5 libros que me han gustado

25.9.14

Quien me iba a decir a mi cuando tenía 16 años que iba a terminar devorando libros por motu proprio. Me acuerdo cuando en literatura nos obligaban a leer clásicos como La casa de Bernarda Alba, Yerma o La de Bringas y después hacer un trabajo. Como yo no me los leía porque me parecían infumables, cogía extractos de páginas salteadas para cubrir la papeleta, que tiempos aquellos en los que me hicieron coger manía a la lectura.

Han tenido que pasar más de 10 años para que haya redescubierto este placer, y fue gracias a leer los libros que yo quería, no los que me imponían. Desde hace un tiempo consulto blogs con esta temática y voy eligiendo que libros pueden gustarme. He de confesar que leo novelas bastante ligeras, casi siempre románticas y que son ágiles, sin pararse 20 hojas en una descripción. Leo mayoritariamente en el metro y a una lectura densa no conseguiría prestarle la suficiente atención -lo que puede entretener una conversación ajena interesante-


1.- Nadie como tu - J.A. Redmerski
Camryn tiene 20 años, y los últimos sucesos han hecho que decida emprender un viaje sin rumbo para encontrarse consigo misma. Recorriendo Estados Unidos en autobús conocerá a Andrew, un chico ocurrente, extravagante y divertido pero con una gran carga emocional que cambiará por completo su vida y lo que espera de ella. 

Es una historia bonita, tierna y muy fácil de leer, ideal si sois amantes de las novelas románticas.

2.- Yo antes de ti - Jojo Moyes
Louise Clark es una joven de 26 años que nunca ha salido del pequeño pueblo que la vio nacer. Vive con sus padres, su hermana y su hijo y su abuelo y tiene un novio obsesionado con el deporte con el que no termina de encajar. Su vida es gris, vacía, sin sueños y sin motivaciones, así que cuando el dueño del café donde trabaja le comunica que va a cerrar de forma inminente ve tambalearse su cómoda monotonía. Su vida cambiará el día que acepta una oferta de trabajo para cuidar  a Will Traynor, un jóven que lo tenía todo, éxito, belleza, novia... pero que un accidente ha dejado postrado en una silla de ruedas. Louise deberá asumir un nuevo reto que le deparará muchas sorpresas y la hará descubrir cosas que serán un punto de inflexión en su vida. 

Esta historia es de las que te llegan al corazón, contada con una sensibilidad especial, y en la que el final da una lección de vida que a todos nos puede ser útil. Os la recomiendo absolutamente!

3.- La verdad sobre el caso Harry Quebert - Jöel Dicker
Es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta historia que empieza cuando en 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola. A partir de ese momento se mezclaran las investigaciones del joven escritor con los recuerdos de Harry, de como vivió ese amor prohibido.

A mi me encantan las novelas de misterio, y si ya son mezcladas con amor, no se puede pedir más. Genial como está narrado, con los giros en los acontecimientos que te mantienen en vilo durante todo el libro.

4.- Mi perfecto sapo azul - Silvia García Ruíz
Elisabeth Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños, ella tan perfecta y el tan salvaje, siempre había algún motivo para discutir, tanto era así que Elisabeth decidió escribir una lista con las virtudes que debería de tener su futuro marido que evidentemente eran las contrarias a las que tenía su vecino Alan.
Cuando llegan a la adolescencia Alan se da cuenta de que está enamorado de Elisabeth y hará todo lo posible por convertirse en su hombre ideal, cueste lo que cueste.
Sin duda es el libro más sencillo y ligero de los que os recomiendo, ideal para cuando no quieres pensar demasiado y simplemente leer una historia bonita y sencilla.
5.- Hasta siempre, mi amor - Jojo Moyes
Ellie Haworth está harta de esperar a que su amante se digne a dejar a su mujer y tener que llevar esta historia de amor a medias tintas, aspira a una historia de verdad. Un día cuando su jefa en el periódico Nation la manda revisar los antigüos archivos de la redacción para poder sacar alguna historia que publicar, Ellie da con unas cartas  de 1960 en las que un hombre relata su amor imposible a su amante, una tal Jennifer, desde este momento se mezclaran las vivencias de la pareja en 1960 y como fue su gran historia de amor y los avances en el artículo de Ellie para dar con los protagonistas en la actualidad. Como se desencadenan los acontecimientos cambiará la vida de todos los protagonistas.
Para mi es una novela 10, mezclando historia, amor, suspense y todo contado como sólo la autora sabe hacer, con una sensibilidad y cercanía que te hace ser totalmente partícipe de la historia.

Hasta aquí mis recomendaciones, en cuanto vaya leyendo nuevos libros os iré diciendo ;)

¿Os los habéis leído? ¿Cuál me recomendáis de este estilo?

Otros artículos interesantes

28 personas se han atrevido a opinar

  1. Me gustan los libros de Susan Elizabeth Phillips, uno de los que mas me gusto fue Llamame irresistible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo miraré, tiene pinta de que es de los ligeritos, ideal para el Metro ;)

      Eliminar
  2. ¡Gracias por este post! Leo muchísimo pero ahora que tengo una niña pequeña de un año necesito básicamente novelas que me distraigan y a veces voy a la biblioteca y no sé qué coger...Ahora ya tengo una pequeña lista... :-)
    Saludos!

    http://www.missredcape.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso siempre busco recomendaciones, porque si no es difícil elegir

      Eliminar
  3. Pues tomo nota. Yo siempre he leído mucho, pero cada vez menos, y es una costumbre que debería recuperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leo desde que tengo que ir a trabajar en Metro, no hay mal que por bien no venga!

      Eliminar
  4. Leí hace poco "La verdad del caso..." y me encantó, es muy adictivo y el final, wow!
    Te espero en call me blueli
    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo leer, y alternar libros de todo tipo. Coincido contigo que en el transporte público es necesario o bien algo muy ligero como tú dices, o bien algo súper adictivo, porque sino cualquier distracción es buena ;-)
    De los que comentas solo he leido "Yo antes de ti". Porque me había leído un par de libros de la autora y me llamó la atención la portada. Me enganchó desde el principio y poco a poco me fue gustando cada vez más. Me pareció original y muy recomendable.

    Me encanta Marian Keyes, y espero ansiosa cada libro que saca desde la primera vez que encontré un libro suyo en la biblioteca.. esa portada verde lima brillante entró por los ojos ("Por los pelos"), se vino conmigo a casa y me encantó leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Marian Keyes me leí uno hace tiempo, pero no me terminó de enganchar, se me hizo algo lento, tendré que volver a intentarlo

      Eliminar
  6. Me lei el de Yo antes de ti, y no quiero hacer spoiler, pero de acuerdo contigo, y el de la verdad del caso.. lo tengo en mis pendientes.
    Gracias por la recomendación del resto.
    Besos y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el de Harry Quebert seguro que te gusta, es una historia adictiva y muy interesante!

      Eliminar
  7. Gracias por compartir tu pequeña lista. De los que enumeras yo sólo he leído La verdad sobre el caso Harry Quebert, se me hizo un poco lento al principio pero la segunda mitad la leí prácticamente del tirón. Me encanta leer, pero me da por épocas y lo que hago es tratar de alternar mis lecturas, más ligeras, más densas... Según el momento. Me apasiona la historia del siglo veinte así que devoré los dos primeros libros de la trilogía de Ken Follet, ahora que ha salido el tercero, El umbral de la eternidad, estoy ansiosa por leerlo. Hace unos años también me dio por leer a Marian Keyes, Sophie Kinsella, Jane Green... sus libros son ideales como lectura ligera. Has leído algo de Marc Levy? Pienso que te podría gustar alguno de sus libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Ken Follet no he leido nada, se que no tengo perdón, pero me da miedo de que me resulte demasiado denso y dejarlo a medias :S

      Eliminar
  8. Yo también soy de leer últimamente novelas ligeras porque me hacen desconectar y son muy agradecidas para leer a ratitos.
    Le tengo ganas a Jojo Moyes, la verdad. Y me apunto todas las recomendaciones ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tus recomendaciones, no conocía ninguno. Te recomiendo encarecidamente "Contra el viento del norte" y su posterior "Cada siete olas", de Daniel Glattauer. De verdad, si te gustan las historias de amor, esta te va a encantar y tocar. No es empalagosa ni predecible (cosas que es lo primero que descarto al elegir un libro). Está escrita de una forma muy original, que no te quiero adelantar por si te animas. Me arriesgo a decir, que sé que te va a gustar :) Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, al menos por el título parece que puede gustarme. Muchas gracias!

      Eliminar
  10. Hola :) Pues Nadie como tu me encanto! Estoy deseando que salga ya su segunda parte. Y yo antes de ti espero leerlo pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! he leído casi todos los libros que has recomendado, y también me han gustado.
    Te recomiendo "La última noche en Tremore Beach", es de intriga, parecido al de Harry Quebert; y de amor, me gustó mucho uno llamado "En la Isla" de Tracey Garvis Graves.
    Un beso guapa! (soy muy fan de tu blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Me encantan los que aúnan esos dos temas, así que será el siguiente seguro. Ahora estoy con "No le culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas" y de momento muy bien

      Eliminar
  12. Tomo nota porque no he leído ninguna de esta selección, aunque ahora mismo el tiempo me falta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. me han encantado las recomendaciones y me muero de ganas por leerme "Yo antes de tí", que pinta mas buena! Su.
    http://trendypastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me los apunto!
    Yo he leído a Harry Quebert y bueno, que decirte... me fascina. Van a hacer la peli por cierto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía! Pues seguro que estará genial, el tema da para hacer una buena peli

      Eliminar
  15. No he leido ninguno pero todos me llaman la atención. Gracias por las reseñas y recomendaciones, yo siempre las aprecio montón!

    ResponderEliminar
  16. Leí "Yo antes de ti" y "La verdad sobre el caso Harry Quebert" para mí buenísimos los dos , dos 5 estrellas que es la máxima puntuación con la que valoro los libros en mi blog de reseñas; los tengo clasificados por géneros, puntuados y comentados así que si te apetece buscar futuras lecturas te invito a pasarte por él www.loslibrosyyo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Acabo de terminar La llamada del angel de Guillaume Musso, engancha desde el principio ;) besos y me guardó este post!

    ResponderEliminar
  18. El único que me falta por leer de esa lista es Hasta siempre, mi amor; y si es parecido a los otros cuatro (que me parecen geniales), ¡seguro que vale la pena! ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares