5 actividades que puedes hacer durante tu embarazo

23.2.22

Hoy me apetecía un post sobre maternidad, que últimamente lo tengo algo olvidado, y nada mejor que dar unas cuantas ideas de actividades para hacer mientras estás embarazada. 

Después de dos embarazos, los dos bastante malos, todo sea dicho, comparto con vosotras algunas opciones que a mí me fueron bien, me distrajeron, me mantuvieron activa y sí, hay algunas relacionadas con el "síndrome del nido". Como hay algunas actividades que requieren de actividad física, lo mejor antes de empezar, es acudir a tu médico o contratar un seguro médico para embarazadas, y que ellos evalúen tu caso en particular y te aclaren si no hay ningún riesgo para estas actividades. ¡Ahí van! 



1. Realizar yoga o entrenamientos adaptados a tu situación

El caso es mantenerse activa durante el embarazo, puesto que los beneficios son muchos: Disminución y alivio del dolor lumbar, menor incidencia de preeclampsia, mejor incidencia de diabetes gestacional, mejor bienestar psicológico general, ayuda a conciliar el sueño, reduce el índice de cesáreas y episiotomías, prepara el cuerpo para el día del parto... Después de esto, ¡como para pensárselo! 

Según tu condición física previa, puedes optar por actividades más tranquilas como el yoga, o si ya hacías ejercicio previamente, realizar entrenamientos específicos para tu situación actual.

2. Hacer manualidades para el bebé.

Todo depende de tus habilidades, si sabes tejer o coser, hacer ropita puede ser una buena opción, si no puedes hacer un collage con fotos para su habitación, hacer algún tipo de decoración como las que te dejo a continuación que son sencillas y muy bonitas, un cuadro, pintar la habitación con algo especial...hay miles de posibilidades.



3. Hacer un seguimiento fotográfico

No hace falta que sea una sesión profesional, se puede hacer en casa. Cada cierto tiempo hacernos una foto de la barriguita con la misma ropa y en el mismo sitio para ver su evolución. Una vez haya nacido el niño será un gran recuerdo.

4. Escribir un diario 

Podemos ir escribiendo como está yendo el embarazo. Sensaciones, días especiales, fechas de las revisiones. Es un recuerdo para toda la vida, que seguro que pasados los años te alegrarás de haberlo hecho.



5. Aprovechar para dormir largo y tendido

Alerta spoiler: Si crees que durante el embarazo estás durmiendo mal, seguramente (a no ser que te toque un niño tranquilísimo) una vez que nazca pasarás a dormir mucho peor y mucho menos. Así que aprovecha para descansar, despertarte sin prisa, echarte siestas...Son tus últimos meses de poder dormir cuando quieras no cuando te dejen.

Estas son mis ideas. Si estáis teniendo un buen embarazo, lo mejor es llevar una vida totalmente normal, con actividad física, planes fuera de casa y sobre todo, planes que cuando nazca el bebé ya no podréis hacer tan a menudo como ahora, como ir al cine o al teatro.

¡Feliz embarazo!



Otros artículos interesantes

0 personas se han atrevido a opinar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares