8 ideas para sentirnos más guapas en verano

4.7.16

Tampoco es que haya que decir mucho a este respecto, el verano nos sienta genial a todo el mundo. Se nota que estamos más relajados, los rayos de sol que tanto favorecen, la ropa tan fresquita... todo favorece a sentirnos mejor en esta época del año. Yo siempre que me pongo a mirar fotos, las de verano son en las que más me gusta como salgo ¿No os pasa lo mismo? Aún así, si podemos hacer pequeñas cosas que nos ayuden a sentirnos aún mejor, bienvenidas sean. Ahí van mis propuestas!



1. Atrevernos con cosas nuevas

En invierno solemos ser más clásicos y cautos con los estilismos que llevamos, pero en verano nos soltamos más la melena y casi todo está permitido. Podemos desde teñirnos el pelo de un color pastel a atrevernos a ponernos unas lentillas baratas de colores. Yo he de confesar que en mi juventud las llevé azules y me quedaban geniales. Si es que tendría que haber nacido con los ojos claros!

2. Dejarnos seducir por el sol

El sol es una maravilla, además de recargarnos la vitamina D, tan importante en nuestra salud para fijar el calcio a los huesos  - hay en países como Inglaterra que la tienen que recetar para que no tengas problemas a largo plazo - nos aclara el pelo y nos da ese tono doradito en la piel que tanto favorece. Eso sí, siempre que salgamos a la calle, hay que ponerse protección solar, incluso en invierno, para evitar problemas en la piel. Si sois jóvenes no veréis que os afecte, pero como me acuerdo yo de lo que me decía mi madre de la piel tiene memoria. Ahora es ponerme al sol y se me reactivan las pecas y algunas manchas muy feas, y me acuerdo de las locuras de juventud con el aceite Johnson, que inconsciencia! 

3. Vestidos y más vestidos

Si hay algo que me encanta del verano es la ropa. No hay que combinar 120 prendas para no parecer la loca de los gatos, como pasa en invierno con la chaqueta, el abrigo, el bolso, la bufanda... un rollo. Ahora con combinar una camiseta y unos shorts o recurrir al maravilloso vestido lo tenemos hecho. Yo con los vestidos me vuelvo bastante loca, es mi prenda veraniega por excelencia, te pones una cosa y hala, a la calle, y además hay diseños tan bonitos!

4. Maquillaje suave con detalles de color

En verano al estar morenitas ya no hace falta que nos echemos un kilo de maquillaje y polvos de sol, nos ahorramos bastante trabajo. Con maquillar un poco los ojos, echarnos colorete y pintarnos los labios lo tenemos hecho. Una buena idea es recurrir a colores vivos para los labios, a mi los rosas para el verano me encantan, los suelo usar bastante, aunque tampoco podemos dar de lado a los rojos, en esta época me gustan más los que tiran a coral. También podemos usar estos colores para las uñas. En invierno no me las suelo pintar, pero en verano si que me hago más a menudo pies y manos. Las sandalias lucen mucho más!

5. Complementos

Como he dicho antes, en invierno ya bastante tenemos que ponernos, como para cargarnos de complementos, pero en verano al ir tan ligeras de ropa, es genial poder jugar con los complementos. Yo jamás salgo sin gafas de sol y algún collar. También me encantan los sombreros, son mi perdición, pero me da algo de vergüenza salir con ellos, a ver si algún día termino de quitármela.

6. Ejercicio

Yo soy lo peor en esto, me tiro el año dándole duro, pero llega mayo y en el peor momento, flojeo !y de qué manera! Pero con el calor se hace muy difícil mantener una rutina, realmente admiro mucho a la gente que lo consigue. La solución es adaptar nuestros horarios para hacer ejercicios a las horas de menos calor y aprovechar lo que tenemos a mano para movernos un poco. Salir por las noches a dar un paseo largo, hacer unos largos en la piscina, luchar con las olas en el mar o dar un gran paseo por la orilla o andar mucho mucho haciendo turismo, son buenas soluciones para mantenernos activas durante estos meses.

7. Comidas fresquitas y sanas

El verano también nos facilita el momento cocinar, no hace falta hacer grandes guisos para comer de manera sana y rica: Gazpachos, bien sea el original o de sandía o cerezas, sopa de melón, ensalada de pasta o arroz, mucha fruta y batidos, infusiones con hielos. Hay mil opciones y casi todas de lo más sano.

8. Peinados diferentes

En invierno no salimos de llevar el pelo suelo o una coleta, pero el verano es el momento perfecto para innovar. Dejarnos el pelo secar al aire, hacernos trenzas o moños, rizarlo, ponernos pañuelos o diademas... Da mucho más juego, me diréis que no.


¿Qué es lo que más os gusta del verano? ¿Cuál es vuestro truco veraniego favorito?

Otros artículos interesantes

9 personas se han atrevido a opinar

  1. yo es que soy más feliz en invierno, soy pro abrigos bufandas y sombreros. También salgo más en invierno y hago más planes, viajes, montaña, salir a tomar algo me da menos pereza. No puedo con el calor, me quita las ganas de todo, y acabo estando más refunfuñona ajajja creo que lo único que me gusta del verano es poder ir en sandalias con los dedillos al aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que el frío lo llevo fatal, así que nada como el verano

      Eliminar
  2. A mi me pasa igual que a ti con el ejercicio. En invierno muy motivada pero en cuanto empieza el calor cualquier plan me parece más divertido que el gym!! pero como cada año es igual ya lo tengo asumido! buenos consejos :D

    www.dosisdelala.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy valorando apuntarme este mes al gimnasio de nuevo, porque estar sin hacer nada me afecta hasta anímicamente, aunque el calor fff

      Eliminar
  3. Yo este verano me tengo que dejar seducir por el sol por prescripción médica, tengo la Vitamina D por los suelos y me han dicho que tengo que ponerme bajo el sol sí o sí. Y la verdad es que no me gusta demasiado... Aunque con la playa o la piscina al lado se lleva mejor xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que cada vez llevo peor ponerme bajo el sol, no aguanto ni un minuto, pero la vitamina D es muy importante, así que por un ratito no pasa nada

      Eliminar
  4. ¡Uy, los vestidos! Mi eterna lucha veraniega... Hace un par de años me propuse ponerme más vestidos, añadí algunos a mi fondo de armario... y ahí siguen. ¡Algunos sin estrenar! Me he autocastigado a no comprar ni uno solo más hasta que no estrene todos... Si el tiempo nos deja en el norte... ¡este será su verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te resultan cómodos? Para mi es lo más sencillo, una prenda y no tienes que pensar más, y son tan monos..

      Eliminar
  5. Aunque a mi el verano no me gusta demasiado (a ver, si puediese pasar todo el verano en la playita, genial, pero ir a trabajar en zona de secano, es morir...) lo que si me gusta es la gozada de vestirte en un plis, de manera fácil sin cincuenta capas que tienes que ponerte y quitarte cada vez que sales o entras a algún sitio.

    Lo del ejercicio, puff, yo desde la primavera que me voy arrastrando, tengo el Pilates súper abandonado...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares