6 cursos variados que puedes hacer online

14.3.17

El saber no ocupa lugar, yo cada vez llevo esta frase más grabada a fuego, y es que cuanto más sabes menos dependes de otros, esto es así. Yo ahora estoy detrás de hacer un curso online de Wordpress, y también querría hacer alguno más de diseño, pero todavía estoy mirando.

El otro día pregunté por Twitter de qué os interesaría que hablara en blog y Blanca me propuso este post sobre cursos online interesantes, de diferentes ámbitos, y me pareció una genial idea. Son cursos asequibles, que se pueden realizar cuando mejor te convenga, sin horarios ni fechas límites y en los que se aprende un montón. Desde maquillaje, a diseño pasando por fotografía.

Yo siempre tengo la mosca detrás de la oreja con lo de hacer mi propio curso de diseño con Photoshop y otro sobre diseño en Blogger, pero no sé si tendría buena acogida o resultaría de interés, seguiré madurándolo. De momento os dejo con esta magnífica selección!

 photo portadaCursos.jpg

1/ Handmade photo de Fácil y Sencillo
Anna hace unas fotos geniales, las podemos disfrutar en su cuenta de Instagram y en su fabuloso blog, y hace unos años se decidió a crear su primer curso online contandonos las técnicas que ella usaba y con las que tanto ha mejorado en los últimos años para sacar el mayor partido de sus fotografías. No hace falta que tengáis una cámara profesional, sus consejos son aplicables a cualquier tipo de cámara, incluso a la del móvil.

 photo facileYsencillo.jpg

Ya sabéis lo de moda que se ha puesto el lettering en los últimos meses. Además de ser un tipo de escritura preciosa, la técnica es sumamente relajante, mientras estás con ello te evades de todo y sólo das rienda suelta a tu imaginación. En PPD tienen este curso totalmente online donde podréis aprender a mejorar vuestra caligrafía, diferentes estilos y técnicas.

 photo projectPartyStudio.jpg

Si no seguís a María ya estáis tardando, no hay chica que maquille mejor y lo explique todo de una manera tan sosegada y diría que hasta relajante. Sus maquillajes son sencillos pero preciosos y la magia reside en una excelente preparación de la piel. En su curso enseña cómo sacar el máximo partido a tu piel aplicando la técnica adecuada. Los resultados son asombrosos.

 photo makeupzone.jpg

Casi todos tenemos una cuenta de Instagram, pero son pocos los que logran transmitir tanto con sus fotos. Bien encuadradas, con los colores correctos, composiciones trabajadas... Un referente a este respecto son Cup of Couple y en este curso cápsula de Hello Creatividad cuentan todos sus secretos para conseguir el mejor resultado con el menor esfuerzo.

 photo CupofCouple.jpg

Jackie fue la pionera en esto de crear cursos online para aprender principalmente sobre fotografía. Tiene muchos cursos con técnicas diferentes, desde autorretratos a fotografía culinaria, y últimamente ha incluido otras sobre blogging o programas específicos como el que os destaco en este post: Lightroom. Esta herramienta de Adobe nos permite organizar nuestras fotografías y editarlas de manera sencilla para sacar el máximo de su potencial. Actualmente no se puede acceder al curso, pero está bien tenerlo en cuenta para cuando se pueda, en otoño de 2017.

 photo jackieRueda.jpg

Muchas veces creamos un blog o simplemente tenemos ciertos proyectos personales que por falta de conocimientos no sabemos desarrollar estéticamente como querríamos. Con este curso se aprende a realizar muchos proyectos de una manera sencilla pero con unos resultados geniales. May tiene un montón de cursos diferentes, y seguro que alguno se adapta a lo que estáis buscando.

 photo creativeMindly.jpg

 ¿Habéis hecho alguno de estos cursos? ¿Sois partidarios de la formación online?

Otros artículos interesantes

8 personas se han atrevido a opinar

  1. Yo he hecho varios a través de la plataforma de Hello!Creatividad y sin duda los recomiendo muchísimo. El de Lightroom con Álvaro Sanz es genial. Y ahora estoy haciendo el de lettering de PPS. Me parece una idea genial el tema de los cursos online ya que siempre puedes adaptarlos a tus ratos libres y no depender de horarios marcados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ideaza, aprender a tu ritmo y de cosas que realmente te interesan

      Eliminar
  2. Muy útil el post de hoy, voy a echarle un ojo ya mismo al curso de Lightroom :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Realmente internet es un mundo de posibilidades. Me llama mucho la atención el de María Catala, lo has hecho? Es una maravilla lo que hace con las pieles, la luz y el aspecto que consigue.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he hecho porque lo lanzó el sábado y no he tenido ni tiempo, pero lo voy a hacer seguro, esa chica maquilla tan bien y su voz es tannnnn relajante, que mato dos pájaros de un tiro ;)

      Eliminar
  4. Yo si lanzas uno de photoshop tengo altas posibilidades de apuntarme, porque siempre me ha gustado, pero nunca me he lanzado a probarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Tengo que madurarlo, pero cade vez va tomando más forma ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares