4 viajes que estoy deseando hacer

12.9.16

Los que sigáis el blog hace tiempo sabréis que mi mayor afición es viajar. Descubrir sitios nuevos es mi vitamina, si no tengo un viaje en proyecto no termino de estar a gusto, me falta algo.

Si hay algo que me cuesta entender es que haya gente que no tenga la inquietud de viajar, aporta tantas cosas, se aprende tanto, creces tanto personalmente, que es algo a lo que nadie debería de renunciar.

Muchas veces la gente me dice, que envidia me das, siempre viajando, yo es que no tengo dinero. ¿Perdona? Yo desde luego no soy millonaria, ni de lejos, es más el último viaje lo he hecho estando desempleada, pero en esto, como en todo en la vida, es cuestión de prioridades. Yo llevo una vida sencilla y el dinero que logro ahorrar siempre lo dedico a viajar, es lo que me apasiona y lo que más me aporta. Además, si se sabe mirar bien y te lanzas a hacer las cosas por tu cuenta, el precio baja sustancialmente. Trucos cómo viajar fuera de las fechas más comunes, buscar alojamientos a buen precio, como apartamentos que podemos comparar en Hundredrooms para encontrar el mejor precio, o evitar gastos innecesarios una vez en destino, hará que ahorremos bastante dinero sin perdernos ni un poquito de la experiencia.

Después de este rollo que os he metido, y con muchos destinos ya a mis espaldas, hoy os cuento que cuatro viajes me encantaría hacer los próximos años.



1. Hawaii
Con este viaje estaba un poco reticente hace unos años. Creía que era el típico paraíso que los americanos habían explotado, plantado sus rascacielos y le habían robado su esencia. Es verdad que en ciudades como Honolulu eso es así, pero Hawaii tiene tantos rincones que no han sido alterados y guardan totalmente su esencia que merece la pena ir al archipiélago y descubrirlo. Su naturaleza tan abrupta y de contraste a mi al menos, me ha robado el corazón. Después de fliparlo tanto en los Parques Nacionales de la Costa Oeste, seguro que allí me tiraría el día con la boca abierta. Me encantaría visitar Oahu, Maui y la Isla Grande(Hawaii), y si me sobrara tiempo y dinero, también Kauai. Si seguís a Dulceida y a su representante Sergi Pedrero, habréis flipado como yo con todo lo que han vivido allí, naturaleza en vena. Además como fan absoluta de la serie Hawai 5.0 tengo que ir si o si.




2. Croacia
Bendito Snapchat para descubrir destinos, seguir a gente que viaja mucho es una maravilla, te acercan el destino hasta tu casa, y nada mejor que ver las impresiones de la gente en directo para hacerte una idea de cómo es. Ahora por ejemplo Miriam Albero está de crucero por la costa Croata y todo lo que está enseñando es una maravilla. Playas preciosas, pueblos con mucho encanto y naturaleza. Visitar Dubrovnik, Split, Hvar o los lagos Plitvice es mi objetivo para el verano que viene.





3. Japón
Con este destino tengo un sentimiento cambiante cada cierto tiempo. Hay momentos en los que me muero por ir, y otros en los que creo que tampoco me gustará tanto. Lo que sí es verdad es que al menos una vez en la vida hay que ir al país nipón y conocer su cultura, tan distinta a la nuestra. Sólo por eso merecerá la pena. No sólo visitaría Tokio, aprovecharía para visitar más sitios como Osaka o Kyoto. Mi hermana estuvo en marzo y seguro que con sus indicaciones le sacaríamos mucho más partido al viaje.





4. Indonesia
Después del buen sabor de boca que nos dejó el viaje a Tailandia, me encantaría volver a otro país asiático, y por ahora Indonesia va en cabeza, aunque Vietnam también me llama bastante la atención.
Tengo claro que Bali sólo lo pisaría para ir a Ubud y disfrutar de sus preciosos arrozales y luego para disfrutar de la playa las elegidas serían las Islas Gili, preciosas y bastante más tranquilas. Para colmo el otro día volví a ver Come, Reza, Ama y aún me entraron más ganas.





Pues hasta aquí mis 4 viajes deseados, aunque también me muero por volver a otros destinos como París, Roma, Nueva York o Tailandia. Ojalá me pagaran por viajar y contar mis experiencias, ese sí sería el trabajo de mi vida :)

Fotos: Pixabay

¿Qué viajes tenéis en mente? ¿Os gusta viajar?

Otros artículos interesantes

27 personas se han atrevido a opinar

  1. Las comparto todas! En Croacia estuve el año pasado y te lo recomiendo como destino baratito y cercano. En 3 semanas no gastamos más de 1000€/persona. En mi blog tengo mogollon de info pero si necesitas algo, me dices �� Es un país que todavía tiene muchas perlas desconocidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más caro yo creo que es el vuelo, que siempre lo voy dejando porque otros destinos son bastante más baratos, pero si, tengo que ir y tu post me vendrá genial!

      Eliminar
    2. Yo pague 100 i/v desde Madrid y en junio/julio. Lo compramos tarde pero norwegian tiene muy buenas ofertas. :)

      Eliminar
    3. Ya, muchas veces se consiguen mejores precios a última hora que haciéndolo con tiempo, el caso es ir mirando para cuando salte la oferta

      Eliminar
  2. Me flipa viajar! Creo que es lo que mas alimenta el alma! Y he tenido que aguantar toda la vida ese tipo de comentarios de gente que normalmente vivía en una casa mejor que la mía, conducia un coche mejor que el mio y usaba un móvil de ultimisima generación....en fin, lo que contesto siempre, cuestión de prioridades.
    El tema que en 2 años estoy a punto de ser bimadre (el último gran viaje lo hice x la costa oeste de Eeuu, con mi primer hijo en la barriga) y no veo el momento de retomar esta pasión, algo que me esta frustrando bastante! Seré mala madre? En fin, de momento nos apañamos con pequeñas escapadas por Europa, hasta que los nenes se adapaten (y ahora si que si, mi economía tb) ya que creo que viajar, es de los mejores legados que le puedes dejar a tus hijos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mi viaje a la Costa Oeste será también el último por una temporada, pero como tu dices, a los niños si se les acostumbra desde el principio le cogen el gustillo y se les puede llevar a cualquier sitio. Mis padres nos llevaron a mi hermana y a mi a Miami y Orlando con 4 y 8 años y es uno de los recuerdos más geniales que tengo de mi infancia con diferencia.

      Eliminar
  3. Aynssss pienso igualito que tú: viajar me da la vida... y de los destinos que has comentado... me encantaría ver Croacia, sobre todo el norte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi viajar es lo que más me aporta, los bienes materiales no aportan ni la mitad, hay que invertir en experiencias!

      Eliminar
  4. hola!!!! el norte de Bali es una maravilla, las excursiones de snorkeling pour islas enfrente de pemuteran son geniales, tb estuve en Java y si bien la capital no me gusto (ruidosa, suicia y peligrosa xa cruzar las calles jejej) subir al monte bromo (volcan), todos los templos q tienen...una maravilla!!! no pudimor ir a gili xo gracias a Is tngo ganas mil d volver y porfin conocerlas

    Para fotos de Hawaii las q ha hecho Lourdes perello...si ya me gustaba ahora necesito ir!!!! jejejejej

    feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que todo es culpa de las redes sociales! A indonesia le tengo muchas ganas, anoto todas tus recomendaciones, porque la verdad no quiero ir a los sitios típicos, si no como tu dices, muchos lugares más desconocidos que son una joya.

      Cotillearé las fotos de Lourdes, voy a seguir alimentando las ganas jijiji

      Eliminar
  5. Me encantan tus 4 opciones y coincido contigo en algunas jajajaja Hawai es verdad que cada vez me llama más e incluso nos lo planteamos para la luna de miel. Croacia está en mi lista desde hace varios años desde que unas amigas estuvieron, por separado, y volvieron enamoradas...ahora tengo otra amiga de vacaciones por allí y no me puede dar más envidia cada foto que pone!!! Con Japón me pasa lo mismo que a ti jajaja a veces me entran ganas locas de ir y otras ni fú ni fá, pero sé que al final iré...e Indonesia también fue un destino para la honeymoon pero la época no era muy favorable y lo descartamos :D
    Vietnam es una pasada, aunque creo que es bastante diferente a Indonesia, pero la bahía de Halong o la ciudad de Hoi Ann son maravillosas
    Aiiiins Ana si es que nos pirra viajar y cualquier destino nos parece estupendo!! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, he puesto estos cuatro destinos pero si me ofrecen ir a otro !vamos que me voy!

      Eliminar
  6. De los cuatro solo he viajado a Croacia y te lo recomiendo 100%, es una pasada! Yo fui un poco de rebote, estábamos decidiendo donde ir de viaje el verano pasado y justo vimos una imágenes de Croacia y nos lanzamos, un destino barato (por ahora) y precioso.
    Me pasa lo mismo que a ti, todo el mundo diciendo que tiene mucha envidia de los viajes y siempre insisto en lo mismo que tú. Son prioridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es así, me da más rabia cuando me lo dicen, ni que yo fuera millonaria. Pues Croacia toma la delantera, por cercanía y economía jejeje

      Eliminar
  7. Pues yo cómo tú, lo que ahorro es casi única y exclusivamente para viajar, y cómo bien dices es cuestión de prioridades y la mía está clara....
    En mi lista de viajes pendientes hay 2 de la tuya, Croacia e Indonesia, de este último tengo ya una ruta pensada que me motiva muuuuucho, ahora sólo necesito cuadrar días de vacaciones y ahorrar un poquito jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién estuviera en Indonesia ahora mismo! Pues si, es cuestión de prioridades, pero hay gente que no lo consigue entender

      Eliminar
  8. Comparto contigo la inquietud por viajar, conocer lugares nuevos, otras culturas y sus gentes... Son de las experiencias que más pueden enriquecer a una persona.
    No me importaría nada conocer esos cuatro lugares que has mencionado, deben ser preciosísimos.
    Yo ahora estoy preparando un viaje para el año que viene y estoy emocionadísima ya :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi la mejor parte del viaje es la preparación, imaginarte cómo será el destino... es una experiencia que dura muchos meses, aunque luego sólo se disfruten unos pocos días.

      Eliminar
  9. A mi me encanta pero so que es verdad que algunos lugares requieren algo más de economía. ..y encima mis vacaciones siempre han de ser en agosto...más caro...más gente más todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes que ir en agosto si se encarece si, ahí no hay discusión. Pero si se tiene algo de libertad, se puede ir a casi cualquier lado por un dinero asumible por la gran mayoría.

      Eliminar
  10. Yo le tengo muchas ganas a Nueva York, las islas griegas, Rusia y Vietnam... Creo que NY va a caer pronto, ¡o eso espero! :P Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las islas griegas se me habían olvidado! Una amiga mía estuvo este verano y menuda preciosidad, eso si, en plena temporada mejor evitar las islas más turísticas porque parece The Walking Dead

      Eliminar
  11. Menudos Viajes!
    A croacia fue mi hermano hace poquito y le encantó, además aún es poco turístico por lo que dijo que era muy barato y muy "real".

    Yo quiero ir a Canadá y este será nuestro viaje de novios (nos casamos en Junio) y también me encantaría Australia, Nueva Zelanda y Japón, como viajes grandes. Además quiero visitar el distrito de los Lagos en Inglaterra (bueno Inglaterra me gusta tanto que iría a cualquier sitio!

    :)Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana!
    Acabo de dar con tu blog y me encanta. :)
    Estoy muy de acuerdo en lo de que es posible viajar sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.
    Yo también estoy deseando ir a Japón...¡algún día!
    Besos,
    Cristina: http://verypink.vente-privee.com/escapadas-fin-de-ano/

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo! No hay nada que llene tanto el alma como viajar. En mi lista de pendientes también se encuentra Croacia e Indonesia. Japón lo he visitado (bueno, solo Tokio), y me encantó. Si decides ir a Japón no te decepcionará, te lo aseguro. Yo estoy deseando repetir este año Japón. Bueno, es que yo soy mucho de repeat. Cuando algo me gusta lo intento repetir siempre y eso es un problema porque soy una ansias y también quiero conocer sitios nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, suele pasar, hay destinos a los que siempre se quiere volver, pero luego está el dilema de gastar ese tiempo y dinero para repetir o conocer nuevos sitios, ójala ser millonarios!

      Eliminar
  14. Me ha encantado tu post! Soy una enamorada de Japón, he estado 2 varias veces. Es un país que engancha, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares