Vida sana : Rutina de glúteo

4.3.15

Muchas veces no sé si es bueno o malo el hecho de tocar tantos temas y tan diferentes en el blog, lo mismo critico una alfombra roja, que os doy una receta que os muestro tres looks diferentes. Sois muchas las que me decís que precisamente es lo que os gusta del blog, que hay variedad, pero también acecha el refrán de "Quien mucho abarca, poco aprieta", un dilema!
Pero claro, si como hoy me dispongo a hacer para mi algo de utilidad, siempre pienso, y porqué no compartirlo en el blog, seguro que a mucha gente también le es útil. 
Como ya he dicho por aquí, desde hace un tiempo no solo estoy apuntada al gimnasio, si no que también voy - esto puede parecer evidente pero no lo es, mucha gente cree que por pagar la cuota mensual ya pierde automáticamente 4 kilos - e intento hacer ejercicios tanto de cardio como de tonificación. Con estos últimos en concreto, me suele pasar que cuando me dispongo a hacerlos me quedo en blanco y no me acuerdo de qué ejercicio había visto en Instagram o me habían contado que venía bien para esta determinada zona, así que he optado por recopilar ejercicios para cada grupo muscular con imagen incluida y así tener claro que hacer cada día.
Yo por ejemplo todos los días que voy hago 35 minutos de cardio en la elíptica, escaladora, bici, cinta... y luego ejercicios de tonificación de un determinado grupo: Glúteo, piernas, brazos y abdominales. 
No soy profesional ni pretendo que el fitness sea mi modo de vida, solo os cuento lo que hago con lo que he ido informándome por un lado y por otro, por si lo lee Schwarzenegger no se lleve las manos a la cabeza!
En fin, hoy empiezo con mi recopilación de ejercicios para glúteo. Yo suelo hacer tres series de cada ejercicio de 12 repeticiones cada una, y luego se pueden ir aumentando así como el peso de los ejercicios que lo requieren. Espero que os sea de utilidad!
Si os lo queréis descargar en PDF y así poder tenerlo en papel para no olvidaros de los ejercicios podéis hacerlo aquí
Si queréis ver más ejercicios os recomiendo la página Tone it up! una web con una presentación genial y muchas ideas para llevar una vida sana. Yo tengo previsto hacer recopilaciones como esta para los demás grupos así que si os interesa lo subiré por aquí también.
Ahh, la mayoría de los ejercicios se pueden hacer en casa, con una colchoneta y poco más, así que no hay excusa para no ponerse a ello ;)

¿Os resulta interesante este post? ¿Qué ejercicios hacéis vosotros/as?

Otros artículos interesantes

43 personas se han atrevido a opinar

  1. GRACIAS CON MAYÚSCULAS!!!
    Gracias a éste post, he estado pensando que no se puede una abandonar...
    Muy buen post Ana, aveces algo simple nos hace recapacitar.
    Besines
    P.D: Os dejo ya que tengo que hacer gimnasia...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estar bien para una misma, parece una tonteria pero es la base para estar bien en otros muchos aspectos

      Eliminar
  2. Que hables de diferentes cosas en mi opinión está muy bien, yo llevo ya bastante tiempo en el gimnasio apuntada y yendo jajajja Y si no fue por mi debilidad por el chocolate... pero bueno nunca me podrán separar de él así que por lo menos al ir al gym no cojo kilos jajaj tampoco lo considero mi modo de vida..
    En cuanto a la rutina está muy bien, las chicas siempre tienden a hacer máquinas y esos ejercicios son mucho mejores (La patada trasera la puedes hacer colocándote una mancuerda detrás de la rodilla). Y el cardio hazlo después de los ejercicios de tonificación, antes con hacer 5' solo para calentar está bien.

    Perdón por la extensión y espero haber ayudado con mi humilde experiencia, Besos

    http://citlallitianguischeap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he empezado a hacerlo como dices, primero calentamiento, tonificación y por último el cardio, a ver que tal se da a partir de ahora! Gracias por el consejo ;)

      Eliminar
  3. Hola! A mí me resulta interesante porque justo hace poquito que empecé a hacer ejercicio en casa y más específicamente de glúteos. Estoy que no me puedo mover...hoy haré otra zona o un poquito de pilates que estoy probando, y parece que no pero hace lo suyo. Voy a ver la web que recomiendas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La constancia es la clave del éxito, y variar los ejercicios para que el músculo no se acostumbre. Ya verás que con poco se nota mucho ;)

      Eliminar
  4. Yo llevo meses intentando sacar tiempo para apuntarme -e ir- al gimnasio pero no hay manera, así que creo que aplicaré esta rutina de ejercicios desde casa, que así es más probable que la haga. jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa al revés, si no voy al gimnasio, en casa jamás me pongo, pagar es la mejor manera de comprometerme jeje

      Eliminar
  5. Soy de las que admiran la variedad de temas de tu blog. Es como cuando lees una revista que te gusta cotillear un poco de todo. O por lo menos a mi me pasa. Todo me interesa, así que adelante con propuestas de todo tipo. Es lo que hace diferente tu blog, junto con la estética tan cuidada. Un gustazo pasarse. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Iciar! La verdad es que visto de ese modo no está mal lo de variar ;)

      Eliminar
  6. me parece genial! muchas gracias por compartirlo!
    besos
    El cielo es de color rosa

    ResponderEliminar
  7. Ualaaaaa!! Muchiisimas gracias por compartilo. Me l guardo todo todito ^^

    Un besito!
    Essence Of Electricsbubbles

    ResponderEliminar
  8. Pues si, yo lo veo muy interesante y tampoco tan diferente en el fondo, si pensamos que estar bien, vernos bien, sentirnos bien, hacer cosas que nos hagan sentir bien (vale, obviando el día de agujetas al principio)...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en resumen es lifestyle que se llama, un poco de todo de lo que me rodea

      Eliminar
  9. Hola!! Hace poco que he descubierto tu blog y me encanta, yo estoy a favor de la variedad de temática. Muy interesante el post que en nada ya tenemos aquí el veranito y todo son prisas para lucir tipín XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que a la mayoría os parece interesante la variedad! Pensaba que podía ser un problema, pero visto el apoyo seguiré tocando diferentes palos ;)

      Eliminar
  10. ¡Buenas! A mí, personalmente, me gustan los blogs variados porque permiten conocer más facetas de la persona que o escribe. Además, este tema en concreto me interesa mucho!
    Yo hago toda mi tonificación en casa, con un par de mancuernas y pesas de tobillo. Tengo varios circuitos anotados, pero me suelo poner vídeos de esta página (http://www.fitnessblender.com/). Son una pareja americana que hace vídeos de fitness de todos los niveles de forma totalmente gratuita.
    Una última aportación: yo añadiría a esa tabla de ejercicios las sentadillas de salto. Hay que calentar bien las rodillas, pero son muy efectivas para coger forma.
    ¡Besos!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, hay ejercicios que no he incluido porque mas o menos son parecidos, las sentadillas se pueden hacer de mil maneras, lo importante es tenerlo en mente y ya variar. La página que recomiendas es genial!

      Eliminar
  11. A mi me ha encantados post!!! Lo veo súper útil y estoy deseando que cuelgues los próximos sobre este tema! Sabes de donde puedo sacar algo parecido para rutinas de natación? Estoy buscando algo parecido y no encuentro :(
    Sobre tu blog,decirte que me parece excelente todo! Los planes, recetas, looks, diy, viajes, belleza.... coincido en lo que dicen por arriba que es como leerse una revista con todas sus secciones de las que todas me interesan. Gracias por tu trabajo porque es realmente bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la variedad! Sobre lo de la natación, siento no poder ayudarte, no soy muy acuática yo, pero si me entero de algo te digo ;)

      Eliminar
  12. A mi me gusta tu blog precisamente por sus diferencias. Así que por mi sigue como está.
    😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré igual después de ver vuestras opiniones, lo que se me vaya pasando por la cabeza

      Eliminar
  13. Me encantan los blogs en los que se tratan diversos temas, así que sigue así. Tu blog está genial.
    La tabla de ejercicios me parece muy interesante y completa; ¡a ver si consigo hacerla!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, en cuanto empiezas a ver resultados, engancha!

      Eliminar
  14. Creo que para tomármelo en serio necesitaría un entrenador personal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo, pero ahora, después de dos años yendo, si no voy me siento hasta mal, todo es crear la rutina

      Eliminar
  15. Menos los que son con maquinas y pesas, los demas los hacemos en mi clase de combogym... la verdad que cuesta, pero se va quedando un culete...jjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente cree que si no haces un ejercicio con peso no sirve de nada, pero con el propio peso corporal se hace muchísimo. Sencillo, barato y efectivo, que mas se puede pedir!

      Eliminar
  16. El blog es genial! Llevo siguiéndote varios años y me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Son ejercicios que podemos hacer en casa y muchas veces por dejadez no los hacemos. Me ha gustado que lo compartas. yo también escribo de cosas diferentes. Me parece más entretenido.
    http://losmundosdecarmenblue.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy del Renacimiento, toco muchos palos, centrarme no es lo mio jejeje

      Eliminar
  18. Muy muy interesante!!!!!!!!!! yo me voy a imprimir la hoja ;))

    ResponderEliminar
  19. Lo mejor de este blog; la variedad, el estilazo y la creadora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, al final te quedas con el departamento de marketing!!

      Eliminar
    2. No me lo merezco. Es el primer comentario que te pongo en 7 años por esta vía! pero ahora que sé hacerlo, comentaré todo!

      Eliminar
  20. Madre mia, que post mas completo. Te ha tenido que llevar su tiempo... es una seleccion fantastica. Me lo voy a imprimir y me lo llevo al gim HOY MISMO.
    Un besazo enorme guapa ¡¡a disfrutar de la semana!! . ♥♥ ¡¡MUA!!♥♥

    ResponderEliminar
  21. Soy de las que admiran la variedad de temas de tu blog.
    ----
    mobogenie | mobogenie baixar | baixar mobogenie

    ResponderEliminar
  22. Any way I'll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.
    Signature: friv 4 school is a great store for children games. Where you can find the best friv games for school and free FRIV games for kids. Play right now.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares