14 películas para ver estas Navidades

13.12.16

Si hay una tradición que se sigue en casi todas las casas es ver pelis Navideñas en estas fechas, además del árbol, el Belén y los villancicos, impregnarnos del espíritu navideño a través de películas que ya son todo un referente en estas fechas. Yo tengo dos que son mis favoritísimas, pero tendréis que leer el post para saber cuales son. Ahí van!


1. Qué bello es vivir
Es el cuento de Navidad más conocido y tiene la magia de las películas en blanco y negro. Un buen plan para una tarde tranquila en casa.

2. Love Actually
Esta es una de mis favoritas, la vi en el cine cuando se estrenó, y desde entonces es una de mis pelis preferidas. Es sencilla pero consigue sacarnos una gran sonrisa con sus historias entrecruzadas, un básico para estas fechas.

3. Pesadilla antes de Navidad
Si no os gustan demasiado el pasteleo pero si el ambiente Navideño, esta es vuestra película, una maravilla hecha en stop-motion salida de la mente del genial Tim Burton.

4. El Grinch
Si por el contrario estas fechas no son vuestras favoritas seguro que seréis fanáticos del Grinch, el mayor detractor de la Navidad de Villaquien. Un papel hecho casi a la medida de Jim Carrey.

5. Solo en casa
Esta es mi otra favorita, me acuerdo cuando la fui a ver al cine, mi hermana y yo salimos flipando de la sala. Una historia redonda para cualquier niño y no tan niño, sobre todo por los recuerdos que trae de nuestra infancia.

6. The Holiday
Otra película que me encanta, la vería las veces que fueran necesarias, y no es por que salga Jude Law. Todo empieza con las dos protagonistas hartas de su vida actual que deciden intercambiar sus casas dando un giro a sus vidas.

7. Eduardo Manostijeras
Aunque su temática no es exclusivamente Navideña sí que algunas escenas suceden en estas fechas y además merece estar en esta lista porque es una peli que debe de verse anualmente. Ojalá se hicieran  ahora más historias originales y menos remakes !

8. Family Man
Una peli que muestra que las decisiones que tomamos nos pueden llevar por distintos caminos en la vida, y que muchas veces la felicidad está en las cosas cotidianas, y que el éxito no lo es todo.

9. Vaya Santa Claus
Esta peli también la vi cuando se estrenó en el cine, y me pareció muy divertida, así que si tenéis niños seguro que pasan una tarde muy entretenida, ideal para verla la tarde de Nochebuena.

10. Navidades ¿Bien o en familia?
Es de esas películas que tienen un reparto de altura pero no consiguen más que entretener sin muchas pretensiones, perfecta para la sobremesa y poder echarse una cabezadita llegado el momento.

11. Polar Express
La película cuenta las aventuras de un niño de 8 años que empieza a perder la esperanza en la existencia de Santa Claus y la magia de la Navidad, pero su viaje en el Polar Express le hará volver a creer en toda la magia de estas fechas.

12. Los Gremlins
Otro peliculón de Spielberg que hay que ver cada cierto tiempo. Yo de hecho hace mucho que no la veo así que estas Navidades seguro que cae, ver a esos preciosos bichillos que con el agua y comiendo más allá de medianoche se vuelven muy locos.

13. El día de la Bestia
Si no os gustan las pasteladas y queréis algo más fuerte, esta es vuestra película. Álex de la Iglesia en estado puro y Álex Angulo y Santiago Segura intentando evitar el nacimiento del anticristo antes del día de Navidad.

14. La Navidad de Charlie Brown
Para terminar nada mejor que esta película que mis padres siempre nos ponían la tarde de Nochebuena cuando éramos pequeñas, qué grandes recuerdos!

La mayoría de las películas están disponibles en plataformas como Netflix o Movistar Plus, así que no hay excusa para no pegarse un buen maratón Navideño!

¿Qué peli no podéis dejar de ver ninguna Navidad?

Otros artículos interesantes

7 personas se han atrevido a opinar

  1. ¡Buenísima recopilación! Nosotras (mi madre, mi hermana y yo) nos regalamos una película navideña cada año para verla juntas. Este año creo que va a caer 'Qué bello es vivir'.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto tu lista y hoy empiezo con love actually y yo tambien añadiría Serendipity ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CIerto, también es en Navidad, mítica la escena de la pista de hielo en Central Park.

      Eliminar
  3. Añadiría una peli francesa "Adiós, muchachos" (Au revoir les enfants), no es exactamente de Navidad, pero como los protagonistas son niños y la historia es muy nostálgica, es perfecta para ver en Navidades.

    También hay una llamada Merry Christmas, sobre una tregua de guerra. Es muy curiosa y sale Daniel Brülh, que es un aliciente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Las pelis francesas me suelen gustar, así que seguro que la veo. Muchas gracias por las recomendaciones ;)

      Eliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares