemntos inolvidables!


    www.emerjadesign.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno del verano, que con muy poco gasto se pueden hacer planes geniales!

      Eliminar
  14. ahm hacer limpieza de ropa jeje, también hacer limonadas y batidos bien helados, visitar la playa

    ResponderEliminar
  15. Por favor,grabar con B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi talón de Aquiles! Mira que lo sé de sobra, gravar es a los impuestos, pero se me van los dedos. Gracias por avisarme

      Eliminar
  16. Leer en la toalla, pasear por la playa... y el de las verbenas de los pueblos es un fijo en mi verano ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Pienso hacer muchas de estas cosas!!!
    La Costa Brava te va a encantar!

    ResponderEliminar
  18. jeje, Palafrugell es precioso y sobre todo si tienes la oportunidad vete a Tamariu (además tienes tiendecitas con una ropa muy chula y bien de precio) Tb te recomiendo para las noches de verano un sitio espectacular cerquita para cenar algo y tomarte un mojito: Mas Sorrer http://www.massorrer.cat/ es una pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace cuatro años te acuerdas que coincidimos por alli y nos dimos cuenta después?, cuando murió Michael Jackson, siempre me acordaré. Esa zona es espectacular, pero quiero verla mas tranquilamente que la otra vez fue todo muy rápido. Apunto las recomendaciones ;)

      Eliminar
  19. ai siii, yo quiero estos planes en mi verano :D
    he terminado nace nada con los exámenes, así que ya mismo empiezo :D
    http://diannetho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Me apunto a todos tus planes, un verano perfecto! Su.http://trendypastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Yo vivo en Empuriabrava és un sitio maravilloso por el verano, asi que si te pasas twitteame para verte https://twitter.com/Maremesadys

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares