8 detalles para tener un salón 10

5.2.18

Vuelvo a los post de decoración que la verdad es que los tenía un poco olvidados ¡Con lo que me gustan! En esta ocasión os cuento qué 8 detalles no pueden faltar en un salón para que sea un salón 10, todo esto bajo mi criterio claro, que no soy la revista AD ni nada similar. Ahí van!

 photo ModeloPortadaDeco.jpg

1. Unas sillas con personalidad
Puede parecer obvio, pero tener unas sillas de comedor modernas y con personalidad pueden hacer que el salón cambie totalmente. Imaginaos vuestro salón con unas sillas de madera normales y corrientes, y luego volver a imaginarlo con unas de estilo industrial u otras con un tapizado bonito ¿A que la cosa cambia?

2. Luminosidad
Y me diréis "Eso se tiene o no se tiene" Y en parte es así, pero también se puede favorecer que un espacio sea luminoso, principalmente recurriendo a los colores claros en la decoración, tener un mueble blanco aporta mucha más luz que en un tono wengué por ejemplo. Además poner espejos que hacen reflectar la luz que entre en la estancia, también es un plus. En este blog podéis encontrar más ideas para conseguir más luz en vuestro salón.

3. Puntos de luz
No ser parcos en este aspecto, no hace falta que todos sean de mucha potencia, pero tener diferentes puntos de luz dan calidez a la estancia. Dependiendo de la situación se pueden encender unos u otros creando ambientes totalmente diferentes.

4. Plantas naturales
Aunque seáis unas planticidas como yo, siempre hay alguna planta que requiere pocos cuidados y duran sin apenas mimos. En este post que hice hace algún tiempo tenéis una recopilación de unas cuantas que son bonitas y nada exquisitas en cuanto a cuidados se refiere. Las plantas aportan colorido y le dan un toque precioso a cualquier rincón que esté un poco soso.

5. Una pared de otro material
A este respecto poco más os puedo decir, yo tenía esto entre ceja y ceja y cuando empezamos a pensar en los detalles de la reforma de casa lo primero que tuvimos claro fue que una de las paredes sería de ladrillo blanco, y la verdad es que es lo mejor que pudimos hacer. Rompe con el monocromatismo de las paredes, le da un toque diferente y no necesitamos mucha decoración más para que el salón sea de lo más resultón. Muchas pensaréis que claro, hay que meterse en obra, pero hoy en día hay muchas soluciones que no requieren de obra, como paneles o papel pintado de imitación que sólo hay que colocar encima de la pared que ya tenemos.

6. Un sofá acogedor
No hace falta tener un sofá carísimo para que te atrape, con tener uno acogedor es suficiente, y eso se consigue con un material que sea amoroso, muchos cojines de diferentes estampados y texturas y en invierno, alguna manta cariñosa para los días de sofá y peli. Además decorativamente queda genial.

7. Velas
Yo soy la loca de las velas, y después de subir al Stories mi recomendación de las de Té Chai de Mercadona, creo que es algo muy extendido. Podemos tenerlas altas, bajas, en vaso, candelabro o las sencillas de té, pero el aroma que desprenden y la luz tan íntima transforman cualquier salón.

8. Un cuadro que nos enamore
No hace falta tener la casa como el Museo del Prado, yo soy partidaria de cuanto menos bulto más claridad, pero en este caso, ya que vamos a tener pocos cuadros, que al menos sea uno con personalidad y que nos enamore. Yo he de decir que todavía estoy en la búsqueda de éste cuadro, es más, tengo los marcos vacíos desde hace meses, y es algo que tengo algo enquistado.

 photo Deco1.jpg
 photo deco3.jpg
 photo Deco2.jpg
 photo Deco4.jpg

Fotos: Kenay Home - Facilísimo - My Leimotiv

¿Qué detalle no puede faltar en un salón?

Otros artículos interesantes

8 personas se han atrevido a opinar

  1. estoy a falta de cuadros y plantas, el resto, todo, y muy de acuerdo. lo que me falta en la lista son fotos de familia, ¿no? en plan chulas, no te digo las de la comunión de casa de los abuelos, claro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, que si no, menuda casa más impersonal. Lo fuerte es que en casa apenas tengo, siempre estoy voy a imprimir voy a imprimir, y nada...que no hemos ido!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo un comedor muuuuuuy minimalista, ya que tengo un perrete algo bichillo y prácticamente nos obligó a quitar casi toda la decoración. Ya me gustaría tener un comedor así de acojedor.

    BB.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora mismo tengo una mezcla entre salón y Chiquipark. Los primeros días no lo llevaba bien, pero ahora ya me he hecho a ver este caos tan adorable jejeje

      Eliminar
  3. Yo estoy como tú, en búsqueda de un cuadro que me llame. Viendo las fotos cada vez me convenzo más de que necesito una silla acapulco. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también! Pero al final me quedo con la trona de bebé en su lugar 😂😂

      Eliminar
  4. Excelente artículo. En lo personal lo mas importante al decorar el interior del hogar es la luminosidad, me mola poder contar con lugares acogedores dentro del hogar que cuente con todo lo necesario para estar sentada, tomando el té con mis amigas. Me es de gran utilidad tener una de esas lámparas de dos luces, que no solo sirven como pieza decorativa, en cuanto a iluminación puedes elegir iluminar cierto espacio, un rincón más pequeño y también obtener algún efecto especial. Yo antes de comprar cualquier articulo para mi hogar me gusta revisar las comparativas de cada marca y tipo, que al momento de tener el producto en mi mano quede satisfecha de tan solo verla, Gracias a una amiga amante de los equipos del hogar que me recomendó una página que sin duda me ha ayudado a la hora de hacer mi compra, aquí la web https://www.cualesmejor.net/lamparas-de-pie/ gracias a sus comparaciones, pude conseguir la mejor opción para mi estancia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares