Food Film Makers - La comida es bella

24.1.14

Hoy voy a dar una vuelta de tuerca a mis dos cosas favoritas, la gente creativa y las cosas bonitas. La independencia es una época muy bonita, pero en la que también tienes que enfrentarte a nuevos retos: encargarte de tu casa, pagar facturas que antes desconocías, separar la ropa blanca de la de color... pero el mayor reto sin duda es cocinar, te enfrentas a 7 días a la semana, 4 semanas al mes y 12 meses al año en los que tienes que salir de ese plato que se te daba tan bien cuando se iban tus padres de fin de semana, tienes que comer equilibrado, variado y no morir intoxicado, y es entonces cuando recurres a los videotutoriales de Youtube, y es aquí donde te das cuenta de que casi prefieres verlo por escrito, porque la mayoría de los tutoriales no despiertan ninguna gana de hacer la receta: Cocinas en las que Chicote se pondría las botas, mala iluminación, presentaciones de dudosa calidad...vamos que no entra por los ojos.
Pues bien, Food Film Makers, el proyecto que comparto hoy, se ocupa de hacer vídeos gastronómicos con mucho gusto, muy didácticos, visuales y con los que da ganas de ponerse el delantal de inmediato. Detrás de esta idea está Emma, a la cual conozco de nuestra época escolar y posterior adolescencia, y por eso me siento todavía más alegre de poder compartir con vosotros esta gran idea, me encanta estar o haber estado rodeada de gente creativa.
Empresas como Ortiz ya han confiado en su arte para hacer unos cuantos vídeos de recetas que podemos hacer con sus productos. Os dejo con sus vídeos, os recomiendo verlos nada más comer, si no os enfrentáis a poder despertar el mayor de los hambres.


¿Creéis que la comida tiene que entrar por los ojos? ¿Sois de ver vídeos para elaborar nuevas recetas?

Otros artículos interesantes

13 personas se han atrevido a opinar

  1. Sin duda, la comida primero entra por los ojos...No comes con el mismo apetito un plato mal presentado que otro donde pones todo el cariño, y no me refiero solo a lo gourmet, unas simples lentejas bien cocinadas también valen.
    Mejor veo los videos más tarde, que aún no he desayunado...
    bss!

    ResponderEliminar
  2. Admiro profundamente el buen hacer y la creatividad de este tipo de proyectos. Los vídeos son geniales, una pasada y muy inspiradores!!

    ResponderEliminar
  3. Ana! Mil gracias por tus palabras y por incluirnos en tus recomendaciones! Menudo placer. Somos fans de tu blog desde hace tiempo así que ha sido una sorpresa. Esperamos seguir dándote ideas para tus platos. Un beso y espero verte prontito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí siempre hay espacio para la creatividad, y más si nos ponéis más fácil lo de comer sano y no perder el día en la cocina ;)

      Eliminar
  4. Tiene una pintaza increíble! Os dejo una de mis recetas favoritas http://wikibelleza.es/2013/04/quinoa-con-pimiento-asado-y-salmon/
    Es un plato fabuloso para invitar a amigos a casa y muy sano! Besos

    ResponderEliminar
  5. Ostras! Menudo descubrimiento! He visto el primer video y he flipado con la calidad de la filmación y cómo está gravado. Es evidente que entra muchísimo por los ojos, pero a parte, yo acabo de aprender a hacer un plato muy fácil pero bien presentado y sin olvidarme de los detalles.

    Jaja yo soy joven y en casa mis padres bromean diciéndome que no sé ni dónde están las cazuelas.. jaja pero un día de estos les sorprenderé ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto la verdad que me gusta mucho meterme en la cocina para hacer postres y demas pero mi tarea pendiente son el resto de comidas que creo que siempre recurro a lo de siempre necesito mas variedad.

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues mola mucho que se hagan los vídeos con éste.

    Por mi parte añado que siempre me ha dado rabia (por pura envidia, eh) la gente que disfruta cocinando. Odio tanto cocinar que plancharía tres camisas por cada huevo frito. Imagínate una paella...

    :)

    ResponderEliminar
  8. vídeos con éste= vídeos de este tipo*

    (se me ha ido la pinza, Anita).

    ResponderEliminar
  9. Gracias por estos post! la verdad que enfrentarse a que comer todos los dias sin aburrirse es muy dificil, y si le sumas el que no quieres que se te estropeen las cosas y mas en esta epoca que estamos que con los sueldos tan bajos, y en mi caso sin sueldo y con facturas que pagar, da pena tirar cosas. Ayer me debí comer algo que tenía que haber tirado porque hoy tengo el antebrazo lleno de granitos... Gracias por tu blog artista

    Un beso de tu pepinera

    ResponderEliminar
  10. Excellent post. I will be experiencing many of these issues as well..


    Look into my web site ... clash of clans hack apk

    ResponderEliminar
  11. Eνeryone loves what you guys are usuаlly up too. Thiis soгt of ϲlеver woгk and coverage!

    Keep uρ the wonderful works guys I've addеd you guys to our
    bloɡroll.

    Also viѕit mƴy page; weight loss pills

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares