3 antes y después que os dejarán con la boca abierta

14.11.18

Una buena reforma puede hacer que una casa normalita sea una casa preciosa con solo modificar unos cuantos elementos que no supondrán ni mucho dinero ni mucho tiempo. Antes de ponerse a ello, lo más importante es conocer buenas empresas de reformas, que nos den confianza y un presupuesto que se ajuste a lo que estamos buscando sin escatimar en la calidad de los materiales, claro. Tener diferentes opciones hará que sea más fácil encontrar lo que estamos buscando.

Como sabéis, yo hace casi dos años hice una reforma integral de la casa. Cambié puertas, pusimos tarima, cambiamos el baño, alisamos paredes y pintamos y pusimos dos puertas correderas en casoneto, que, en una casa pequeña, son todo un acierto por la de espacio que ahorran. Desde entonces, ya que, si sentimos que esta es nuestra casa, con todo a nuestro gusto, tal y como queríamos. Por eso es importante barajar la opción de hacer, aunque sea una pequeña reforma con la que consigamos los resultados que más nos gustan y así poder estar realmente a gusto en casa.

 photo PortadaAntesyDespus2.jpg

En el post de hoy he recopilado las fotos del antes y el después de tres reformas integrales que os dejarán con la boca abierta. Como cambiando paredes y suelos y el color de los muebles, la casa pasa a ser otra. !Ahí va la primera!

Cocina y salón

Como veis el cambio es abismal, se ha pasado de una cocina oscura y con aspecto antiguo, a una cocina totalmente luminosa, moderna y con sensación de amplitud. Se ha optado por prescindir de la cocina americana y abrir el espacio para unir la cocina con el salón.

La tarima, aunque sigue siendo oscura, es en un color mate que contrasta con los muebles blancos de la cocina. Otro punto importante son los puntos de luz, tener una luz cálida y con los focos bien ubicados hace la estancia más acogedora, en este caso se han optado por lámparas encima de la isla y halógenos encima de las encimeras. Por su parte las baldosas elegidas son sencillas, en un color gris claro, que crean un ligero contraste con el blanco de los muebles, pero sin ser algo que vaya a cansar o limitar la decoración. Yo soy total defensora de los muebles en blanco, creo que dan mucha más luz y permiten jugar con el resto de elementos decorativos para dar el toque de color, además de que nunca te cansas de ellos.

Baño completo

Me gusta este baño porque, salvando las distancias, se parece mucho a la reforma que hicimos nosotros en el nuestro, al menos en los aspectos esenciales. Optamos por las baldosas tipo metro en color blanco, como ellos han hecho en la ducha, y al igual que en este baño, dejamos, en lugar de una pared entera pintada, la mitad, y estamos encantados con la decisión, le da un toque diferente al baño. Y para el suelo, aunque el diseño es diferente, optamos por un suelo con personalidad que diera el toque especial a la estancia. En esta reforma los puntos de luz vuelven a cobrar protagonismo, y la grifería en tonos cobre le dan un punto diferente y elegante que combina de maravilla con el resto de elementos. !Una reforma genial!

Dormitorio principal

 photo Dormitorio.jpg

En esta reforma queda patente que, tan solo cambiando dos cosas, el resultado puede ser espectacular. En este caso se han pintado las paredes de blanco, y se ha cambiado el suelo por una tarima en madera clara. Nada más, con eso y una decoración minimalista utilizando tan solo tres tonalidades, la habitación parece otra. Esta reforma es rápida y sencilla, y en el caso de contratar a unos profesionales, el presupuesto no será muy elevado, pero el resultado, sin duda merece la pena ¿No creéis?

Espero que os haya gustado el post, y si estáis pensando en hacer reforma en casa, os haya inspirado de alguna manera. Yo cuando hice la mía me pasaba el día en Pinterest cogiendo ideas ¿Vosotros también lo hacéis?

Otros artículos interesantes

5 personas se han atrevido a opinar

  1. jo en la cocina se nota mil. Me priva

    feliz miercoles
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me vienen genial las ideas ahora que me acabo de mudar.

    ResponderEliminar
  3. Ay Ana, me encantan...Sobre todo el dormitorio...Me han entrado unas ganas de irme al Leroy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al Leroy hay que ir con cuidado, que son bastante careros jejeje, te lo dice una que se pasó meses yendo

      Eliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares