10 Cosas que hacer en Andorra además de esquiar

4.1.16

Hasta el verano que viene faltan todavía muchos meses para nuestra desgracia así que hay que intentar disfrutar del invierno y de destinos que nos ofrecen actividades acorde con estas fechas que nos hacen desconectar y volver con las pilas recargadas.

Uno de estos destinos es Andorra. La mayoría lo conocéis por sus magníficas pistas de esquí, sobre todo si sois amantes de este deporte, pero además de esto, Andorra es mucho más y ofrece mil ofertas diferentes para aprovechar al máximo del principado, ahí van!

 photo andorra_caratula.png
 photo andorra-1.png
 photo andorra-2.png


1. Alojarnos en el Iglú Hotel

No hace falta viajar hasta Laponia para saber que se siente viviendo en un iglú, en este hotel, al que se accede en máquina pisa nieves, podremos además de dormir, disfrutar de un paseo con raquetas por los alrededores, darnos un baño relajante en su spa o  tomar una copa en su cúpula caliente.

2. Tirarnos por la tirolina más larga de los Pirineos

Si os gustan las actividades que suben la adrenalina, os encantará la tirolina Mon(t) Magic del sector Grandvalira-Canillo. Gracias a su trazado de 550 metros de longitud y sus 40 metros de altura podremos disfrutar de las maravillosas vistas del lago helado del Forn.

3. Visitar Naturlandia

En el parque su gran atractivo además de poder ver sus animales es el Tobotronc, un tobogán de más de 5 kilómetros que nos lleva por el bosque sentado en un trineo biplaza que se puede controlar en todo momento. Una nueva manera de conocer la naturaleza de La Rabassa y las montañas de Andorra.

4. Disfrutar de una riquísima hamburguesa en Andburger Zero

No todo es actividad, hay que reponer fuerzas, y Andorra ofrece una gran variedad gastronómica. Si sois amantes de las hamburguesas no os podéis perder esta hamburguesería situada en el centro histórico de Andorra La Vella. Su carne es 100% de vacas andorranas y productos típicos de la zona.

5. Patinar sobre hielo

Ya os dije en el post de hace unas semanas que me encanta patinar sobre hielo, pero claro hacerlos en el Palacio de hielo de Andorra es otro rollo. Tiene medidas olímpicas, poco más se puede decir.

6. Dar un paseo en un trineo tirado por perros

A esta actividad también se le llama Mushing y se puede realizar en la estación  de Vallnord, concretamente en el sector de Pal. Si no sois muy de esquiar, se puede disfrutar también de la nieve con actividades como esta o los paseos con raquetas.

7. Hacer Snow Tubing

A mí por lo menos lo que más me gustaba cuando iba a la nieve de pequeña era tirarme por las pendientes con un plástico, así que poder hacerlo por toboganes de nieve encima de un donut tiene que ser una auténtica gozada. Lo encontrarás en Vallnord, en la estación de Pal Arinsal.

8. Hacer un recorrido en moto de nieve

Es otra de las actividades de las que se pueden hacer en el Mountain Park de Grandvalira. Si os gustan las motos no podéis perder la oportunidad de hacerlo en una de nieve.

9. Ir de compras

Es otro de los atractivos de los principados, ya que sus productos están libres de impuestos. Eso sí, hay que tener en cuenta las restricciones de aduanas. La mayor parte de establecimientos se concentran en Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y el Pas de la Casa. Las avenidas de Meritxell en Andorra la Vella y la de Carlemany, en Escaldes-Engordany son muy populares y es donde se encuentran las boutiques de moda, joyerías y perfumerías con primeras marcas internacionales.

10. Relajarnos 

Ya sea en Inúu o Caldea, con un baño termal o un masaje. Después de una jornada agotadora de actividad nada cómo terminar el día con relax y desconexión.


¿Os gustan este tipo de actividades? ¿Conocéis Andorra? Advertisement

Otros artículos interesantes

3 personas se han atrevido a opinar

  1. Hace unos años estuve en Naturlandia, donde hice ruta en moto de nieve (lo mejor) de trineo de perros y raquetas, me faltó lo del tobotroc. En cuestión de compras no me pareció que hubiera una diferencia abismal, vivía en canarias, y estuve regateando por un objetivo para la cámara porque no se creían que en Canarias lo hubiera más barato.
    Caldea ha sido mi gran decepción viajera de todos los tiempos.

    Este año quiero repetir e ir a esquiar a Grandvalira

    ResponderEliminar
  2. El tobotronc es una pasada! Yo fui de fin de curso hace muuuuuuchos años, y ahora cuando subimos nos limitamos a comprar las vacunas para la peque (la diferencia de precio es bastante grande), así que nada de relax, ni deportes de aventura, ni nada de nada... Pero me apunto un par de cosillas (el iglú me ha encantado).

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares