9 herramientas para crear gamas cromáticas

7.1.16

Pues se acabaron las Navidades, mira que no me gustan mucho, pero la noche del día de Reyes me quedo con una sensación rara, pero no queda otra que volver a cogerle el ritmo a la bendita rutina.

Me he retrasado bastante con el post de hoy, pero con la llegada de estos fríos, los Reyes me han dejado un super constipado y la verdad es que anoche no tenía energías de encender el ordenador.

Para volver a la rutina, nada mejor que hacerlo con 9 herramientas que os vendrán genial si  os gusta dejar vuestros proyectos lo más bonitos posibles, ya sea un post en el blog o una etiqueta para envolver regalos.

La gama cromática es una de las cosas más importantes, porque dependiendo de los colores que usemos, el resultado será totalmente diferente. Es la parte más visual sin duda, así que con estas herramientas el color nunca será un problema. Ahí van!

 photo gamacromatica.png

1. Adobe Kuler

Aunque ya lo compartí cuando os hablé del Instagram de C'est Maria, no podía faltar en esta recopilación porque es una herramienta estupenda para establecer una gama de color cuando empezamos un proyecto, bien sea una página web, unas invitaciones de boda o un post en el blog. Se puede crear partiendo de un color, generando una gama automática o escoger algunas de las que ya están creadas, incluso a través de una foto.

2. Pltts

Es una galería de paletas de color hechas con colores de flat design, esos colores suaves tan de moda últimamente. También se pueden buscar paletas que contengan un color que ya tengas decidido. El tamaño del color en la barra es la recomendación de cuánto aplicar cada uno de ellos.


En esta página además de paletas de color también hay patterns, vamos un filón para diseñadores y aficionados. También tiene un montón de formas geniales para crear nuestros propios patterns. Muy completa vamos.


Es muy parecida a Adobe Kuler, a través de la rueda de color establecemos el color base y dependiendo de qué tipo de gama queramos, monocromática, triada, colores adyacentes... nos crea una paleta.

5. Colrd

Galería de fotos con su correspondiente gama cromática. Genial para encontrar inspiración y establecer los colores para un proyecto de una manera muy visual. Si os gustan los colores pastel este es vuestro sitio.


Es una extensión para Chrome y Firefox muy útil para cuando vemos en una página un color que nos encanta. Se nos instala un cuentagotas en la barra de navegación y cuando vemos el color, sólo tendríamos que poner el cuentagotas encima y ya nos dice el valor hexadecimal y rgb de ese color, una maravilla.


Es otra extensión para Chrome que además de informarnos del color, también nos descubre nuevas fuentes disponibles en Google Fonts.

8. Coolors

Muchas de las páginas son parecidas, pero cada uno preferimos un tipo de página. Esta por ejemplo es muy intuitiva y con una genial presentación. Crea gamas de colores y también tiene una galería con las paletas creadas por los usuarios.

9. Design Seeds

Sin duda dejo para la última la más cuqui de todas. Gamas en tonos pastel inspiradas en fotos muy inspiradoras y con una presentación muy femenina. Seguro que las habéis visto miles de veces en Pinterest y es que son una maravilla!

Otros artículos interesantes

8 personas se han atrevido a opinar

  1. Hola. no conocía estas herramientas. Me parecen muy prácticas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan sido de utilidad! La verdad es que son geniales ;)

      Eliminar
  2. Algunas las conocia y otras no, soy una fanstica de crear paletas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Cuánta información nos das siempre Ana!! Un millón de gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Cuánta información nos das siempre Ana!! Un millón de gracias, un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares