Tutorial Photoshop
Doble exposición

12.4.17

Hacía mucho que no hacía ningún tutorial de Photoshop y hoy me he animado a hacer uno que es muy sencillo pero los resultados son geniales y no es otro que la doble exposición de fotos, en las que se suele combinar un retrato y una imagen de un paisaje. Seguro que lo habéis visto miles de veces y el proceso no tiene demasiada complicación, con unas nociones básicas del programa podréis hacerlo en tan sólo unos minutos, a fuerza de practicar iréis consiguiendo cada vez mejores resultados.

Para las fotos de paisajes os vuelvo a recomendar Unsplash, yo todas las que he utilizado son de allí y es que su calidad es excepcional. Os dejo con el paso a paso!

 photo portadaDobleExposicion.jpg
 photo PASO1.jpg
Lo primero es elegir dos fotos, un retrato, que cuanto más nítido tenga el fondo mucho mejor, y una imagen de fondo a nuestro gusto. Suelen quedar muy bonitas las imágenes de paisajes naturales, flores, mar o cielo.

 photo PASO2.jpg
Para comenzar, deberemos abrir la imagen de fondo con Photoshop y quitarle el candadito para así poder cambiarla posteriormente de posición. Para quitarle el candado podéis dar doble click sobre él o estando encima de esa capa dar al icono de candado que hay en el menú encima de las capas.

 photo PASO3.jpg
Una vez abiertas las dos fotografías, pondremos la capa del paisaje en el nivel superior y pulsaremos sobre el ojo para así dejarla de ver momentáneamente. Tras esto nos volvemos a poner en la capa del retrato.

 photo PASO4.jpg
Una vez posicionados en la capa del retrato, en el menú de ajustes abriremos las opciones de Tono/saturación (el primer icono de la segunda fila) Si no tenemos abierto en el menú lateral las opciones de ajustes las podemos abrir en el menú superior pulsando sobre Ventana - Ajustes.
Una vez abiertas las opciones de Tono/Saturación el valor saturación lo pondremos en -100. Si la fotografía ya está en blanco y negro no sería necesario realizar este paso.

 photo PASO5.jpg
Tras esto, ahora en el menú de ajustes abriremos Curvas, el tercer icono de la primera fila, y buscaremos que la foto tenga zonas más oscuras y marcadas, de forma parecida a como está en la foto. Esto luego lo podremos cambiar más adelante para dejarlo mejor.

 photo PASO6.jpg
Una vez tenemos estos ajustes, nos ponemos encima de la capa del paisaje, la volvemos a visualizar dando al ojo y en el desplegable de fusión elegimos Trama.

 photo PASO7.jpg
Como véis, ya está hecha la fusión entre las dos imágenes, si queréis enfatizar más determinadas zonas que no han quedado demasiado marcadas, podéis volver a situaros en la capa de Curvas e ir tocando la curva hasta dar con lo que más nos gusta.
También podemos mover la imagen del paisaje para que la fusión caiga donde queramos y quede mejor.

 photo PASO8.jpg
Una vez lo tenemos tal y como queremos, ya se puede recortar y guardar. Una bonita fusión que nos puede servir para nuestros proyectos, dar otro toque a nuestras fotografías o simplemente para practicar con Photoshop. Os dejo con unos cuantos ejemplos que yo he realizado para que veáis todo lo que se puede hacer.
 photo ejemplos1.jpg
 photo ejemplos2.jpg


¿Os gusta esta técnica? ¿Os ha gustado el tutorial?

Otros artículos interesantes

4 personas se han atrevido a opinar

  1. Holaaa!! Te sigo desde hace mil y a pesar de que no te comente con frecuencia no podía dejar los comentarios a 0. Me ha gustado mucho tu publicación, soy una loca del photoshop, illustrator, etc. Me encantaría que hicieses más tutoriales! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!
      La verdad es que me pedís mucho este tipo de post, pero con la currada que llevan después cuando los publico parece que no le interesan a nadie jejeje

      Eliminar
  2. Me ha encantado, gracias preciosa :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares