3 gurús de la operación bikini

16.3.16

Entre ponte bien y estate quieto nos plantamos en abril y ya acecha el verano y el temido momento de ponernos en bikini. Aunque cada vez se lleva una vida más sana y activa, muchas veces hacemos ejercicio sin resultado por no hacerlos bien o no hacer lo que realmente necesitamos. 

Ante este boom que llena gimnasios y parques de gente haciendo deporte, ha nacido un nuevo perfil de profesionales del fitness que se han centrado en hacer  tablas de ejercicios destinadas a conseguir un cuerpo de diez. La pionera de este método fue Kayla Itsines con su Bikini Body Guide, pero hay otras especialistas que también tienen sus propias tablas avaladas con los antes y después de quienes la están poniendo en práctica.

Yo en septiembre empecé con Kayla y su BBG, la seguí durante 9 semanas, pero al final la dejé porque entendí que para mi caso no era lo más adecuado. A continuación os explico todo de cada una de ellas!

 photo CARATULA_GurusFitness.jpg
 photo kayla-itsines.jpg

No hace falta más que ver su cuenta de Instagram para convencernos de que su programa es efectivo, los antes y después que mandan sus clientas son espectaculares. En su web ofrece la guía BBG de doce semanas, para iniciarte, si consigues superarla, tiene otra de 12 semanas más, así como una guía de alimentación para mejorar los resultados.
Como os he comentado antes, a mi no me fue demasiado efectiva, la veo genial para tonificar, pero si el objetivo es bajar volumen se necesita más ejercicio cardiovascular, al menos es lo que en mi caso necesito. Por otra parte, que nadie piense que esto es un milagro, el entrenamiento es muy duro, y cuando digo muy duro creo que me quedo corta. Si no habéis hecho ejercicio nunca, os recomiendo unas semanas de aclimatación con ejercicios de las primeras semanas de la guía. 

 photo AnnaVictoria.jpg

Mientras que el plan de Kayla combina de circuito de tonificación en cuatro rondas de siete minutos, más ejercicio cardiovascular ligero, Anna en su Fit Body Guide propone 30 minutos de ejercicio, 6 días a la semana durante 12 semanas. Aunque 30 minutos pueden parecer fácilmente asumibles, hay que saber que son 30 minutos de actividad intensa desarrollando distintos grupos musculares: glúteo, pierna, brazos o abdomen.
Al igual que Kayla también ofrece una guía de alimentación que también tiene para veganos.
Anna Victoria fue la primera en probar la efectividad de su Fit Body Guide, ya que todo nació en 2012 cuando decidió dar un giro y tonificar su cuerpo, la foto de su antes y después se puede ver en su web y su Instagram.

 photo SoniaTlev.jpg

Finalmente Sonia ofrece en su web lo mismo que Kayla y Anna, dos planes de ejercicios, el inicial y el experto y una guía de menús. Al igual que las de Kayla, las tenéis disponibles en español, aunque los ejercicios vienen ilustrados en todas ellas y no hay demasiado texto para leer.

El entrenamiento de Sonia llamado Top Body Challenge también dura 30 minutos, y se divide en tres circuitos de 10. El nivel de los ejercicios es algo más asequible que el de Kayla, y al igual que en los demás casos, podéis ver la evolución de sus clientas en su Instagram.


Como veis cuando algo tiene éxito surgen mil opciones, ya depende de las necesidades de cada una y los resultados que se quieran obtener elegir uno u otro.

¿Las conocíais? ¿Habéis hecho alguno?

Otros artículos interesantes

20 personas se han atrevido a opinar

  1. Hola Ana,
    Yo me engancho a ver sus cuentas, pero ponerme me resulta dificilísimo, conocía a Anna Victoria, voy a ver la cuenta de las demás. Gracias por tu aportación. Quería consultarte, los Freebies los haces a través de photoshop? Para cuando un curso online?(tú como profe)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los freebies son con Photoshop y otros con Illustrator. La verdad es que me lo habéis pedido muchas, pero hay tantos cursos online, que no querría que fuera uno más sin valor añadido, lo pensaré

      Eliminar
  2. Hola!, felicidades por el blog! :)
    Pues yo sigo a Elena Malova, es genial, tiene unas rutinas de ejercicios muy completos, desde principiantes a mortales jejeje, también hace yoga, a mí me va muy bien y a sus seguidoras también!
    No tiene una estética tan "guay" pero es super positiva, habla en español, muy profesional y me encanta Tiene canal de YouTube y web, además es gratis todo!
    Elena Malova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo entro a cotillearla, que a mi estas cuentas si tienen ejercicios me dan muchas ideas ;)

      Eliminar
  3. Hola a tod@s!
    Yo,como Alba,llevo una añito ya con las rutinas de Elena Malova, una rusa afincada en Chile llena de energía y vitalidad. Todo en español y gratis. Desde rutinas para principiantes hasta entrenamiento militar. Aunque hay rutinas sueltas normalmente se agrupan en retos, CardioMes, GAP, Megacardio5semanas, 21días abdominales...etc. así resulta mucho más fácil no perderse por el camino y dejarlo a medias. Funciona y enancha! yo he bajado 10kg(ojo! también mi alimentación es más sana ahora) y mi cuerpo ha cambiado un montón, he ganado en fuerza, resistencia y elasticidad. Sigo sin tener el cuerpazo de estas gurús pero es cuestión de insisitir ;)
    Os dejo aquí su blog para el que quiera echar un vistazo www.elenamalova.com Como ella dice "Vamos máquinas! se puede!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por el cambio! Esto lo mejor es hacerlo poco a poco, así que seguro que conseguirás al final el objetivo. Ahora mismo entro a mirar su web, muchas veces me quedo en blanco en el gimnasio e introducir nuevos ejercicios me vendrá genial

      Eliminar
  4. Ya las tenía fichadas. Soy super fan de las fotos del antes y el despues, me dejan flipando.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, la gente tiene mucha fuerza de voluntad!

      Eliminar
  5. No conocía a ninguna de estas gurús. La verdad es que tienen un cuerpo espectacular, qué envidia! Yo soy una persona delgada porque mi metabolismo lo quema todo pero tengo un montón de grasa y si quiero definirme tengo que hacer cardio hasta el infinito siempre conjuntando ejercicios de musculación para no quedarme en el hueso... Pero es muy muy dificil, requiere mucha constancia y sacrificio y la verdad no lo consigo aunque no pierdo el empeño. Creo que lo mejor es tener un compañero que te empuje y sientas que no debas fallar para que el otro tampoco lo haga, así es cuando más constante he sido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tener a un compañero viene bien, pero hay que estar seguro de que es una persona constante y que no flaquea, que si no, mal asunto jejeje

      Eliminar
  6. Yo entrene con Elena Malova por 4 meses me fue muy bien, luego encontré a Dey Palencia Colombiana entrene con ella 1 año me fue genial sus vídeos son muy buenos y divertidos, luego esta Sisy Garza mexicana sus vídeos tiene pagina web y puedes ver todo tipo de información para comer sano y entrenar algunos vídeos son gratis tiene retos estos no son gratis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que de información, muchísimas gracias!!! Me encantan este tipo de post en los que se participa tanto y con tan buena información

      Eliminar
  7. La verdad es que no conocía a ninguna, para estas cosas soy bastante fiel a FitnessBlender... ¿Hacen vídeos sueltos o programas para varios meses? Desde luego, hay que tener fuerza de voluntad para estas cosas.
    Es cierto que la fiebre healthy ha calado bastante y hoy casi todo el mundo hace deporte, pero prefiero pensar que el objetivo es sentirte bien en tu cuerpo y no querer cambiarlo estéticamente.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque el objetivo sea cambiarlo, mal nunca va a venir, aunque yo creo que casi todos lo hacemos por un poquito todo

      Eliminar
  8. hola!!
    Pues yo estoy con el programa de Kayla y aunque la primera vez que lo intenté sólo duré un día, ahora ya he conseguido llegar a la semana 10. Eso si me parece muy duro el entrenamiento, así que cuando lo terminé quizás pruebe con otra de las chicas.

    ResponderEliminar
  9. Me siento fatal cuando veo todo esto. Intento hacerlo, pero creo que necesitas un sitio adecuado para realizar este tipo de ejercicios, y estoy esperando a conseguirlo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso voy al gimnasio, porque aunque se puede hacer en casa, si no voy allí no hago nada. LLevo tres años y la verdad es que ya no podría pensar en no hacer ejercicio

      Eliminar
  10. Hola Ana, yo estoy siguiendo a Kayla, hoy mismo he acabado la semana 8 (no sigo el mismo orden en los entrenamientos que el que ella propone, los adapto a mi tiempo libre), puedes leer como me va en mi blog "Espanoruega". También he encontrado a Anna Victoria, y he probado alguno de sus entrenamientos, y por ejemplo los días de cardio suelo hacer cardio y abdominales, como ella propone (aunque por el momento solo tengo una rutina de abdominales, ya que no he comprado las guias y tengo solamente la gratuita que te puedes descargar de su página web). El entrenamiento de Sonia no lo conocía, le echaré un vistazo.
    Al igual que tu, yo también soy de ir al gimnasio para hacer los ejercicios, lo único que hago en casa son los estiramientos con el rodillo.

    ResponderEliminar
  11. Yo por falta de tiempo no podía ir tan seguido al gimnasio y a veces me pasaba una semana sin ir... este año la operación bikini la hago en mi casa :) http://bit.ly/1TSX99o

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares