6 cosas que me gustan del invierno pese a que lo odio

19.10.15

Ya sabéis que odio el invierno, el frío, la lluvia, que anochezca pronto, cuando el fin de semana cambien la hora será un verdadero bajón, pero bueno, en mi línea de buscar siempre lo positivo de cada cosa, he hecho un arduo ejercicio para encontrar seis cosas que si me gustan de esta estación, no todo va a ser malo.

 photo caratula6_zpsnlifkrwr.png

 photo likes_invierno_1_zps8cdlkfe6.png

Me encanta arroparme, soy de esas locas que se arropan incluso en julio con una ola de calor, me da una sensación de confort increíble, así que cuando llega este tiempo que lo puedes hacer a tus anchas es un gustazo total.

 photo likes_invierno_2_zpsoerke4oe.png

Me he vuelto adicta, increíble cuándo de pequeña tomarme una manzanilla era un horror. Las prefiero calientes, aunque en verano alguna tomo, pero ahora que te calientan las manos y suben los vaporcillos y te hacen entrar en calor, mucho mejor. Suelo tomar té por la mañana, ya sea verde o blanco y cola de caballo o manzanilla con anís por las noches. Además hemos comprado una kettle y agiliza mucho el proceso.

 photo likes_invierno_3_zps6kndcgbm.png

Un día tipo sería el de ayer, lloviendo todo el día sin parar. Una peli, unas palomitas caseras y la mantita bien puesta por encima, y a disfrutar de la tarde. 

 photo likes-invierno_4_zpsgznolixp.png

Soy sopera sin miramientos, me tomo una sopa de lo que me pongan por delante. Del cocido, de verduras, de sobre, de noodles, ramen... me encantan! En verano mi comodín es el gazpacho pero cuando llega el fresquito llega el momento de mis adoradas sopas. Mi favorita la de noodles con pollo y vegetales, aunque no hago ascos a la de cocido ;)

 photo likes-invierno_5_zpsyny7xswl.png

Un día soleado en invierno da infinita felicidad, puede hacer rasca de esa que corta los pensamientos, pero si luce el sol apetece hacer planes fuera de casa. No podría vivir sin sol.

 photo likes-invierno_6_zpsudl7ihnv.png

Soy amante de casi todos los frutos secos, pero las castañas sin duda son mis favoritas desde bien pequeña que mi madre me tenía que racionar la ingesta porque no tenía fin. Asaditas están riquísimas, y para quitarme el mono en casa, las abro un poco por el medio y las meto al micro junto con un vaso de agua para que no se queden secas, un minuto y medio o dos, dependiendo de la cantidad y el micro y quedan buenísimas.

¿Qué os gusta del invierno? ¿Qué odiáis?

Otros artículos interesantes

24 personas se han atrevido a opinar

  1. Ay, Ana, es que eres lo mas... no sé cómo puedes estar siempre tan acertada... porque hasta el invierno, el otoño o los lunes que amanecen lluviosos para mi también tienen cosas que me gustan, aunque los odie, así que me ha encantado tu post...
    pero es que siempre das en el clavo.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no encontramos cosas positivas todos los días es muy difícil tirar del carro, así que positivismo siempre!

      Eliminar
  2. Lo de las infusiones también me pasa a mí y ahora... ¡soy fan fan!

    ResponderEliminar
  3. ¡A mí me encanta el invierno! Y el otoño todavía más, con esa temperatura tan fresquita y los árboles cambiando de color. Lo que no soporto son los veranos en Madrid, y parece que cada año son peores :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores, está claro, yo es que tendría que haber nacido en Canarias o California por ejemplo, o las Maldivas, tampoco me voy a poner exquisita jejeje

      Eliminar
  4. Buen truco el de meter las castañas en el micro con un vaso de agua, ¡lo probaré! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo, quedan genial. Ya me dirás si lo pruebas ;)

      Eliminar
  5. Lo comparto absolutamente todo con la diferencia de... que a mi sí me gusta el invierno! jaja Eso sí, con el inconveniente de que soy friolera hasta en verano, pero contra eso solo puedo abrigarme :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy muy friolera, es más, te puedo decir que ya hasta junio no me entran en calor los pies :S

      Eliminar
  6. Eso es, ¡¡hay que mirar el lado positivo de las cosas!! Justamente, las cosas que me gustan del invierno son exactamente estas... La sensación de acurrucarse en el sofá con una manta es in-com-pa-ra-ble, tomarme una infusión calentita me deja una sonrisa tonta y cuando mi madre me trae unas castañitas después de haberme pasado la tarde estudiando me dan ganas de hacerle un monumento.
    Yo soy muy dependiente del clima... En invierno me entristezco y estoy siempre alicaída (y resfriada). Ver el sol en un día de invierno es como encontrarse con un viejo amigo!
    Me ha encantado el post, un beso!
    Wonder Nana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy así, en verano todo es genial, pero el frío y los días cortos me consumen mucha energía, pero bueno, para valorar el verano hay que vivir el invierno

      Eliminar
  7. Claro que sí, no hay invierno que por bien no venga ;)

    A mi lo que me gusta es el "efecto taza". Cualquier cosa calentita entre las manos y saliendo humito... y si puede ser oyendo llover y soy feliz :)

    Bienvenido fresquete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los días de lluvia están genial, pero para estar en casa con una taza calentita entre las manos como tu dices, que no te pille fuera jeje

      Eliminar
  8. A mí tampoco me gustan ni el invierno ni el frío, soy de verano sin duda... Aunque es cierto que algunas cosas del invierno molan. Coincido en todas las que has dicho salvo en las infusiones, siguen sin gustarme jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, las infusiones o te encantan o las odias, no hay termino medio

      Eliminar
  9. PUes es que a mi me encanta el invierno, comparto las dos últimas bueno la primera a ratos, pero a mi me encantan los abrigos, las bufandas, los gorros, la lluvia, de hecho los días de lluvia (que en el norte son muchos) me encanta salir a pasear, los días de tormenta acercarme a la costa. Lo único que no me gusta es que anoche tan pronto, odio entrar a trabajar de noche, y salir de noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le intento buscar el lado bucólico a esas cosas pero no se lo encuentro jeje, y lo intento! Como los vestidos de tirantes y los rayos de sol no hay nada para mi :)

      Eliminar
  10. Qué chulo el post, y estoy de acuerdo contigo en todo sobre todo con lo de ¡odio el invierno! y lo curioso es que nací un 23 de diciembre.
    www.treintamasdiez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nací en verano, otro motivo más para que me encante. Pero bueno el tuyo al ser a las puertas de la Navidad se vive el invierno más amable jeje

      Eliminar
  11. Coincido en todo contigo! Adoro todas esas cosas!!
    http://www.losmundosdecarmenblue.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pocas cosas buenas, pero las que tiene lo son mucho!

      Eliminar
  12. Coincido contigo en todas las razones por las que me gusta/tolero el invierno. Soy súper friolera, así que en cuanto empieza octubre, me agarro a mi manta, mi taza de té y mi bol de sopa y no los suelto hasta abril. Añado la Navidad y los días de lluvia en los que no tienes que salir de casa :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares