No te pierdas estos 3 trucos para decorar tu jardín

31.1.22

A la hora de aprovechar todo el potencial del jardín de tu hogar, es posible que te sientas algo abrumado/a con la amplia variedad de opciones que tienes a tu disposición. Al fin y al cabo, cuando nos preparamos para hacer de este espacio nuestro pequeño paraíso, surgen en nosotros un millar de preguntas: ¿qué plantas debería utilizar? ¿Qué muebles tengo que colocar? ¿Cómo debería de distribuir la decoración? Puedes estar tranquilo, pues a continuación vamos a proporcionarte tres consejos que puedes tener en cuenta para llevar la decoración de tu jardín al siguiente nivel.



Conoce los 3 trucos para decorar tu jardín

Aunque la decoración de jardín es un asunto de cierta complejidad que requiere de la consideración de muchos aspectos, siguiendo estos consejos conseguirás que luzca un aspecto increíble.

Usa muebles, pero no muchos

Esto dependerá en gran medida de las dimensiones de tu jardín dado que, en caso de que este sea pequeño, puedes olvidarte de colocar uno de esos enormes sofás que tanto salen en las revistas de decoración. Las mejores opciones de muebles de jardín a las que puedes recurrir en este caso se trata de mobiliario visualmente ligero que no recargue mucho el espacio, como los conjuntos tipo bistró que mantienen un estilo simple a través del uso de metal y de madera. Por otra parte, si dispones de más espacio de decoración, una opción bastante recomendada es la de colocar un banco jardín en el que tanto tú como tu familia o amigos puedan disfrutar relajadamente de este bello rincón de tu hogar. Considera tus opciones en función del espacio disponible, y recuerda mantener un estilo decorativo a la hora de elegir el mobiliario con el que decorar tu jardín.



La importancia de combinar materiales

Otro truco bastante que no mucha gente tiene en cuenta es el de combinar diferentes materiales para destacar determinadas zonas del jardín. Por supuesto, el césped está muy bien, pero el juego con las losetas de hormigón y las posibles combinaciones con grava, madera y metal te ayudarán a romper con la monotonía y a disfrutar de tu jardín desde otra perspectiva. Distribuye bien tu espacio, escoge cuidadosamente el mobiliario y crea espacios con los que puedas jugar y descubrir combinaciones de materiales que funcionen.

No pueden faltar las plantas

¿Qué es un jardín sin un espacio verde? Las plantas juegan un papel fundamental en la decoración de jardín, espacio en el que pueden crecer y mostrarnos toda su belleza. Evita los árboles de gran envergadura y ve a por los arbustos tipo boj o rododendro. Las especies aromáticas le darán una fragancia única a tu jardín, por lo que las lavandas, tomillos o romeros no pueden faltar. Usa también especies verdes que aporten sensación de limpieza y de espacio, y recuerda conjuntarlas con decoraciones de madera y piedra para aprovechar al máximo este efecto. En el caso de que tu jardín sea pequeño, puedes aprovechar el poder decorativo de las macetas para traer las plantas que desees a este rinconcito tan especial de tu hogar.



Otros artículos interesantes

1 personas se han atrevido a opinar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares