Vacaciones de verano: Andorra

15.5.15

Ya no queda nada para el verano, y supongo que sois muchos los que estáis pensando destino y mirando rutas, presupuestos y valorando que opción escoger, así que voy a aportar mi granito de arena con varios post sobre destinos que pueden ser atractivos para esta época del año.

Hoy voy a empezar con Andorra, un destino perfecto que aúna miles de actividades, y muy atractivo sobre todo si sois de los que cuando les preguntan la típica pregunta de ¿Tu eres de playa o montaña? os decantáis por la segunda opción.

Son muchos los atractivos del Principado, muchos por todos conocidos como su turismo termal o de compras, pero hay muchas más cosas que hacer allí, os las cuento!

//Aire Libre

Esta época es la idónea para disfrutar de la naturaleza y de los deportes al aire libre en el Principado. La montaña es uno de sus grandes atractivos, por lo tanto es un paraíso para los amantes del senderismo. Entre las infinitas rutas que existen, merece la pena conocer sus tres parques naturales protegidos: El Valle del Madriu-Pedrafita-Claror (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004), el Parque Natural de la Vall de Sorteny (que alberga más de 700 especies de flores y plantas) y el Parque Natural Comunal de les Valls del Comapedrosa (donde se sitúa el Comapedrosa, el pico más alto de Andorra con 2.942 m de altura).



Además si os gusta un poco más el riesgo, el barranquismo, las vías ferratas o la escalada son tres de los deportes de aventura estrella en verano.

//Relax

¿Qué hay mejor después del desgaste físico que una buena jornada de relax? En Andorra se encuentran dos de los centros termolúdicos más grandes del sur de Europa; Inúu y Caldea. Allí tu decides si dedicas 30 minutos o 5 horas a reponerte y disfrutar de un masaje, rituales de belleza y bienestar o tratamientos hidrotermales y de estética.



//Compras

Andorra también es sinónimo de compras y es el lugar ideal donde encontrar primeras marcas internacionales. La mayor parte de los establecimientos se concentran en Andorra La Vella y en Escaldes-Engordany, donde se encuentran las boutiques de moda, joyerías y perfumerías.

El comercio abre de lunes a domingo, cerrando únicamente cuatro días al año, por lo que no tendrás problemas en cuadrar tu visita para hacer que tiemble la tarjeta. Además hay que tener en cuenta que en el Principado los productos están exentos de impuestos.

//Cirque du Soleil

Por tercer año consecutivo el Cirque du Soleil volverá a Andorra con un espectáculo completamente nuevo, inspirado en las leyendas andorranas, que se representará de forma gratuita.

SCALADA: STORIA es el nombre de este nuevo y único espectáculo que recorre la historia de Andorra a través de un viaje acrobático y metafórico basado en las leyendas del país. 

El espectáculo se representará con 5 funciones semanales durante cuatro semanas. Habrá 2.500 asientos de pago a 15€ y otras 2.500 plazas de pie gratuitas. 




Como veis son muchas las opciones que ofrece este destino, tanto si viajáis en pareja, como si lo hacéis en familia o con amigos encontraréis las actividades idóneas para tener unas vacaciones de 10.

¿Habéis estado en Andorra? ¿Qué os lo que más os gusta del Principado?

Advertisement

Otros artículos interesantes

8 personas se han atrevido a opinar

  1. Disfruta de la vida, llena de diversión! Me gusta el blog!

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por el blog, yo soy de Andorra y no podrías haber hecho una descripción más exacta en tu post, también tenemos el parque de animales Naturlandia, las pistas de esquí de Pal se convierten en circuito de descenso de bicis con campeonatos mundiales,... aunque ya sé que no puedes poner todo en un post XD.
    Yu ya has disfrutado del país?
    Bss,

    ResponderEliminar
  3. Pues en Andorra estaba pensando para las vacaciones de este verano. Nosotros solemos viajar de camping y me han comentado que es una buena zona. Sabía lo de los spas pero desconocía que tuviesen tantos parques naturales y me encantan. Gracias por el post! Me ha venido de perlas.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión tu post! Yo vivo en Andorra y confirmo todas las ofertas de ocio que has puesto!
    También hay muy buena gastronomía! Además, han abierto bares con encanto en el casco antiguo. Para tomarse una copa están genial!
    Buen post!

    ResponderEliminar
  5. El Cirque du Soleil gratis??? Y esoooo?

    Casi solo por eso merece la pena ir. Me encanta!

    Yo estuve cuando era pequeña esquiando una vez pero ya ni me acuerdo. Y tengo una amiga que vive en Barcelona que va mucho para comprar cosas

    ResponderEliminar
  6. Ufff yo iba muchísimo hasta hace unos años, y me encantaba! Recuerdo que nos alojábamos en unos apartamentos llamados Anyos Park que estaban en plena montaña. Los apartamentos geniales, las vistas eran un pasada y encima tenían un spa para morirse, además de todo tipo de servicios. Andorra para las compras es lo más... También recomendaría un restaurante, que no sé si sigue existiendo, llamado La Borda de l'avi. Se come fenomenal!

    ResponderEliminar
  7. Pues no he estado pero que gansa me han entrado!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares