10 cosas que tienes que hacer si vas a Copenhague

3.5.16

He intentado no dejar mucho este post para que no se me olviden todos los datos interesantes que os puedo dar, así que hoy, una semana después de haber vuelto ya tenéis el post con lo mejor de Copenhague. 

He decidido hacerlo con el mismo sistema que el de Lisboa, porque considero que es una ciudad igual, para pasearla de este a oeste y de norte a sur y disfrutar de sus calles y paisajes. Nosotros llegamos a andar 27km uno de los días, y es que tiene pocas líneas de metro y no te terminan de solucionar demasiado, así que al final lo que haces es andar, y la verdad es que es la mejor manera de disfrutar de una ciudad que no es muy grande y tiene mucho que ofrecer, ahí va!

 photo Copenhague_Caratula.jpg
 photo Copenhague1.jpg
 photo Copenhague2.jpg
 photo Copenhague3.jpg
 photo Copenhague4.jpg
 photo Copenhague5.jpg
 photo Copenhague6.jpg

1/ Hacer un tour guiado gratuito

Nosotros descubrimos lo de los tour guiados gratuitos hace poco, el primero que hicimos fue el de Berlín, y terminamos con tan buen sabor de boca que ahora cada vez que vamos a una ciudad lo primero que miro es si tienen tour. Lo suelo coger para hacerlo el primer día, como toma de contacto con la ciudad y para que el guía nos de las indicaciones que podamos utilizar el resto de días. En este caso la ruta es más tranquila que en otras ciudades, y en ella se habla de la historia de Copenhague y de sus edificios, muy interesante para ponerte en situación y entender mejor la cultura y a la gente de la ciudad. Nosotros las hacemos con Sandemans, son en español y los guías son súper amables y hacer el tour de lo más ameno.

2/ Visitar la famosa Sirenita

Copenhague es la ciudad de Hans Christian Andersen, y no podía faltar una estatua que le rindiera tributo, y esta es la famosa Sirenita. Con esta escultura me pasa como con muchas de las que son famosas, que te esperas algo más grande, pero bueno, después del chasco de la Estatua de la Libertad lo demás no es para tanto.

3/ Comer en Copenhagen Street Food

En cuanto cogí los billetes me puse a investigar y di con esta iniciativa que me parece genial. Una nave que estaba abandonada en uno de los muelles y que han reformado para acoger puestos de street food de manera permanente. Hamburguesas, burritos, fish and chips... para todos los gustos y llueva o truene allí estás a resguardo. Nosotros fuimos el día que hizo solazo y no cabía ni un alfiler. Ojalá copien la idea en Madrid y así haya esa opción siempre, no sólo una vez al mes con los food trucks.

4/ Subir a la torre del Palacio de Christiansborg

Hay varias torres a las que se puede subir para ver una vista panorámica de todo Copenhague, pero la mejor opción es la torre del Palacio de Christiansborg porque aparte de tener una ubicación privilegiada, subir es gratuito. Nosotros decidimos subir cuando quedaban pocos minutos para anochecer que no había nada de cola y la luz era magnífica.

5/ Ir de compras por la calle Strøget

Es una de las calles comerciales peatonales más largas del mundo, empieza en la plaza del ayuntamiento y prácticamente termina en Nyhavn. Hay miles de tiendas, pero merece la pena entrar en las de decoración, tienen cosas monísimas, eso si, el precio ya es otra cosa.

6/ Pasear por los jardines del Castillo de Rosenborg

Nosotros estuvimos dos días, el primero muy nublado que tenía su encanto, tenía pinta de castillo encantado, y al día siguiente que hacía solazo y había un ambiente genial. La gente haciendo picnic en el césped, con su botella de vino, música. Una pena que aquí en España seamos tan incivilizados que se nos prohíba hacer estas cosas por cómo se queda todo después, tenemos mucho que aprender.

7/ Pasear por Christiania

Dicen que es la segunda atracción turística de Copenhague después de la Sirenita, así que un paseo hay que dar por este "barrio" de Copenhague al margen de la ley. Allí hay ciertas libertades con las que se hace la vista gorda y que fuera de sus fronteras son impensables. Un sitio diferente que merece un paseo, eso sí, sin hacer fotos, que allí no están muy bien vistas, sobre todo en ciertos puntos.

8/ Tomar algo en el Nyhavn

Es para mí la zona más bonita de la ciudad. El puerto antiguo tiene los edificios más pintorescos y además los barcos que están allí le dan el toque perfecto a la zona. Ahora estaban construyendo un puente que unirá esta zona con la zona de Copenhagen Street Food y Christiania, lo que evitará dar una gran vuelta para llegar. 

9/ Visitar el parque Tivoli

Es el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo - el primero también está en Dinamarca - y se dice que Walt Disney lo visitó para coger ideas para su primer parque en Orlando, Disney World.
Abre sólo de Abril a Septiembre, así que si estáis interesados en verlo, tenedlo en cuenta a la hora de coger el viaje.
Nosotros cogimos sólo la entrada de paseo, más que nada que la de atracciones ilimitadas se iba de precio muchísimo, y tampoco era nuestro objetivo, pero sólo pasear merece la pena para ver cómo está cuidado al detalle todo y lo bonito que es.

10/ Descubrir el barrio de Vesterbro

Es el barrio de moda en Copenhague, todo el mundo quiere vivir allí. Moderno, con negocios variados, calles anchas y muchos bares con encanto. Nosotros estuvimos por allí un sábado por la tarde y no había mucho ambiente porque estaba todo el comercio cerrado, así que si queréis verlo en su máximo esplendor, mejor ir en horario comercial.

Pues hasta aquí mis recomendaciones, y ya sabéis, si os sobra tiempo, también podéis visitar Malmö que está a sólo media hora en tren.

¿Habéis estado en Copenhague? ¿Qué es lo que más os gustó?


Otros artículos interesantes

6 personas se han atrevido a opinar

  1. Hej!!
    Me parece que has hecho una muy buena selección.
    La última vez que fuimos a Christiania tuvimos una pequeña mala experiencia y cuando nos visitan amigos ya nunca la incluyo, así que sabiendo que has estado y que la recomiendas, volveré a incluirla en sus tours ;)
    Quien venga hasta septiembre va a poder disfrutar del Papirøen (el street food) después espero que en lugar de cerrarlo sean capaces de trasladarlo a algún sitio porque para los días de mal tiempo es una buenísima solución.
    Ah!! Y el Tivoli abre de abril a septiembre en lo que ellos llaman temporada de primavera-verano pero en octubre vuelve a abrir un mes con todo decorado de Halloween y en diciembre de nuevo todo el mes dedicado a la Navidad, que es sin lugar a dudas mi época favorita!!
    Besines from Denmark

    ResponderEliminar
  2. Pero qué fotos tan bonitas. Como me apetece visitar Dinamarca ahora mismo :D La verdad es que hay tantas ciudades con encanto en el mundo que no sé si me dará la vida para conocerlas todas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he estado pero me encantaría, así que me apunto tus recomendaciones para un futuro ;)
    ¡Por cierto, me encantan las fotos!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de viaje, me encanta todo lo que nos enseñas, qué ganas de ir ! Mientras no vaya disfrutaré de tus fotos, je,je

    ResponderEliminar
  5. Fuimos hace dos años a Copenague, estoy totalmente de acuerdo con las recomendaciones, aunque la nave de Street Food no la conocimos :(. La verdad es que es una ciudad que me gustó pero no me fascinó...me faltó algo, la tenía muy idealizada. El tema es que en el mismo viaje fuimos a Estocolmo y eso ya fue un amor total.

    ResponderEliminar
  6. No he ido pero por si voy tendré en cuenta tus consejos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares