#weekendplan : Matadero

30.1.15

He pensado en los viernes publicar un plan para pasar el día por Madrid - ya me gustaría a mi poder hacerlo cada finde de un sitio - Visitar alguna exposición o feria, pasear por una zona interesante y comer o cenar en un restaurante recomendado y todo sin tener que movernos demasiado. No sé que os parecerá la idea, a mi cada vez me gusta más estar todo el día entretenida y recogerme no muy tarde para disfrutar de una buena peli en casa, o una cenita con amigos.

Para empezar con esta "sección" los planes que os propongo para este fin de semana se desarrollan en el área de Matadero, una zona que hasta hace poco era casi la periferia de Madrid, y que ahora gracias a las iniciativas que se están llevando a cabo tiene una vidilla genial. 
La primera parada es el Mercado de productores, que se celebra el último fin de semana de cada mes en Matadero. En esta quinta edición, que contará con más de 90 expositores, se celebrará la 1ª Feria de la Tapa Madrid Productores, en la que los propios productores-expositores ofertarán tapas elaboradas a partir de sus propios productos creando así bocados con ingredientes naturales, de calidad y de la Comunidad de Madrid, y todos ellos a un precio de 1,50€. Un buen plan para tomar el aperitivo y comprar algunos productos como panes ecológicos u hortalizas sin intermediarios que en otros sitios son más difíciles de conseguir.

En las inmediaciones de Matadero se encuentra Madrid Río, el parque a lo largo del Manzanares que ha renovado totalmente la zona. Jardines, campos de fútbol, puentes tan imponentes como el Perrault y lugares con encanto como el Palacio de Cristal que acoge un jardín botánico con cuatro ambientes y cuya entrada es totalmente gratuita.

Después del paseo y haber hecho hambre, justo enfrente del Matadero, en la plaza del General Maroto se encuentra Costello Río, el sitio perfecto para poner el broche de oro a la jornada degustando alguno de sus sandwiches o hamburguesas.

 

 Si sois de Madrid o vais a venir de visita y me decís el lunes que os habéis aburrido, será porque queráis ;)

¿Que os parece esta nueva sección? ¿Habéis estado en estos sitios?

Otros artículos interesantes

4 personas se han atrevido a opinar

  1. Me encanta esta nueva iniciativa del blog. Vivo en Madrid asi que me vendrán muy bien tus sugerencias. De momento esta la tenia pendiente y si el tiempo acompaña....allí estare. Gracias, Iciar

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección!!!! A partir de ahora vamos a aprovechar muuuuucho los findes.
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no vivo en Madrid me encantará conocer sus sitios a través de tu blog

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta tu blog :)
    ¿Por qué no se pasan por el mio? http://mystylemdj.blogspot.com.es/ gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares