Decoración de fiestas: Piñatas

17.6.14

Recuerdo mi cumpleaños de cuando hice... 3 años quizás, con mi vestido de hada que me quedaba enorme (con eso de que te valiera varios años se les iba de las manos) intentando golpear con un palo y los ojos vendados a una piñata en forma de cara color berenjena. Es uno de los primeros recuerdos que tengo de mi infancia, ese verano, con esos momentos tan especiales. Hoy curioseando en Pinterest me he encontrado con una  de ese estilo, preciosa, y he visto  que se vuelve a llevar este tipo de piñatas, las de golpear, las de toda la vida, no esas que hubo para vagos que te venía con tiras y sólo una rompía el papel, que fraude!
En muchos sitios ya se pueden encontrar para directamente hacer click y que nos la envíen a casa, pero aunque pueda parecer lo contrario, son sencillas de hacer y muy agradecidas al ir tapada la estructura con papel tisú. Os pongo unas cuantas ideas y dos tutoriales por si en vuestra siguiente fiesta, boda o simplemente para decorar un rincón de vuestra casa os animáis a poneros manos a la obra!
 photo pintildeata1_zpsb7d5a9d8.png
 photo pintildeata2_zps7d6d731b.png
 photo pintildeata3_zpsa1bb3219.png
 photo pintildeata4_zpsfbe2b139.png
 photo pintildeata5_zpsf56078a3.png
 photo pintildeata6_zps3f88e0fd.png
 photo pintildeata8_zpscbcb2a79.png
 photo pintildeata7_zps9dea6b00.png

Tutorial 1: Casa Sugar    Tutorial 2: Oh happy day

¿Habéis tenido piñatas de este tipo en vuestros cumpleaños? ¿Os gustan simplemente para decorar?

Otros artículos interesantes

16 personas se han atrevido a opinar

  1. La de la luna la hice para el cumple de mi peque el año pasado, lo puse en el blog y lo llevé a cabo porque me encantó, tengo que poner mis fotos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. que buena idea nos leemos pronto, muchos pinkiebesitos desde ☛: PINKIELICIUS
    ★ ♛✩ ❀ ✿ ❤ ♡ ❤ ♡ ❤♥

    ResponderEliminar
  3. Pues algunas son muy bonitas para decorar, como la piña, pero entonces ¿para qué llenarlas de caramelos?

    Pero en general no me gustan. Es mas, en los cumpleaños a partir de 8 años ya dejaron de llevarlas porque los niños se liaban a h*** limpia. Mas brutos que un arao, y los hermanos pequeños que se metían al meollo, daños colaterales, los pobrecillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora las utilizaría también para decorar, la luna quizás la haga, queda tan bonita!

      Eliminar
  4. Son preciosas. Nunca tuve una en mis cumpleaños (cumplo en la misma semana que dos de mis hermanos mayores… Así que nunca tuve un cumple "exclusivo").
    La de Totoro me ha enamorado. Me voy a plantear hacer una. Pero para decorar prefiero cosas que se puedan "lavar bajo el grifo" por aquello del polvo; pero son todas preciosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un plumerito lo del polvo se solucionada jeje, pero te entiendo, se mete en todos los lados. Si haces la de Totoro ya nos enseñarás el resultado

      Eliminar
  5. Muy pocas veces he celebrado mi cumple y en ninguna de ellas había piñata. Es algo que me ha dejado un gusanillo siempre, así que no descarto poner una en alguno de mis próximos cumpleaños, que en realidad nunca he dejado de ser una niña. Lo que no entiendo muy bien es cómo funcionan estas piñatas que se rompen a base de golpes, porque en los cumples a los que iba cuando era peque siempre había "piñatas para vagos" :P Me parece una locura tener que estar golpeando y golpeando hasta que se rompa, a no ser que tenga alguna zona más endeble pensada para eso, ¡pero supongo que esa es la gracia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cuesta tanto romperla, la gracia es que tienes los ojos vendados y los demás te van dando indicaciones hasta que la das de lleno y cae todo. Era super divertido, así que te recomiendo experimentarlo !

      Eliminar
  6. Estaba yo pensando en una piñata para el cumple de mi peque... me encantan.... saludines

    ResponderEliminar
  7. Alguna he tenido, es un momento muy divertido :)

    ResponderEliminar
  8. Me temo que yo sólo viví las tipo para "vagos"... Las únicas veces que he visto piñatas de este estilo ha sido en películas americanas. Pero la verdad es que tienen mucho más encanto y son muy fáciles de hacer por lo que veo! Me apunto la idea :)
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás muy joven, porque antes sólo existían estas, la de dar golpes y golpes jeje, mucho más divertidas la verdad, y dejaban todo el protagonismo al homenajeado ;)

      Eliminar
  9. yo también las recuerdo de cuando era peque!!! ycon la de la piña me has conquistado. no soy la más mañosa, así que tendré que comprarla, haciendo click como tú dices. mi cumple es dentro de nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades adelantadas entonces ;) A ver si encuentras tu piñatapiña jejeje

      Eliminar
  10. Que lujo de piñatas hermosas de verdad gran idea.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué recuerdos las piñatas! Hehe, a mí también me vienen a la memoria bonitos momentos intentando golpear la piñata o bien lanzándome al suelo a por las golosinas más grandes que caían :)

    Nunca hubiera imaginado en hacerlas por mí misma para la casa cuando haya alguna celebración. Está genial la idea, y si además guardan sorpresas diferentes mejor que mejor para los peques. Y me parece que también haré alguna para los no tan peques... ;)

    Ya te pasaré alguna fotillo si quieres Ana!
    Que pases muy buen día y gracias por el post.
    Carla.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares