4 peinados con ondas con Ghd curve

12.2.15

Quizás lo vistes en Instagram o Twitter, pero si no lo visteis os lo cuento hoy por aquí. El lunes tuve la oportunidad de asistir a una masterclass de Ghd donde nos explicaron como utilizar sus nuevas herramientas de la gama Ghd curve, rizadores con los mejores avances técnicos como sus 6 sensores en el barril para mantener la temperatura a 185º durante todo el peinado. La verdad es que yo no me prodigo mucho en estos saraos, pero me pareció muy interesante porque como os conté en este post, conseguir una onda bonita y natural sigue siendo mi asignatura pendiente.
Han sacado cuatro herramientas diferentes según el resultado que queramos obtener, así que os voy a ir contando cuales son, que resultado obtenemos y un tutorial de como utilizarlas para sacarles el mayor rendimiento.
Si el resultado que queréis obtener es un rizo con volumen y ancho la herramienta idónea es Soft curl, una tenacilla con un diámetro de 32mm para conseguir volumen en la raíz y un rizo ancho. Está recomendada para cabellos largos y para conseguir un look perfecto hay que hacer las particiones en el pelo, ir echando fijador en cada mechón y enrollar el pelo en el barril y dejar de 5 a 8 segundos. Cuando acabamos con todo el pelo cepillamos y fijamos. Si así no os queda claro podéis ver el tutorial aquí.

Si os gusta el rizo más clásico, cerrado y abundante la herramienta perfecta es classic curl, parecida a la anterior pero con un barril más pequeño, de 26mm. Para conseguir una melena rizada y marcada enrollad el mechón, colocarlo alrededor del barril, dejarlo de 5 a 8 segundos y soltar, hacer toda la melena y luego cepillar con un peine de púas separadas. Enrollando el mechón al separarlo conseguís más textura en el pelo y por lo tanto más volúmen - uno de los truquillos que me contaron las estilistas de Ghd - Podéis verlo en vídeo aquí.

Si vuestro estilo favorito es como el de las antiguas actrices de Hollywood, con ondas al agua a lo Veronica Lake, la herramienta perfecta es classic wave, con un barril ovalado para conseguir ondas más profundas. Para hacerlo nos separamos los mechones, aplicamos fijados y vamos enrollando en la tenacilla, así con todo el pelo. Después cepillamos para que baje el rizo y quede ese efecto tan lady. Si queréis ver el vídeo tutorial podéis hacerlo aquí.
Y por último, y no por ello el peor, todo lo contrario, mi favorito, el look ondas surferas tan ansiado por muchas. Unas ondas imperfectas y con textura para un resultado más informal. Para conseguir este efecto la herramienta idónea es creative curl con un barril cónico más ancho por un lado para conseguir una onda desigual. El truco para conseguir el efecto surfero es enroscar cada mechón y enrollarlo en el barril en direcciones diferente para conseguir más movimiento y volumen y luego peinar con las manos. Aquí tenéis el vídeo explicativo!

A partir de ahora tendrá delito que no logremos el resultado que queremos. Yo in situ probé estas últimas tenacillas y me las pude traer a casa, y son sencillísimas de utilizar y el resultado es genial, ya os iré contando mis avances!

¿Qué look va más con vosotras? ¿Utilizáis este tipo de herramientas para peinaros?

Otros artículos interesantes

15 personas se han atrevido a opinar

  1. la primera idea me chifla :D
    http://diannetho.es/rojo-y-negro/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera en realidad es la que más me gusta a mi también, pero al tener ahora el pelo a media melena un rizo grande no queda bien, pero en cuanto lo vuelva a tener largo allá que voy!

      Eliminar
  2. Increible el post, justamente era lo que tenía pensado hacerme en San Valentín, pero ahora no se cual elegir.

    latentaciondeunarubia.blogspot.com.es

    Un besito desde Sevilla.

    Maria Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los tutoriales y los truquillos que he contado seguro que vas guapísima a tu cita de San Valentín ;)

      Eliminar
  3. Me encanta, queda muy bien

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad que soy mas de pelo liso liso, pero me encanta ver ondas en las demás chicas.

    Un besito!
    Essence Of Electricsbubbles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes también era de liso liso, pero ahora me veo mucho mejor con las ondas, pruebalo, al menos una vez por cambiar ;)

      Eliminar
  5. Yo creo que mi favorito es el de ondas surferas
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces igual que yo, hoy mismo me lo voy a hacer, a ver como queda!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Mucha gente cree que es una tontería lo de las Ghd, que cualquier otra marca funciona igual de bien pero yo puedo asegurar que son las mejores con diferencia, en manejo y sobre todo como tratan al pelo

      Eliminar
  7. Me ha gustado el primer peinado, ahora queda probar! ;)

    ResponderEliminar
  8. Uno de mis regalos de Reyes fué un rizador y estoy feliz, porque me resulta fácil de usar, y eso que tengo un montón de pelo...Me quedo con las ondas Hollywood!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares