4 negocios diferentes en Madrid

5.10.15

Muchas veces cuando pensamos en un negocio lo que la mayoría queremos es dar con algo que sea único y diferente y así nos quitamos competencia y ganamos en exclusividad, pero claro esta tarea es compleja. Dar con una idea única y ponerla en marcha es complicado, y sobre todo, que la idea tenga éxito, que llegue a la gente, que guste, y no se quede en un intento.

Poner un restaurante con una buena decoración y steak tartar en la carta, al menos en Madrid, ya no resulta nada novedoso, das una patada y se abren 5 nuevos restaurantes, y la verdad, el boom fue la leche, pero ya va cansando encontrar lo mismo en todos los sitios, por eso yo agradezco mucho encontrar nuevas fórmulas, gente que le da una vuelta de tuerca a sus ideas para diferenciarse de los demás, aunque ser iguales también les pueda reportar éxito. Hoy comparto con vosotros cuatro negocios novedosos y diferentes que han abierto últimamente en Madrid.

 photo NEGOCIOSDIFERENTES_zpsdhh3k0ko.png
 photo Valentinas-and-coffee-00_zpsbr6dwc23.jpg

Sobre el papel puede parecer otra cafetería más, con sus cupcakes, sus capuccinos y su precioso interior, pero han dado una vuelta a una fórmula de éxito para diferenciarse. Cuando comemos dulce, lo que yo quiero, y yo creo que la mayoría también, es probar diferentes cosas. Las cupcakes convencionales eran de un tamaño por lo general grande como para tomarnos dos o tres. Esto pensó Nacho García, creador de las Valentinas, unas minicupcakes que ya son todo un éxito en Nueva York y el ha decidido traer a Madrid bajo ese nombre. Pequeños bocados de diferentes sabores para los más golosos. Podéis leer más sobre el proyecto en este artículo de Madrid Diferente.

 photo La-Tapicera-1_zpsr91ioa26.jpg

Alejandra Aguilar es diseñadora gráfica e hija de tapiceros, por lo que conoce el negocio bien ya que desde pequeña estuvo en el negocio de sus padres Tapicería Aguilar. En La Tapicera ha querido mezclar sus dos pasiones en un espacio donde vende telas con estampados diferentes y coloridos, muebles vintage customizados y otros complementos con mucha personalidad. Si alguna vez habéis intentado buscar una tela con un estampado especial en Madrid, habréis comprobado que es casi misión imposible, por lo que encontrar este tipo de sitios es todo un hallazgo.

 photo malayerba-01_zpsq0vxa4xc.jpg

Este negocio lo conocí a través de algunos amigos que son clientes habituales de esta barbería. Lo que más llama la atención del local es su estética cuidada hasta el último detalle, hasta tienen su propia línea de productos para el cabello y la barba. Lo curioso de este proyecto es que detrás está la agencia de publicidad Kastner & Partners quien se ha encargado de su puesta en marcha, la decoración y el diseño de la imagen de la marca. Podéis leer más sobre porqué una agencia de publicidad ha decidido abrir un negocio así en este artículo.

 photo Socarratt-1_zpsykmuhffd.jpg

Supongo que el Valencia habrá negocios de este tipo a mansalva, pero en Madrid yo no tenía constancia de ninguno así. Existen las arrocerías que preparan arroces para x personas y las puedes llevar a casa, pero lo especial de Socarrat es poder llevar el arroz por raciones, por lo que si uno quiere arroz negro y otro a banda no hay que ceder y ponerse de acuerdo. 


Las fotos están sacadas de Madrid Diferente, una página excepcional para saber todo lo que se cuece en Madrid.

¿Os parecen novedosos estos negocios? 

Otros artículos interesantes

5 personas se han atrevido a opinar

  1. Tomo nota de los arroces, como tú siempre me quedo con ganas de probar diferentes sabores. Gracias por el chivatazo!
    www.treintamasdiez.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta variedad de tiendas.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un cojin de la Tapicera que me lo traje de un viaje que hice a Madrid en marzo! Fue un descubrimiento casual, paseando por el Rastro y qué descubrimiento!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares