5 pisos de ensueño de inmobiliarias nórdicas

7.2.17

En muchas cosas estamos a años luz de los países nórdicos, pero en el tema de inmobiliarias y los pisos que ofrecen estamos en otra galaxia. Aquí es meterte a Idealista o Fotocasa y en la mayoría de los casos son fotos que se te saltan las lágrimas al verlas, yo creo que podríamos llamar a esos propietarios "Los dueños que no amaban sus casas", porque las fotos inspiran poca confianza, aquí un ejemplo sin rebuscar absolutamente nada, o este otro que aún estando detrás una inmobiliaria no se han esmerado lo más mínimo en la puesta escena, la luz, la composición de la foto...

Las inmobiliarias nórdicas son otro rollo, tienen un equipo de interioristas, fotógrafos... que sacan lo mejor de la propiedad y la muestran que entra directamente por los ojos. Y para ejemplo, cinco que he encontrado también sin necesidad de buscar demasiado. Pisos preciosos, cuidados al detalle y que invitan como mínimo a visitarlos.

Pero bueno, supongo que como en España se vende incluso con estas penosas fotografías, nada cambiará a corto plazo, aquí el gusto por el trabajo bien hecho sólo se lleva a cabo si hay una necesidad económica detrás, si no, a lo fácil y listo. Por el momento disfrutad con la selección!

 photo portadaInmob.jpg
 photo inmob1.jpg
 photo inmob2.jpg
 photo inmob3.jpg
 photo inmob4.jpg
 photo inmob5.jpg


¿Qué opinión os merecen las inmobiliarias españolas?

Otros artículos interesantes

11 personas se han atrevido a opinar

  1. En España estamos a años luz, si ves casas de alquiler en webs lo más normal es que hasta te de asco ,la gente alquila sus casas tal cual la dejan y no es extraño ver fotos con el bote de colacao desordenado en La Cocina o cosas por fregar , ja,ja,ja nos queda mucho para llegar a tener en las webs españolas así de presentadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que no puedo entender, tu cuando intentas vender algo quieres que se vea de la mejor manera posible, esa dejadez es muy fuerte!

      Eliminar
  2. Muy curioso este artículo Ana! Una pregunta tonta... esos pisos nórdicos son pisos "estándar" o de lujo? Porque parecen de lujo en comparación con los españoles... Yo creo que en España la gente tiene un gusto muy hortera para decorar, muy pocas veces vas a casa de alguien y dices... qué bonito! En fin, tendremos que aprender de los del norte, al menos en cuestión de decoración :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los precios están en coronas y no sabría decirte, pero tampoco creo que sean de lujo, algunos son de un tamaño bastante normalito. Lo que pasa es que en cuanto a gusto en decoración nos sacan muchos años de ventaja. Aquí lo del menos es más y la sencillez todavía no ha calado.

      Eliminar
  3. El 2 y el 5 son mis favoritos. Que bien cuidados tienes los pisos, aquí cuando va a alquilar te encuentras con cada cosa que da miedo, es difícil encontrar un piso bonito, cuidado, bien decorado, etc...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es misión imposible, por eso la mayoría de la gente, entre los que me incluyo, cuando hemos buscado, preferimos que esté sin amueblar, para evitar horrores

      Eliminar
  4. Con estos pisos dan ganas de imaginarte viviendo e incluso puedes encontrar ideas de decoración, nada que ver con lo que se ve en España... Pisos en los que se ve el cubo de la fregona en medio, al lado del váter el ambientador en spray... lo podrían quitar de en medio aunque sea un momento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos blogs de decoración de estilo nórdico se nutren de estas páginas, tienen ideas geniales. Lo mismo pasa aquí, si te metes en cualquier portal de éstos a coger ideas igual te suicidas!

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ana, es entrar en un portal de éstos y a poco que tengas un mínimo sentido de la estética, la opción del suicidio empieza a entrar en tus planes. A mí me ha llevado cuatro años encontrar un alquiler a través de Internet, y no he muerto en el camino por milagro. De hecho, ya me encantaba la fotografía y la decoración de interiores desde siempre, pero ha sido a lo largo de todo este tiempo cuando además he decidido dar el salto al campo profesional para (intentar) trabajar como fotógrafa inmobiliaria.
      Pero ¡ay!, la inmensa mayoría de los propietarios particulares y de las agencias de mi zona no tienen el más mínimo interés en contratar tus servicios, pues les basta con un móvil para "perpetrar" los reportajes, o, haciendo un terrible esfuerzo fotográfico, coger una cámara compacta y disparar sin ton ni son ni me importa un rabanillo cómo quede la imagen, porque al final logran su objetivo de vender o alquilar.
      Abrí hace tiempo un tablero en Pinterest (todavía secreto, pero pensando estoy en publicarlo) que he titulado "Si es que en el fondo no quieren vender su casa": es una Galería de los Horrores tal que, a su lado, las casas embrujadas de las películas de terror resultan tiernas.
      Y como me da que voy a seguir viviendo en España, creo que va a ser mejor que trabaje de tertuliana en Telecinco.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  5. Menuda gozada, es cuestión de gusto y estilo... a la hora de hacer fotos hay cosas que ni siquiera cuesta cuidar un poco. Me gusta las casas españolas que has elegido, porque tienen muchísimas posibilidades, a que si?
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia de pisos!! La verdad es que tienes razón.. aquí en España reina el "cuanto menos mejor", sin gastar lo necesario para tener un hogar en condiciones.

    http://rocotalove.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares