7 ideas de decoración para una habitación infantil

19.6.17

Ya sabréis mucho que el día 8 de junio fui mamá, estaba previsto que fuera a finales de mes, pero esta niña es muy inquieta y pensó que ya no pintaba nada en la tripa, así que ya la tenemos aquí y la verdad es que en algunas cosas nos ha pillado un poco el toro, como en la decoración de su habitación. Tenemos cosas, pero está llena de trastos nada infantiles y nos quedan por rematar algunos detalles, así que pensé que este post como recopilatorio de lo que me gusta para una habitación de este tipo, me vendría bien tanto a mí como a otras madres que estén en las mismas circunstancias.

A continuación os enumero los 7 elementos que yo encuentro básicos para tener una habitación infantil pero sencilla y muy del estilo nórdico.

1 -  LAMINAS
Algo que no debe faltar en una habitación infantil es alguna lámina decorativa para niños, sencilla y acorde con los colores de la habitación. A mi me gustan bastante minimalistas, mezclando algún texto con alguna ilustración infantil.


2 - VINILOS
Si tenemos una pared que nos parece un poco sosa y le queremos dar un toque pero que pueda ser reversible cuando el niño se haga más mayor o nos cansemos de ello, una buena solución son los vinilos que vende www.projectpartystudio.com. Los hay con motivos geométricos, frases, animales...

3 - BANDERINES DE LETRAS
La verdad es que yo los tengo puestos tanto en el salón como en la habitación de la niña, y me encanta, permite ir cambiando el mensaje y creo que queda sencillo pero muy bonito.

4 - COJINES CON FORMAS
Una habitación infantil sin muchos cojines, no es una habitación infantil. Además de tener los típicos cuadrados con estampados bonitos, el toque lo dan los cojines con formas de animales, estrella o luna... quedan bonitos y muy acogedor.

5 - BANDERINES
Otra cosa sencilla pero que queda genial en una habitación infantil son los banderines, bien de colores, en un solo tono o en tela, y no sólo con triángulos, cualquier forma es bienvenida. De lado a lado de la cuna o cama o en una pared dan un toque muy bonito a la habitación.

6 - BOLSAS DE PAPEL
Las habréis visto mil veces, y es que para tener los juguetes guardados o los peluches queda además de muy ordenado muy vistoso. La bolsas las podéis encontrar en multitud de tiendas online a muy buen precio.


7 - LIBROS
Normalmente los libros infantiles son coloridos y con ilustraciones que son una maravilla, así que mejor que almacenarlos sin estar a la vista, una solución muy decorativa es tenerlos puestos en una balda a modo de lámina. 
Pues hasta ahí mi recopilación!

¿Os gusta este tipo de decoración? ¿Qué de lo que he dicho tenéis en la habitación de vuestro peque?

Otros artículos interesantes

7 personas se han atrevido a opinar

  1. Que nunca falten los libros. Todas las propuestas son preciosas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el nacimiento de la peque 😘 Nosotros justamente estamos renovando habitaciones, hemos pintado la pared blanca y el armario y la puerta en blanco, pondremos unas camas del ikea, una estantería blanca con cositas de madera como las matrioskas en blanco y negro que son muy bonitas. El almacenaje de lego es muy bonito. Lorena canals tiene unas alfombras lavables super chulas. El tippy queda muy guay también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con pocas variaciones se puede dar un cambio total a la habitación

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena! Os he visto en Ig, ¡qué mono! soy muy fan de tu blog desde hace mil años :S Y me ha encantado este post, en la tienda tenemos muchas de estas cosas bonitas <3 ¡Has hecho muy buena selección de imprescindibles!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Ana!! Me viene genial el post porque en diciembre yo también seré mamá;) Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena!
    Me encantan tus ideas de decoración, seguro que os queda una habitación súper bonita :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares