24 tiendas para comprar a emprendedores españoles estas Navidades

14.12.15

Llegan las Navidades y todos pensamos en ir a las grandes superficies, aguantar colas y comprar cosas que no salen de sota, caballo y rey, pero si queréis sorprender y además ayudar a esos pequeños emprendedores que en estos tiempos tan convulsos se han lanzado a la aventura de emprender su propio negocio, hoy os propongo 24 tiendas españolas que seguro que os solucionan más de un regalo.

Además de dejar con la boca abierta a la persona a la que regalamos, contribuiremos a que estos valientes sigan adelante con mucho éxito, que más se puede pedir!

Ya lo hice hace unos años, podéis consultar el listado aquí, aunque este año son bastantes más las recomendaciones. Ahí van!

Regalos-emprendedores
 regalos-emprendedores-1
 regalos-emprendedores-2
 regalos-emprendedores-3


Productos de papelería con un diseño vistoso de esos que entran directos al corazón. Si tenéis que regalar a alguien que se pirra por los cuadernos o planificadores semanales, este es vuestro sitio.


Todas conoceréis las ilustraciones de Lucía, pero este año además de haber sacado su propio libro se ha lanzado a las agendas y al textil, con unas sudaderas muy bonicas.


Si os gustan las joyitas minimalistas y femeninas, esta es vuestra tienda. Piezas únicas bañadas en oro o plata. A mí me encantan sus colgantes y anillos, son preciosos. Ahh y su tienda física es una monada!


Esta tienda es el paraíso del textil: Fundas de cojín, saquitos, telas... Todo muy natural y respetuoso con el medio ambiente.


Esta tienda la conozco desde hace tiempo, pero siguen sacando cosas nuevas temporada tras temporada y cada vez más bonitas.


Sus pececitos ya son famosos, pero están sacando nuevos formatos, además de los estuches que son todo un éxito también tienen mochilas y bolsas.


También hay regalos para los mejores amigos del hombre. Collares, correas e incluso pajaritas para los días más especiales. Se puede ser un perro estiloso.


Una de las cosas que más se lleva en decoración son las cabezas de animales en diferentes materiales, y en esta tienda las tenéis blanditas y con telas diferentes. Un regalazo para los amantes de la decoración.


Yo ya caí rendida a sus cojines y libretas hace unos años, y es que todos sus productos son puro amor. Ilustraciones preciosas en tonalidades suaves


Paula fue una de las pioneras en esto de lanzarse a la piscina, dejar su trabajo y hacer lo que realmente la apasionaba, jabones. Hoy en su tienda online, además de los jabones tiene otros muchos productos como las tarjetas de Riffle&Co o pendientes y colgantes.


Y si no me he olvidado de los perros, no me voy a olvidar tampoco de los más pequeños de la casa. En esta tienda podréis encontrar coronas con plumas de indio, máscaras y muñecas todo en tela.


Esta marca nació en 2012 cuando un grupo de 4 amigas pensó que no había variedad de monturas de gafas de sol y no encontraban lo que querían con estilo y buen precio. Tienen mucha variedad y además también venden relojes y zapatos.


Abrieron su tienda con sus tipis y fueron todo un éxito, ahora han ampliado su catálogo con cojines, banderines o láminas.


Collares hechos con fimo en colores pastel y con diferentes formas.


Sus platos de cerámica son una maravilla. Si tenéis que regalar a alguien que ha tenido un niño y quiere decorar su habitación, esta tienda es una genial idea.


Sus pocholines son una preciosidad, puede parecer una tienda para niños, pero sé de muchos mayores que se morirían por todos sus productos.


Collares coloridos para las que no son tan amigas del minimalismo. Me encantan para looks más sobrios y dar un toque de color con el collar.

18. Mareito

Si tenéis que regalar a un viajero, esta tienda es la vuestra. Maletines, bolsas, neceseres con unos estampados preciosos y muy originales.

19. Guimo

Productos textiles estampados con ilustraciones muy coloridas. Desde cojines, pasando por medidores o bolsos y estuches.


Si tenéis que regalar a un cinéfilo/a cuya peli favorita es Moonrise Kingdom la tienda de Irene en Society6 es vuestro sitio. Además tiene fundas de cojines de She&Him o fundas para el móvil.


Ya os he hablado de esta tienda en algún post, y es que sus piezas de cerámica me tienen robado en el corazón.


Sus productos son una obra de arte y paciencia, todo bordado. Tiene cojines, tipis e incluso pizarras.


Alfombras imitando baldosas hidráulicas, poco más puedo decir, enamorada me hallo. 


Y para terminar mi lista, una ilustradora genial. Colorido y dibujos sencillos pero muy decorativos de comida y animales sobre todo.

---------- VUESTRAS RECOMENDACIONES -----------

Cómo me estáis recomendando más tiendas, las iré incluyendo para que el post quede lo más completo posible.


Esta tienda me la ha recomendado Chita Lou y tiene muchas cosas; libros, imanes, decoración... de todo un poco y muy curioso.


¿Qué os parece la idea de comprar a emprendedores nacionales? ¿Quién más podéis recomendar?


Otros artículos interesantes

19 personas se han atrevido a opinar

  1. Hay muchas que ya las conocía pero otras no! Así que voy a echarles un vistazo :D

    ResponderEliminar
  2. Muchos ya los conocía, pero hay otros que me acabas de descubrir. Mil gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas que son bastante conocidas, pero no por eso iba a dejar de recomendarlas, porque me encantan!

      Eliminar
  3. Alaaa!!! Menudo currele Ana, pero me encanta!!!! Algunas no las conocía y te agradezco mil el descubrimiento! :D Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias May! La verdad es que llevó tiempo recopilarlas, pero a mi también me viene fenomenal, así cuando las tenga que consultar miro aquí y listo :)

      Eliminar
  4. Ahora mismo voy a investigar! Se agradece mucho el trabajo que has hecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. De los mejores posts de recomendación que te he visto hasta ahora. Llevaba un tiempo buscando marcas chulas y a ser posible en España, así que me has hecho todo el trabajo :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que presentes marcas pequeñas con este tipo de productos, les viene bien a ellos y a nosotros que las descubrimos!
    En mi caso, el círculo en el que regalo está alejado de esta estética, pero no descarto colocar sutilmente el link a este post en la bio de Facebook...

    ResponderEliminar
  7. Ualaaa!! Mil gracias por este post. Va suuuuper bien.
    Es genial poder contar con este tipo de marcas y más si son españolas.
    Voy a darme una vueltecita ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué post más chulo Ana, cuántas cosas bonitas! Justo estaba en plena búsqueda de regalos navideño así que me viene genial, gracias!

    Como preguntas recomendaciones, te dejo mi proyecto: Para los peques de la casa o para una pareja que vaya a casarse... ¡los mejores recuerdos dentro de una cápsula del tiempo MyRetrobox! :) Estamos en www.myretrobox.com

    Un abrazo!

    María

    ResponderEliminar
  9. Menuda maravilla de post!!!! <3 Claro que hay auténticas maravillas de emprendedores y nosotros defendemos comprar al pequeño comercio. Nosotros somos emprendedores, tenemos una tienda online multimarca de moda y complementos. Trabajamos todo con productos "made in Spain" y con producción en talleres locales.
    Nos sentimos muy identificados con este post!
    Gracias por dar oportunidades a los pequeñitos
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el comentario. La verdad es que si se quiere regalar cosas especiales y diferentes, es lo que hay que hacer!

      Eliminar
  10. Me gusta todo!! Soy fácil...
    Gran idea siempre la de comprar a pequeños-grandes emprendedores.
    El día que me dejen elegir (sin listas de yo quiero esto de esta marca y color...) de cabeza a las tiendas hand made.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Me gusta todo!! Soy fácil...
    Gran idea siempre la de comprar a pequeños-grandes emprendedores.
    El día que me dejen elegir (sin listas de yo quiero esto de esta marca y color...) de cabeza a las tiendas hand made.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Amaze! I have been looking bing for hours because of this and i also in the end think it is in this article! Maybe I recommend you something helps me all the time? Here's it

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares