5 restaurantes nuevos en Madrid a los que tengo que ir

17.10.16

No os engaño si os digo que últimamente salgo mucho menos a cenar fuera que antes, que casi era una vez por semana, pero lo llenos que están todos los sitios, que casi tienes que pelear con uñas y dientes para conseguir una mesa o bien planearlo con 9 meses de antelación, y que en muchos restaurantes ofrecen la misma comida que ya no sorprende y el servicio ha pasado de ser solícito y amable a servirte como en un abrevadero, me ha quitado mucho las ganas de gastar mal mi dinero, así que ahora salgo veces contadas y sólo si tengo muy buenas referencias. 

Pero bueno, parece que se están abriendo nuevos restaurantes con conceptos diferentes, con productos variados y locales acogedores que merecen una oportunidad. En el post de hoy he recopilado cinco restaurantes nuevos que tengo ganas de visitar con la esperanza de reencontrarme con la hostelería madrileña.

 photo caratula_5.jpg

1. Shasa boom
Su decoración sencilla e industrial y su carta con productos fusión peruanos, una gastronomía que está muy de moda, son las claves de su éxito. La carta tiene productos para todos los gustos, yo estoy deseando probar el Kimuchi y el Bao de chipirón de anzuelo. Además en su web podéis reservar mesa, que para mi es algo ya indispensable, si no facilitan la reserva, lo descarto, que cenar en Madrid es casi una epopeya como para complicarte más.

 photo sashaboom.jpg
Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 26 
Metro Cuatro Caminos

De este restaurante en realidad ya os he hablado hace un par de semana cuando publiqué el post de proyectos de Behance que me habían encantado, y uno de ellos era la identidad de marca de Nudista.
Como ya os dije las conservas son las estrellas de la carta, todo con una presentación muy cuidada y un local sencillo pero muy acogedor. A este tengo que ir con mi chico que es un amante irracional de los mejillones en todos sus estilos.

 photo nudista_1.jpg
Calle Luchana, 27 
Metro Bilbao 

3. Ciro
Un restaurante de los de antes, dando protagonismo al producto de temporada, los encurtidos caseros y a los embutidos de elaboración familiar. Su barra es una tentación y todos sus productos se pueden pedir en ración, media ración y tapa, una buena opción cuando sólo sois dos y queréis probar de todo un poco. Por cierto, es el nuevo proyecto del antiguo director del Grupo Tragaluz, el de Bar Tomate y Luzi bombón.

 photo ciro.jpg
Fernando el Santo, 4.
Metro Alonso Martínez

4. Garbel
Garbel es la historia familiar de un restaurante que abrió por primera vez en 1940 y ahora ha querido reabrir la nieta del propietario, Belarmino García, manteniendo la esencia del local original, con toda su historia y respetando los hits de su carta original, los bocadillos de calamares y pinchos de tortilla, pero con un toque más urbano y actual. Tengo que ir a probar su bocadillo de calamares con pan de tinta y sus rollitos Garbel.

 photo garbel.jpg
Calle Infantas, 28
Metro Gran Vía y Chueca

Y para finalizar, no podía faltar una hamburguesería en la selección, el plato estrella en los últimos años en la mayoría de ciudades, aunque ojo que los Bao vienen pisando fuerte. Su carta ofrece hamburguesas para todos los gustos, entrantes variados y postres para los más golosos. Si podéis ir entre semana su menú del día está genial de precio, por sólo 10€ tenéis una hamburguesa, bebida y postre o café.

 photo thebasque.jpg
Calle Colón, 3
Metro Tribunal, Chueca o Gran Vía

¿Teneis la misma sensación que yo? ¿Qué restaurante me recomendáis con total garantía?

Otros artículos interesantes

10 personas se han atrevido a opinar

  1. Me encantan estas entradas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! A veces pienso que no son muy interesantes si no vives en Madrid

      Eliminar
  2. Restaurante Paulino. Tienen dos, uno en la Calle Jordán y otro en la Calle Alonso Cano. Precio medio-alto pero la comida es diferente y riquísima :)

    ResponderEliminar
  3. Anotados quedan para próxima visita...quizá Garbel, que los bocatas de calamares están bien buenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, un bocata de calamares es de lo mejor que te puedes llevar a la boca mmm

      Eliminar
  4. Me parecen todos una monada y muy atractivos pero donde esté una decoración industrial... a mi me tiene ganada y si me dejase caer por Madrid, iba de cabeza! jajaja
    Un abrazo!!

    Wonderlandia

    ResponderEliminar
  5. Me los apunto para cuando vaya a Madrid. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de posts con recomendaciones. Éste se lo paso a mi compi para que los disfrute y yo ya iré cuando vaya a verla! ;)

    http://www.pocaandgo.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares