Nueva etapa : En julio seremos tres!

19.4.17

Este es el post más personal que he hecho desde que inicié el blog allá por el 2009, pero es una noticia que da tal giro a tu vida, que todo cambiará, incluido el blog, y he creído necesario compartirlo con vosotros y haceros partícipes de la noticia: En julio seremos tres en casa!
La verdad es que llevo con dudas de si escribir este post o no desde hace muchas semanas, y al final, hoy que justo cumplo 30 semanas de embarazo me ha parecido que era buen momento, ya habiendo pasado los momentos de mayor incertidumbre y malestar.

Si queréis leer una versión edulcorada de lo que supone este gran paso, os recomiendo que dejéis de leer, porque ni es mi estilo ni es mi experiencia. Por el momento está siendo un proceso intenso, a ratos difícil y molesto y envuelto de muchas dudas. Cuando oigo a una embarazada decir que ésta etapa es la mejor que ha vivido en su vida se me ponen los ojos como platos, es el proceso necesario para conseguir aumentar la familia, pero yo al menos no lo estoy viviendo como un cuento de hadas. Náuseas, malestar día sí y día también, sentir que algo crece en tu interior puede ser bonito o muy extraño según la perspectiva que apliques, y de estas cosas poco se cuenta, parece que hay un acuerdo universal de vender el embarazo como ese proceso que completa a una mujer, y sinceramente, habrá embarazos de todo tipo, pero por lo general, es algo bien diferente.



Otro tema que es tabú en nuestra sociedad, que se mantiene silenciado y parece que no pasa, es el aborto natural. Yo me quedé embarazada en febrero del año pasado, y tras ocho semanas sufrí un aborto natural, el corazón no latía y mi cuerpo por suerte realizó el proceso naturalmente sin necesidad de intervención ni medicación alguna. Es algo doloroso en el sentido más amplio de la palabra, emocional y físico, y cuando te pasa te sientes un bicho raro porque a nadie le ha pasado, te preguntas porqué te ha tenido que pasar a tí. Pero nada más lejos, yo lo traté con total naturalidad y a medida que lo fui hablando con la gente resulta que le pasaba a miles de mujeres, en mi entorno a muchas, y por desgracia desde que me pasó a mí, a unas cuantas más. Para mi es importante naturalizarlo, hablarlo y tratarlo de frente y con sinceridad, pasa, hay un alto porcentaje de abortos, y eso no quiere decir que nada vaya mal en tu cuerpo ni vayas a tener problemas en el futuro, a las pruebas me remito, planeamos volver a intentarlo en septiembre y antes hacer el viaje que teníamos pendiente, la Costa Oeste y además disfrutar del verano y en esta ocasión todo ha ido sobre ruedas.

Ya nos queda la recta final, 9 semanas hasta el 28 de junio que es la fecha señalada, y la verdad es que ni he leído un libro sobre maternidad ni todavía tengo nada en la habitación de la niña [Si, es niña y la llamaremos Greta], pero prefiero tomarmelo con tranquilidad e ir dejandome llevar a medida que vayan sucediendo los hechos, creo que por mucho que te prepares, nada te prepara para un cambio tan brutal, nada más que tu instinto y la experiencia. La habitación, lo básico, no soy de las partidarias de tener mil cachivaches para el bebé que te valen para dos meses y luego hay que llevarlos al trastero. Cuna y carro y poco más!

Pues nada, se me ha hecho raro contar algo tan personal en el blog, pero espero que os haya gustado leerlo y saber un poco más de mí. A partir de julio ya sabéis que habrá una nueva temática en el blog sin dejar de lado lo habitual, claro ;)

Otros artículos interesantes

79 personas se han atrevido a opinar

  1. Felicidades!! No se porque pensé q no querías q decías q no instinto o algo así
    Me alegro mucho y estoy de acuerdo contigo
    Cdo yo conté q no sentí ese vínculo q decían ni mejor etapa y cdo nació es una mezcla rara q no t haces la idea q dices y esto? Lo fui queriendo día a día no desde el Test pero es verdad q cada persona es diferente ni mejor ni peor
    Y yo no leí ni fui a clases d preparto y ojalá hubiese podido tener más
    Que todo vaya genial y q tengas a una dormilona y tragona!
    Vete contando!!
    ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Efectivamente, toda relación con tu bebé es respetable, yo jamás criticaré ninguna otra práctica que no sea la mía, cada uno entiende la maternidad de una manera. Yo también espero que salga tranquilita!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena , y gracias por compartir una noticia tan personal. Me ha gustado la manera de contarlo, natural y sincera. Espero que todo vaya muy bien y que el parto no te sea tan molesto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me apetecía contarlo así, que parece que sólo es válido hacerlo si se hace de manera edulcorada. Todo tiene su lado positivo y negativo, y no por eso es peor. Yo también espero que todo vaya sobre ruedas a partir de ahora :S

      Eliminar
  3. ¡¡Enhorabuena!! Gracias por compartirlo con nosotras, te deseo que te sientas mejor y que todo vaya bien.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! Y qué bien ver como alguien lo cuenta con lo bueno y lo malo, que últimamente parece que todo tiene que "parecer" perfecto en nuestras vidas. Te deseo una buena recta final!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Eso es, todo tiene sus pros y sus contras, y parece que contar lo malo nos convierte en personas horribles o peores madres, y nada más lejos de la realidad

      Eliminar
  5. Enhorabuena :) Nunca comento pero es que me encanta como escribes en temas así. Dejando de lado el "misticismo" y dando una versión más cercana y normal. Eres muy auténtica!! Os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Tenía mis dudas de cómo enfocarlo, pero creo que la sinceridad siempre es la mejor manera <3

      Eliminar
  6. Enhorabuena!!! Que vaya todo perfecto!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades Ana!. Si que es duro el embarazo pero merece la pena, ya verás... Totalmente de acuerdo con lo del aborto natural. Yo tuve uno entre los mellizos y el pequeño y entiendo lo que dices.
    Y eso sí... aunque no quieras, acabarás con muchos trastos.
    Un beso para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es que poco se habla del aborto natural, y pasa tanto! Y lo de los trastos, soy consciente, pero mejor mantenerse fuerte de primeras que sí no, no cabemos en casa jejeje

      Eliminar
  8. Amigaaaaaa!!!!! Yo ODIO estar embarazada, no puedo más! no me gusta nada! y odio a esas super mamis happy flowers diciendo que es la mejor época de su vida!!! Pues qué vida llevarán, no? jajajaj
    Yo estoy de 34 y si te sirve de consuelo, ha sido en Semana Santa cuando hemos puesto la habitación un poco decente, solo tenemos cuna, carro, maxi cossi y ale.
    Greta y Gabriela! Me encanta G power! ánimo! somos las antimamis!!!
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo! Que vida tan vacía llevarán para que esta sea la mejor época de su vida, pero bueno, es el proceso que hay que seguir, anda que no he pensado yo en el 2070 y que existan úteros externos jejejeje

      Nosotros es que hemos estado de obrón y hemos terminado hace nada, y después de la paliza ahora estamos relajados, pero nos pondremos en breve, aunque de primeras poco se necesita lo que es en la habitación, el bebé será un ser itinerante jejeje

      Pues si, cuando vi que la ibas a llamar Gabriela lo pensé, nosotros el nombre es lo único claro que teníamos desde hace un montón. G power!!
      Mucho ánimo para ti también en la recta final !

      Eliminar
    2. Ya he visto que habéis dejado la casa ideal!!! Qué etapa tan bonita te llega!! Besazos!!

      Eliminar
  9. Enhorabuena, espero que todo salga bien!

    Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo, a mí me da pavor pensar en el momento "embarazo" y todo el mundo te dice lo "bonito" del tema... tengo mis dudas, pero bueno, ya se verá

    **

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Es una situación que cuanto más cercana la tienes más pavor dá, es como que el instinto se relaja, pero bueno, es soportable y por suerte los malos momentos se olvidan pronto.

      Eliminar
  10. Enhorabuena! Sin duda, es uno de los grandes pasos de la vida. Me gusta como lo cuentas, porque cada una ve la maternidad a su manera. Yo soy más de las de la sinceridad, fuera edulcorantes ... y eso, que aún estoy pensándome si ser madre o no;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Efectivamente, cada mujer vive su experiencia y todas son respetables, ninguna es mejor que otra, pero es verdad que a veces se echa de menos un poco de realismo y menos azúcar. A mi me ha costado decidirme, siempre decía que me parecía embarazo adolescente (pese a que ya tengo los 30 más que cumplidos), pero seguro que merecerá mucho la pena!

      Eliminar
    2. tranquila, tengo 36 y sigo pensando:) Podría contarte mil pensamientos al respecto, mil veces que me he mordido la lengua ante comentarios, etc.. Es un tema interesante y intuyo que estaríamos bastante de acuerdo.
      Merecer la pena? Sin duda, eso no hay que dudarlo!

      Eliminar
  11. Enhorabuena! Te deseo que todo vaya genial en esta recta final. Me ha gustado mucho la manera en la que nos lo has contado, muy natural.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Quería contarlo así, con sinceridad y naturalidad, que de las otras maneras ya lo cuenta casi todo el mundo jejeje

      Eliminar
  12. ¡Enhorabuena!! Espero que todo vaya muy bien! La maternidad es dura desde el minuto uno que te quedas embarazada hasta el resto de tu vida, pero por supuesto que merece mucho la pena. Espero que esta recta final de embarazo se te haga lo mas llevadera posible.
    Ya nos iras contando mas cositas y si en el blog empiezas a poner cosas para bebes y niños pues encantada, jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Está bien oír esto de madres experimentadas, parece que si lo dices eres una mala madre. Es evidente que es duro, pero también que merece la pena, si no, no lo haríamos.

      Claro que trataré esos temas a partir de ahora, que con el baby boom que hay seguro que hay más de una interesada jejeje

      Eliminar
  13. Suscribo una a una tus palabras. Yo estoy embarazada de la segunda (por cierto, también se llamará Greta! Y yo pensando que la tratarían como a un bicho raro por su nombre... Pero nos encanta), y no me gusta nada estar embarazada. Es el trámite por el cual hay que pasar para tener a lo más bonito del mundo, pero yo no he disfrutado nada en ninguno de los dos embarazos, ni me siento radiante ni tengo un halo de luz. Tampoco he echado de menos la barriga y estoy deseando deshacerme de ella cuanto antes. Ah, y cuando me decían "a que ya la quieres antes de que nazca?" yo respondía que no porque no la conocía, pero que tenía muchas ganas de hacerlo. Vamos, que la gente me miraba como si estuviera loca.

    Nosotros preparamos la bolsa del hospital a las 38 semanas �� y la habitación poco antes de cumplir el año porque hasta entonces dormía (y sigue durmiendo) con nosotros y no tenía muchas cosas. Pero en cuanto a los trastos, sí se puede! Al principio no necesitan nada y luego limitamos mucho las cosas, escogemos lo que de verdad nos gusta y vemos útil y hacemos repaso cada tanto para que no se acumulen tonterías.

    Mucho ánimo y mucha suerte en esta nueva etapa. La siguiente es una pasada, aunque tampoco te dejes engañar, tiene también sus días de "quién me mandaría a mí meterme en estos follones", pero ya ves que yo repito, por algo será... ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien leer tu experiencia! Así es como pienso yo totalmente, lo de echar de menos la barriga me parece de traca, con lo que limita e incómoda, yo que soy de dormir boca abajo estoy penando, eso entre otras cosas claro.

      Yo cuando dije a mis amigas que la iba a poner Greta me dijeron que estaba de moda, pero vamos, no conozco a ninguna, eres la primera. Es un nombre precioso, nosotros lo tuvimos claro desde que vimos Begin Again, aunque es verdad que cuando lo decimos muchos nos dicen, ahhh como la isla...

      Eliminar
    2. Qué me dices? Que está de moda? Yo no conozco a ninguna por aquí, ni grande ni pequeña que se llame así y eso suma puntos, huyo de los nombres más comunes. Sigue siendo precioso en cualquier caso. El nombre de mi primera niña no lo dijimos hasta que nació para no recibir comentarios, jaja.

      Eliminar
  14. E N H O R A B U E N A! Me encanta la noticia y como nos lo cuentas... claro que es así, el embarazo es incomodísimo y mas trabajando, pero bueno, hay que disfrutar de cada momento e intentar seguir haciendo vida! y sobre todo blindarse a los consejos... por desgracia de esto opinamos todo el mundo y pocas veces te dicen cosas agradables y acertadas.
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, lo de los consejos da para otro post laaaaargo, pero mejor no calentarnos jejeje.

      Eliminar
  15. Muchas felicidades Ana! Es verdad que no cuentas mucho de tu vida privada pero es que tampoco hace falta, a mi me gusta tu blog tal y como es. Aunque si por algun motivo lo haces creo que de esta forma es la mejor, con naturalidad. Además yo por ejemplo no tenía ni idea de los abortos naturales ni que eran tan comunes.
    Mucho ánimo en la recta final y mucha salud para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y me alegro un montón de que os guste el blog tal y como es :)

      Eliminar
  16. Enhorabuena! No todo son caminos de rosas, hay gente que tiene suerte y tiene embarazos maravillosos pero hay gente que también lo pasa mal. Maternidad no tiene siempre que ir vinculado a vivir sobre nubes de algodones. Espero que lo que queda hasta que Greta llegue sea lo más llevadero posible. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Es así, cada embarazo es un mundo y cada experiencia diferente, por eso es mejor conocer todo tipo de vivencias, que nunca se sabe la que te va a tocar.

      Eliminar
  17. Creo que es la primera vez que te comento, pero no he podido resistirme. En primer lugar, enhorabuena!!!! Nosotros seremos tres en junio y me he sentido totalmente identificada contigo. Yo también he echado de menos la versión realista del embarazo estos meses (que para nada me están pareciendo los más maravillosos de mi vida), tampoco he comprado más que los básicos y pienso guiarme por el sentido común cuando nazca nuestra pequeña. Seguiré tus posts con interés. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y enhorabuena a tí también! En nada estamos metidas en harina, a ver que tal se nos da!

      Eliminar
  18. Oh! Sorpresaza... Enhorabuena familia y gracias por contar las cosas como tú eres. De verdad que me alegro mucho, son ya tantos años al otro lado de la pantalla que parece que nos conocemos de siempre. Espero que todo se de a las mil maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es así, son muchos años de contacto virtual y a veces presencial y parece que somos de la familia.

      Eliminar
  19. Me ha costado pillar lo que dices de la isla en un comentario, jejeje.

    ¡Enhorabuena!

    Yo no soy madre y no lo voy a ser, elección propia básicamente. Y a la gente se le queda cara de vaca mirando al tren cuando lo digo. Cuando me adentro en temas como lo incómodo de engordar (más en mi caso que de kilos voy servida), el dolor del parto, náuseas, etc. Todas las madres me dicen lo mismo eso de que "todo merece la pena cuando le ves la carita". Mmm, ok, no digo que no, pero yo no paso por eso, gracias. Y me cuesta entender que finalmente merezca la pena, pero oye, lo respeto, si ellas dicen que lo vale, pues lo vale. Ahora sí, ¿no pueden los demás respetar que no veas todo el proceso como algo dulce, hermoso y lo mejor de la vida? Como bien dices es un proceso, un paso necesario para algo que deseas, pero eso no le quita lo incómodo. De todas formas, reitero mi enhorabuena y te alabo el gusto en el nombre. ¡Te deseo una horita corta, Ana ;) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego respeto totalmente a todas las mujeres que no quieren ser madres, es totalmente entendible, y sobre todo, una opción personal. Yo me lo he pensado muchísimo antes de dar el paso, es algo muy gordo como para hacerlo a la ligera, así que se elija lo que se elija, lo mejor es hacerlo convencido.

      Muchas gracias y espero que sí, sea una horita corta jejeje

      Eliminar
  20. Lo primero darte la enhorabuena, y lo segundo comentarte que a mí me pasó lo mismo que a ti. De hecho el embarazo, fue la etapa (necesaria) de ser madre, que menos me ha gustado. Siempre he dicho que pariría mil veces antes que volver a quedarme embarazada. Pero, prometido que a la larga se te olvidará. Sino, ninguna repetiríamos.
    En cuanto al aborto, ocurre lo mismo. A mí me invadió un estado de melancolía que me costó superar. En cualquier caso, intenta disfrutarlo, con sus cosas buenas y malas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!Eso lo tengo claro, ya casi ni me acuerdo de las náuseas de los primeros cinco meses jejeje y cuando lo bueno supera a lo malo, todo se olvida antes.

      Eliminar
  21. Hola Ana !!!
    Enhorabuena por esa bebita que va a llegar. No soy muy de comentar en los blogs, aunque el tuyo lo sigo y lo leo desde hace tiempo, pero cuando se toca la temática "aborto" me llega al alma.
    Yo sufrí 2 abortos en un año y acabo de pasar por el tercero o puede que el cuarto, según la opinión de mi ginecólogo, y lo único que se me ocurre decirte es que "benditos malestares" porque ya los quisiera yo para mi, pero esto es como todo, que depende de las vivencias de cada una.
    Sólo te deseo una recta final de embarazo buenísima, ya no te queda nada, y cuando "conozcas" a Greta (y hablo de conocer, no refiriéndome al día en el que nace sino a cuando ambas os adaptéis a la otra y os conozcáis de verdad) sabrás que es lo más grande que has hecho y que tendrás en tu vida.
    Un besazo guapa !!!!

    www.habitan2.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo ánimo, habiendolo pasado y sabiendo lo duro que es, no me puedo imaginar lo que puede ser vivirlo varias veces, desde luego que no me puedo ni quejar del malestar, pero sólo pretendía dar una visión del embarazo de que no es todo de color de rosa, ni en el antes, ni en el durante ni en el después.

      Espero que pronto consigas quedarte embarazada y todo vaya genial y pronto tengas a tu bebé entre los brazos.

      Un besazo!

      Eliminar
  22. Enhorabuena!!!! Menuda alegría!!!Me ha encantado tu sinceridad y espero que todo te vaya de maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro que os esté gustando el hecho de que lo cuente desde un punto de vista sincero

      Eliminar
  23. ¡Mil enhorabuenas guapísima! Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa que seguro que va a ser increíble. Muy de acuerdo en tema de los abortos naturales, en tomarse las cosas con mucha calma y en no comprar demasiado. Nosotros heredamos todo lo posible y prescindimos de cachivaches ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero mantenerme firme con lo de los cachivaches, que la casa es pequeñita jejeje

      Eliminar
  24. leo tu blog casi a diario pero normalmente soy lectora "en la sombra", casi nunca comento pero este post me ha impactado. Enhorabuena, además de por lo evidente por plantear un tema como la maternidad de una forma tan real y lejos del estereotipo de que completa a las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece que sólo hay una manera de llevar la maternidad, y no es así, por eso me apetecía compartirlo. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  25. Hola!!! Me ha encantado este post!!! Muchas felicidades guapa:)

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena! Yo también ponía los ojos como platos cuando decían que el embarazo era la mejor experiencia del mundo, jeje, me he visto reflejada. En mi caso tuve nauseas hasta el día antes de dar a luz así que la magia no la vi por ninguna parte. Eso sí a pesar de todo lo que te cambia la vida y lo difícil que es ser madre ha sido la experiencia más brutal de mi vida. No hace falta mentir, duermes menos, tienes menos tiempo para ti, todo el mundo se permite darte consejos, muchas veces no sabes si lo estás haciendo bien...y aun así merece la pena. Disfrútalo mucho que se pasa volando y cuando te haga falta tomar aire tira de la red de apoyo, no pasa nada, si tu estás bien tu hija lo nota y ella también está bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, si no mereciera la pena nos habríamos extinguido jejeje Muchas gracias por tus consejos, vienen genial!

      Eliminar
  27. Enhorabuena!!! Me alegro un montón!! Otro tema para hacer post !! Decoración o ropa para bebés felicidades Ana que todo vaya genial en esta recta final!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, iré publicando post de esas temáticas, pero sin perder la esencia del blog. Un beso!!

      Eliminar
  28. Qué noticia más bonita!! Entiendo como te sientes, en mi primer embarazo lo pasé fatal y me gustó "a ratos". Pero en los otros dos embarazos fue totalmente distinto.

    Enhorabuena, yo también he tenido microabortos pero no es para un signo de algo malo porque les pasa a muchisimas como dices. Ya te queda muy poquito, mucho ánimo.

    Ahora ya tienes excusa para leer mi blog eh jajajajaja si necesitas algo, me dices, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tu blog será un referente jejeje. Pues si, eso tranquiliza, que no todos los embarazos son iguales, porque si no habría demasiados hijos únicos jejeje

      Eliminar
  29. Felicidades por la buena noticia!! Espero que todo vaya muy bien. Estás en todo tu derecho de dar tu punto de vista sobre cómo te sientes en este momento de tu vida, sea o no lo "políticamente correcto". Habéis elegido un nombre muy bonito y original, de los que me gustan a mi!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es así, lo mejor es contar tu historia como la estás viviendo, esté bien visto o no, mejor ser sincero.

      Eliminar
  30. Hola, lo primero decirte k Felicidades!, yo también pasé por un aborto y ahora estoy de 20 semanas. Es cierto que hay mucho tabú y mucho mito alrededor del embarazo, me ha gustado mucho la manera con que afrontas esta etapa.
    Muchos ánimos y besos desde el Norte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, y ánimo con el embarazo, estás en el ecuador! La verdad es que no entiendo el porqué de ese tabú, ojalá todas habláramos abiertamente de estos temas.

      Eliminar
  31. ¡Felicidades! Hay tantas formas de vivir la maternidad como mujeres, así que ante todo vive la tuya propia. Disfruta de la última etapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, cada uno cuenta el Belén según le va, lo malo es cuando a mucha gente le invade la hipocresía y cuenta lo que los demás quieren oír en lugar de la realidad, ahí es donde las cosas fallan jeje

      Eliminar
  32. Ana, ¡enhorabuena a ti y al futuro papá! Esta noticia bien merece salir de las sombras para volver a comentar (a ver si mantengo la costumbre porque tu blog sigue siendo uno de los míos de cabecera).

    Me ha gustado mucho la forma en la que lo has contado. Yo no lo he vivido personalmente pero sí a través de mi madre (tengo dos hermanos pequeños) y no todo es maravilloso, aunque haya un millón de cosas preciosas.

    Por otro lado, hablando de abortos... mi madre tuvo uno antes de que yo naciese, no es tan raro. Pero a los pocos meses se quedó embarazada y aquí estoy yo ahora :)

    Un beso y mucho ánimo con la recta final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, lo del aborto pasa más de lo que parece, pero como digo, no quiere decir nada, yo luego me volví a quedar sin ningún problema. Ya va quedando poco!!

      Eliminar
  33. Enhorabuena!! Cada embarazo, cada mujer, cada bebé, es un mundo, todo es diferente y cada experiencia es muy personal. Me gustan este tipo de post más abiertos para conocernos mejor, desde tu propia experiencia y descubrimientos. En nada tienes a tu pequeña contigo!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quería, dar mi visión personal de esta etapa. Me alegro de que haya tenido tan buena acogida!

      Eliminar
  34. Muchas felicidades! Me ha encantado que compartieras la experiencia tan sinceramente, lo veo exactamente como tú. Un abrazo y que todo salga de diez ❤❤

    ResponderEliminar
  35. Ana muchas felicidades! Soy muy fan de tu blog pero casi no comento, yo cuando estaba embarazada me sentía a ratos como parte de la pelicula Alien, eso si me fue muy bien, pero cuando escucho a mi marido comentar que mi embarazo fue fácil que me enojo, que no me diera nada extra no significa que no te cansa y no te duele o los ascos. Pero bueno lo que sigue es más dificil, si tienes quien te ayude es lo mejor. Aunque amo a mi niño (que en este momento esta haciendo un berrinche que no quiere dormir la siesta) la verdad que no quiero pasar de nuevo por el embarazo y sobre todo el parto y los meses sin dormir, cada bebe es diferente pero el mio dormir apenas duerme bien desde los 2 años. Ser mama es lo más complicado que he hecho pero claro que vale la pena. Suerte con lo que viene, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, cada embarazo es un mundo, y cada niño también, así que todas las vivencias son respetables, nadie sabe mejor que uno por lo que está pasando.

      A ver como va la cosa cuando nazca, esto es una carrera de fondo!

      Eliminar
  36. Felicidades Ana!! Espero que vaya todo muy muy bien, y qué ganas de ver algo sobre la nueva temática! Seguro que nos das ideas geniales:)
    Me encanta cómo has dado la noticia, y al igual que tu creo que se debería tratar con mucha más naturalidad todo lo que rodea al embarazo, tanto lo bueno como lo malo (y los primeros meses de vida, menuda rayada me pegaron a mi porque no le di el pecho a mi hija...).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo de la lactancia parece una secta, no sé porqué no se respetan todas las decisiones. Mi intención es dar el pecho, pero si no me encuentro cómoda o me resulta demasiado complicado ya veré lo que hago, espero que nadie me juzgue porque no se es menos madre por eso. Pasito a pasito iremos viendo!

      Eliminar
  37. Hola Ana
    Te leo siempre pero nunca me he atrevido a opinar hasta hoy. Lo primero enhorabuena por tu embarazo. Me alegro mucho y encima yo también estoy embarazada por primera vez así si pones alguna cosita de bebés te lo agradeceré seguro. Lo segundo sólo quiero decir que estoy en mi cuarto mes y no hemos tenido ni una náusea ni un malestar. Ojalá siga así aunque hay que reconocer que el tener hijos es un sacrificio para las mujeres en muchos sentidos. Espero que la recompensa merezca la pena jejej.
    Un beso Ana y gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes la suerte que estás teniendo, yo ahora, pese a estar de ocho meses, sigo teniendo nauseas, hoy sin ir más lejos. El proceso está siendo durillo, espero que cuando nazca se porte mejor jejeje

      Eliminar
  38. FELICIDADES!! Un embarazo buscado siempre es una buenísima noticia. Yo también estoy embarazada y del tercero...a pesar de que no tenía instinto maternal en absoluto pero está claro que no es imprescindible. Y a pesar de que he tenido unos embarazos buenos es algo que no me gusta nada, un trámite imprescindible y nada más, antes lo contaba así pero ya estoy cansada de tener que dar explicaciones de algo que la mayoría no entiende.
    Tómatelo con tranquilidad que ser madre no es tan complicado como dicen si tú estás relajada y disfrutando, a mi me ha funcionado.

    Que vaya todo fenomenal!! Mini Meri

    ResponderEliminar
  39. Me latía que encontraria esto en el blog, me paso de noche, pero me encanta leerte compartiendo tu experiencia ❤️. Vengo precisamente de una instastorie, emocionada por ti!!
    Felicidades y espero seguir leyendo de tu manera de vivir ser mamá por primera vez!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares