6 consejos para llevar una vida más saludable

20.4.16

Los años no pasan en balde, y antes te comías un paquete de Donettes y no pasaba nada, pero ahora se te instalan rápidamente en la tripa y/o cartucheras y no se van tan fácilmente, así que desde hace unos años estoy intentando llevar una vida más saludable para evitar problemas de salud futuros y sentirme mucho mejor conmigo misma.

Llevo ya tres años yendo al gimnasio, voy de 3 a 4 veces por semana, intento además mantenerme todo lo activa que puedo - a ver cuando inventan un ordenador con pedales - y vigilar más lo que como pero sin obsesionarme. En este post comparto 5 consejos que a mi me van muy bien y me ayudan a llevar este tipo de vida sin que sea demasiado complicado.



1. Hacer ejercicio regularmente

Parece que es oír la palabra ejercicio y nos viene a la mente una actividad extrema o hacer pesas hasta morir, pero no, hacer ejercicio también es andar o bailar, mientras que lo hagamos regularmente y con motivación estará el objetivo cumplido. 

Podemos empezar poco a poco e ir subiendo el nivel de actividad a medida que van pasando las semanas, con el paso de los días iremos notando como mejora nuestra forma física. Además, es difícil lo de ponerse, pero al terminar te sientes tan bien que merece la pena.

2. Vigilar la ingesta de azúcares

Parece algo obvio pero no lo es. No me refiero a echarnos azúcar en el café o comer muchos bollos, no, me refiero a vigilar el consumo de muchos alimentos que nos pueden parecer inofensivos pero no lo son. Un ejemplo claro es la leche, si os fijáis en sus valores nutricionales os echaréis las manos a la cabeza ya que tienen un alto contenido de azúcar. Incluso las vegetales que parece que son la panacea, tienen unos contenidos altísimos. Lo mejor es comprarlo sin apenas azúcar y luego que cada uno lo endulce de la manera deseada. 
Así que nada, a partir de ahora a mirar más las etiquetas y a concienciarnos, porque en la mayoría de los casos no sabemos lo que estamos comiendo.

3. Prestar especial atención al desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, porque con ella recargamos pilas para el resto de la jornada, así que es importante hacer un buen desayuno, completo y equilibrado.
Hay gente que cree que como el desayuno es tan importante y lo que comemos se va quemando a lo largo del día, vale todo, pero no, es como si en nuestro coche echamos gasolina de mala calidad, al principio andará, pero el coche terminará teniendo un problema de motor.

El desayuno debe de constar de proteína y carbohidratos. Para ello podemos optar por un revuelto de huevo y claras y un porridge de avena y frutas., con eso tendríamos cubiertas las tres categorías. Tomar lácteos es optativo, según os siente, pero está demostrado que a partir de cierta edad al cuerpo cada vez le es más difícil digerir la lactosa, así que si podéis sustituirlo por leche vegetal, mejor que mejor.

4. Dormir

Es algo obvio, pero no siempre dormimos las horas recomendadas. Dormir menos de 7-8 horas nos produce estrés por lo que nuestro metabolismo irá más lento, tendremos más hambre y el cuerpo acumula más grasa. Además  ya se sabe que dormir hace que nuestra piel esté mejor y tengamos mejor aspecto, sin rastro de fatiga ni bolsas u ojeras.

6. Reducir la ingesta de productos procesados

Producto procesado es todo aquel que lleva la ficha de valores nutricionales: Una pizza precocinada, el tomate frito o los bollos industriales. Estos productos como ya he dicho antes, en su mayoría, tienen altos contenidos en azúcares, sodio o grasas, así que mejor optar por productos 100% naturales para así evitarlos. Un pollo a la plancha, un gazpacho casero o una ensalada con una cucharada de aceite de oliva siempre serán mejor que cualquier producto que ya viene hecho.

5. Encontrar la motivación

Hacer todo esto quizás no nos resulte fácil si no tenemos motivación. La motivación puede ser distinta en cada persona, perder algo de peso, sentirnos mejor, cuestión de salud o simplemente correr al autobús y no subir con la lengua fuera. Para motivarnos por ejemplo para hacer ejercicio algo que a mi me funciona es comprarme ropa específica que me guste y con la que en cierta manera me obligo a utilizarla. Una marca que me encanta es Fabletics, cuya cofundadora es Kate Hudson, que por cierto acaba de lanzar su libro "Pretty Happy" donde plasma su filosofía de vida y busca ayudar a las mujeres a estar a gusto con su cuerpo, llevar una vida más sana y una actitud más positiva ante la vida, un buen ejemplo para esto de la vida saludable.


Pues hasta aquí mis consejos, espero que os hayan resultado interesantes y a partir de ahora os cueste menos pasaros al mundo saludable ;)

¿Vosotras qué hacéis para llevar una vida saludable? ¿Hacéis ejercicio regularmente?

Otros artículos interesantes

9 personas se han atrevido a opinar

  1. Estoy absolutamente de acuerdo con todo. Aunque a veces resulta difícil.

    bEsos.

    ResponderEliminar
  2. La motivación es la base de todo, a mi a veces me encantaría que me la administrasen por kilos porque muchas veces es díficil sacar fuerzas para hacerlo todo.
    Me ha encantado el post!

    Wonderlandia

    ResponderEliminar
  3. Los productos procesados están por todas partes, yo me propongo reducirlos al mínimo, y es casi imposible...
    Y la motivación es el #1...
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo!...yo llevo yendo al gimnasio desde enero, voy 3-4 veces a la semana...reconozco que es lo que más me cuesta...mi motivación es ir con mi chico, sola al principio no hubiera ido, aunque ahora creo que es diferente, me siento bien después de hacer ejercicio...Con la comida lo que intento es comprar la fruta, verdura, carnes y pescados frescos, sin procesar...es la manera de que no lleven azúcar, sal de más...es increíble lo que nos comemos sin saberlo! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. que bonito! muy buena información! gracias por el post!!

    ResponderEliminar
  6. Al final somos los que comemos…y lo que nos movemos, como bien dices :P
    El tema de azúcares y alimentos procesados lo pondría juntos, porque mira que meten azúcar en todo! La última vez que visité España me tuve que ir a la sección de diabéticos para encontrar pan sin azúcar… Pensé que el problema sería solo en USA, pero no, las modas más dañinas llegan antes que cualquier otra :S Al final no queda otra que ponerse a cocinar y aprender a leer las etiquetas.

    Recomiendo la app Daily Dozen, que ayuda a comer sano ;) Escribí sobre ella y el libro del creador de la app en un post hace no mucho http://www.pbandb.com/blog/mas-vale-prevenir-que-curar-resena-de-how-not-to-die

    Por cierto, ordenadores con pedales igual no, pero aquí están muy de moda escritorios que incluyen cintas de correr, treadmill desks vaya, por si te animas xD

    ResponderEliminar
  7. La teoría es fácil pero ..... Luego es tan difícil desterrar el azúcar !!! Pero ahora mismo lo estoy intentando

    ResponderEliminar
  8. Ya nos darás ideas de desayunos, que soy un desastre jajaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares