Perfiles tóxicos en las redes sociales

28.11.16

El post de hoy es totalmente diferente a lo que suelo publicar, pero llevaba un tiempo queriendo escribir sobre este tema porque me tiene sorprendida y decepcionada, cómo puede haber gente con tan poca empatía y tanta maldad.

Si tenéis redes sociales y de vez en cuando os leéis los comentarios de cuentas que tienen muchos seguidores seguro que habéis detectado este tipo de perfiles dañinos y carentes de educación que sólo se dedican a atacar resguardados por el anonimato que internet nos otorga hoy en día.

Yo siempre me he mantenido bastante al margen de mostrarme en mis redes sociales, mostrar mi vida personal, mi yo más íntimo, y es que aunque la mayoría de los comentarios son respetuosos y amables, hay un cierto porcentaje que va a hacer daño gratuitamente al que yo por lo menos ni estoy dispuesta ni creo que preparada para aguantar, por eso admiro a ciertos perfiles que tienen que leer tanta mierda sobre su persona sin que les conozcan, basándose principalmente en la envidia y supongo que en el aburrimiento, a mi no se me ocurre perder mi tiempo en ofender y poner comentarios que en lugar de construir, destruyen.

Creo que no se tienen claros los límites de hasta dónde podemos inmiscuirnos en la vida de los demás con nuestros comentarios. Es cierto que son personajes públicos, que muestran su vida al detalle, pero no creo que eso legitime a nadie a expresar sus pensamientos con total falta de educación y empatía, nos amparamos en la libertad de expresión, pero no nos confundamos, libertad no es atacar, ofender y vapulear a quien nos dé la gana a la vista de todos los demás.

La gota que hizo que hoy me decidiera a publicar este post fue ver el vídeo de Lizy P el otro día en su canal. Ella en Youtube muestra tutoriales de maquillaje, hauls, tags... y en alguno cometió el error de sacar a su marido lo cual ha desencadenado un huracán de comentarios, insultos y chismes sobre su posible divorcio. Si véis el vídeo podréis leer las lindezas que la gente ha puesto durante meses, yo desde luego no daba crédito.

Antes podíamos pensar lo que fuera del famoso de turno, pero era casi imposible que llegara a sus oídos las críticas o insultos. ahora con las redes sociales, para bien y para mal no han hecho acercarnos más a todo el mundo, a estar más conectados, y esto lo han aprovechado perfiles tóxicos para faltar e insultar sin ningún tipo de perjuicio o castigo. Normalmente son perfiles privados, sin fotos personales, con alias inventado, su anonimato les salvaguarda, y mientras tanto, los demás han de sufrir este tipo de prácticas que no son agradables para nadie.

Sólo espero que todos reflexionemos sobre esto, que detrás de un perfil social hay una persona, con familia, sentimientos e inseguridades que no tiene porqué leer ciertas cosas sobre su persona. Antes de criticar a los demás, hagamos autocrítica sobre nuestra vida, dudo que salieramos airosos de la comparación, y sobre todo usar la empatía, practicarla, entrenarla, porque con ella seguro que todo iría mucho mejor.

Por cierto, he borrado los nombres de usuario para evitar polémicas, pero puedo confirmar que el 100% de los perfiles son de mujeres, lo cual es todavía más impactante. Por lo general tenemos las cosas más difíciles en la vida, como para encima ponernos palos en las ruedas entre nosotras, es lo más lamentable de esto, cómo podemos ser tan sumamente malas y en lugar de ayudarnos, nos destruimos, sin duda es lo que más decepción me causa.

Os dejo con algunos pantallazos a modo de ejemplo que he encontrado en dos ratos de búsqueda en redes sociales. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los comentarios son borrados por los propietarios de las cuentas, y aún así te encuentras con estas cosas, increíble.

 photo PERFILES_TOXICOS.jpg
 photo licenciadas_faltonas.jpg
 photo lizy.jpg
 photo grace2.jpg
 photo licenciada_faltona.jpg
 photo lizy2.jpg
 photo maliciosa.jpg
 photo faltona.jpg
 photo grace.jpg
 photo Captura de pantalla 2016-11-25 a las 12.07.47.jpg
 photo malaeducacion.jpg
 photo envidiosa_demagoga.jpg

En fin, como es muy largo, dejo para otro día la explicación de los tipos de perfil que se pueden encontrar, desde el licenciado vende consejos, al mecenas por 0€, pasando por el antipublicidad.

¿Qué os parecen estos perfiles? ¿Aguantaríais este tipo de comentarios en vuestras redes sociales?

Otros artículos interesantes

30 personas se han atrevido a opinar

  1. Estoy muy de acuerdo contigo. Hay que ser malo para dedicarse constantemente a meterse con otros. O no tener vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no tendrán vida de lo malos que son, es la pescadilla que se muerde la cola

      Eliminar
  2. Yo también vi el otro día el vídeo de Lizy P y no puedo estar más de acuerdo contigo. Supongo que esa vente no ha oído hablar del karma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si han oído les da igual, están por encima de esas cosas

      Eliminar
  3. La verdad es que me quedo sin palabras al ver a lo que dedica alguna gente su tiempo.. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No doy crédito al daño que es capaz de hacer ciertas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además normalmente son comentarios tan gratuitos que por mucho que le des vueltas no le encuentras razón de ser

      Eliminar
  4. Tambien vi el video que comentas y flipe en colores, normalmente siempre son mujeres y siempre por los mismos temas, tambien el tema de la maternidad es un tema que crea siempre muchas criticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la maternidad es de traca, yo sigo a Alma Cupcakes y madre mía, la chica no podía hacer nada sin que la juzgasen, hay muchas terroristas del embarazo y la maternidad, y se creen que sus valores son los únicos válidos. Cada uno que críe a su hijo como piense que es mejor, que para eso es suyo!

      Eliminar
  5. La verdad es que es muy cansino ver este tipo de comentarios. A esa gente que pierde su tiempo (y el de los demás) en escribir m***** en las cuentas de los demás, me pregunto, serán tan valientes de ir luego por la calle y soltar lo mismo a diestro y siniestro sin conocerlos? No creo ni que sean así de "sinceros" y que utilicen su "libertad de expresión" con sus propios amigos o familia... No sé si es envidia, pero sí que es no tener educación ninguna. En fin... Me alegra ver que alguien hable del tema. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que yendo de frente no son tan mal educados ni juzgan de esa manera, el anonimato es lo que tiene, da alas a esta gentuza

      Eliminar
  6. Hola!Creo que la gente que se dedica a poner comentarios ofensivos es alguien que tiene mucha frustración en su vida diaria o la envidia les corroe. Lo lógico es dedicar tiempo en comentarios que tengan una crítica constructiva si algo no se comparte al 100% con el mensaje. Pienso que la mayoría de la gente que tiene perfil no está realmente preparada para enfrentarse a este estilo de mensajes y tiene que ser bastante duro soportarlo. Un post muy interesante!Besos Ary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, a mi me parecen bien las críticas constructivas hechas desde el respeto y la educación, no todo van a ser palmaditas en la espalda, pero lo que no se puede tolerar es las faltas de respeto en la que muchos caen

      Eliminar
  7. Yo tampoco entiendo esto... Y hago como tú, cuando algo no me gusta en las redes simplemente paso a otra cosa, no dejo un mensaje ofensivo e hiriente. Cada uno tiene sus gustos y formas de ver la vida y aunque yo no los comparta no significa que por ello sean equivocados y los míos los acertados.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, ninguno tenemos la verdad universal, y además juzgar sin conocer bien la vida de esa persona, sus circunstancias... me parece absurdo

      Eliminar
  8. Partiendo de que todos somos un poco cotillas... pero de ahí a opinar así de la vida de la gente hay un trecho...el anonimato saca lo peor de cada uno...creo que hay que ser fuerte y no darle importancia a los comentarios de la gente, ya sean buenos o malos...pero es difícil...UN saludo! Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que somos cotillas, quien no habla de otros con los amigos, pero eso no hiere a nadie, otra cosa es ofender de manera tan gratuita. Sobre el papel parece fácil hacer caso omiso a ese tipo de comentarios, pero cuando pasan, ponen de muy mala leche

      Eliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo. Yo creo que el problema fundamental es la falta absoluta de educación. Se creen que están en la posesion de la verdad y no respetan aquello que difiere, aunque solo sea un poco, de sus pensamientos. Cero tolerancia a la frustración y amargura que les corroe.
    En fin, yo también alucino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la frustración y la envidia están detrás en la mayoría de los casos, y la falta de educación claro, porque yo por mucho que estuviera frustrada y sintiera envidia, ni se me ocurriría poner ese tipo de comentarios a alguien que no conozco de nada

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo!! Lo peor de todo es que no son casos excepcionales. Me encuentro comentarios de ese tipo con demasiada frecuencia y me hace perder la confianza en el ser humano. Me resultan personas absolutamente vacías por dentro y carentes de cualquier tipo de valores...Hace un año abrí un blog con toda mi ilusión pero he de confesarte que lo hice con miedo precisamente por esto. Y aún estoy asustada esperando el día en que me toque recibir un comentario de ese tipo. Espero ser fuerte para manejarlo si es que me llega a ocurrir! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están a la orden del día, yo no hay día que no vea alguno, pero claro es difícil pillarlos a toro pasado como he hecho para el post porque muchos están borrados.

      Eliminar
  11. Hola! qué asco esta gente, de verdad tienen mucho tiempo libre. A mí uno que me hace mucha gracia y que lo he escuchado varias veces es la señora que se mete en un perfil de una beauty blogger y dice que lo mejor es el jabón lagarto de toda la vida en alguna foto de tratamiento o lo que sea, pa mear y no echar gota...
    PD: te leo siempre aunque no te comente pero en este no me he podido aguantar, cuánta razón!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese tipo de gente para que se mete a canales de beauty bloggers? si ya sabes el mejor truco que hay para que quieres conocer otros nuevos... en fin

      Eliminar
  12. lo decia el otro dia en snapchat, Internet nos ha hecho creenos tan importantes, que creemos que todo el mundo necesita saber nuestra opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una combinación de varios factores, entre otros el que tu dices. Nos sentimos el culo del mundo digital!

      Eliminar
  13. Que locura de gente. También vi el video ya que soy seguidora de ella y pensé igual que tú.

    Www.dosisdelala.com

    ResponderEliminar
  14. Alucino con estos comentarios... No sé, pero no es más fácil que si algo (o alguien) no te gusta, no veas sus vídeos ni sus fotos y dejes de seguirle?
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo siempre, que si no te gusta, deja de seguir y deja de envenenarte. Lo mejor es las que amenazan con que van a dejar de seguir a la cuenta de turno...

      Eliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares