Le Cocó - Madrid

8.9.14

Hay una nueva ola en Madrid que son los restobar, y ¿Qué es un restobar? Según parece, es la fusión entre un restaurante gourment y un bar, es decir un sitio en el que igual puedes ir a cenar que después tomarte un cocktail en un ambiente relajado y cool. 

El restaurante que os propongo hoy es un restobar que se encuentra en el barrio de Chueca de Madrid y se llama Le Coco. Ya el nombre te despierta las ganas de ir, suena a un sitio delicado, moderno y fresco, y así es, su decoración con maderas naturales, paredes de ladrillo visto o piedra y sus sillas desparejadas en colores pastel es un plus que siempre gusta. Sobre la carta, gran variedad, productos de mercado y con una clara tendencia mediterránea: Bastones de berenjena con miel de flores, tiradito de pez mantequilla o papillot de lubina son alguno de sus platos.

 photo 09_LeCocoMadrid_zpsc45e3b69.jpg

Ahora, después de los datos de interés, viene mi opinión. Estuve el último viernes de agosto,  aprovechando que todavía Madrid no está a reventar y se puede disfrutar de ciertos sitios con calma. El primer punto a favor es que se pueden hacer reservas a través del mail y lo mejor de todo, contestan! Puede parecer obvio pero hay miles de restaurantes "de moda" que tienen una pésima atención a este respecto. Nuestra elección fue Provolone con pico de gallo de tomates secos, que la verdad con el nombre parece más de lo que después fue, muy sencillo y asequible para hacerlo en casa, bombones de pollo al curry con sala Le Cocó, que estaban muy buenos, con el punto justo de curry, pero en la salsa son algo escasos, algo bastante habitual en muchos restaurantes, deberían apuntarse lo de "mas vale que sobre a que falte", por último pedimos una pizza fina de setas y trufas que estaba buenísima, la masa casera crujiente y los ingredientes de calidad. Con estos tres platos a compartir entre dos personas nos quedamos llenos, así que las raciones están bastante bien. Por desgracia no puedo hablaros del postre porque no llegamos con hueco para él.

 photo 01_LeCocoMadrid1_zpsa9d21fc9.jpg

Como otro punto a favor es el aperitivo  que ponen con pan recién horneado y mantequilla a discreción, si vais ya sabréis de lo que os hablo. Como fallo los refrescos que son de 20cl, y eso, como ya puse en este post, lo odio!


 photo 08_LeCocoMadrid_zps7b5c5142.jpg
via

La propuesta de este fin de semana de crear la nueva sección de "Me encanta mi ciudad" ha sido todo un éxito, así que lo que busco es que me digáis sitios parecidos al de este post y me deis una descripción de lo que os gusta de allí, lo que no, cosas que lo hacen especial, es decir algo que nos acerque a vuestra experiencia personal. En principio quien quiera participar me tendrá que mandar un mail con estos datos y yo lo publicaré con vuestro nombre y apellidos cada domingo, más adelante de todos modos os explicaré mejor como participar ;)

¿Lo conocéis? ¿Qué otro sitio de este estilo recomendáis?

Otros artículos interesantes

10 personas se han atrevido a opinar

  1. Estuve a principios de agosto, aprevechando que estaba de paso en Madrid, y me gustó mucho. Muy rico todo, el coulant de chocolate espectacular, decoración exquisita y personal muy amable y simpático. Volvería sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los camareros son muy atentos y simpáticos, otra cosa que parece obvia si vas a montar un restaurante, pero no en todos los sitios es así.

      Eliminar
  2. Dentro de poco estaré allí, me encanta este sitio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a la presentación de Bohoo? La verdad es que es un sitio precioso y se come muy bien

      Eliminar
  3. Lo primero felicitarte por la nueva imagen del blog, te sigo ya desde hace un tiempo y cada vez va a mejor !!!!
    En le Coco todavía no he estado, pero nos fijamos en el mi novio y yo hace poco un día que estabamos paseando por ahi y dijimos que iriamos. Asi que después de tu post tenemos una razón más (aunque las coca colas sean de las pequeñas ...yo también lo odio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya sabéis, pediros una jarra de agua, que el chupito de coca cola es un #epicfail! Si vais ya me contarás que tal ;)

      Eliminar
  4. Pues que buena pinta! me lo voy a apuntar!

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares