7 escapadas de fin de semana

17.8.16

Aún quedan días de verano y todo un otoño por delante para aprovechar al máximo las temperaturas suaves y descubrir nuevos sitios que muchas veces tenemos muy cerca y por pereza o por falta de tiempo no conocemos, por eso en el post de hoy os propongo 7 escapadas de fin de semana para descubrir sitios de España, Portugal y Francia que son preciosos. Si estas ideas se os quedan cortas, podéis ver muchas más en Traveler.

Propongo planes para todos los gustos, de montaña si sois amantes de la naturaleza o tours en Barcelona o Salamanca para los más urbanitas. Allá va!

 photo escapadas_caratula.jpg

1. Barcelona y Sitges

Esta escapada la hice el año pasado y volví encantada, a Barcelona fuimos para el concierto de Kings of Leon en el Hard Rock Rising y ya aprovechamos para ver sitios de la ciudad que no conocíamos y visitar Sitges y disfrutar de un poco de playa y ambiente más veraniego.

Si es vuestra primera visita a la ciudad condal, podéis hacer uno de los Barcelona Tours para así tener una visión general de la ciudad, si ya habéis ido más veces podéis aprovechar para conocer sitios más concretos como Montserrat o la zona del Tibidabo que tiene una de las mejores vistas de la ciudad.

Si es un finde largo o puente y todavía hace buen tiempo no dejéis de ir a Sitges, un pueblo precioso con sus calles empedradas y laberínticas y con un ambientazo genial, a nosotros nos dejó enamorados.

 photo barcelona.jpg

2. Oporto y Guimaraes

Qué cerca tenemos Portugal y que infravalorado lo tenemos. Como sabéis si me seguís en Instagram acabamos de volver de Oporto y nos ha dejado enamorados. Sus calles en cuesta, su decadencia, sus fachadas de azulejos de colores... todo ello la hace una ciudad muy especial y romántica que no podéis dejar de visitar. Además al lado tenéis Guimaraes, una ciudad medieval donde se dice nació Portugal, a la que se puede llegar en tren fácilmente desde la estación de Sao Bento. Si tenéis tiempo también podéis visitar Braga, una ciudad preciosa y con mucha vida. Nosotros estuvimos en las tres y nos encantó la zona, totalmente recomendado, de todos modos haré un post más extenso sobre Oporto con todas mis recomendaciones. 

 photo oporto.jpg

3. Las Médulas, el Bierzo y la Maragatería

Aunque ya le dediqué un post a esta zona, me parecía una buena opción para una escapada de fin de semana, es más, nosotros fuimos en un puente de San Isidro y en tres días nos dio tiempo a ver todo perfectamente. Las Médulas y su paisaje espectacular y pueblos como Ponferrada, Peñalba de Santiago, Castrillo de los Polvazares o Astorga hacen que la zona del Bierzo y la Maragatería sea una auténtica joya en el corazón de León.

 photo Medulas.jpg

4. La Provenza

Ahora que hay vuelos muy económicos desde muchos aeropuertos Españoles a Marsella es un buen momento para descubrir la zona de la Provenza. Pueblos como Aix en Provence, Saint Remy de Provence, Gordes, Roussillon, Les Beaux de Provence, L’Isle sur la Sorgue o Avignon. Ya os hablé de esta zona y la Costa Azul en este post, pero la verdad es que si se dispone de pocos días, recomiendo totalmente la zona interior de la Provenza, es una maravilla!

 photo Provenza.jpg

5. San Sebastián, Hondarribia y País Vasco Francés

Esta escapada la hicimos en el puente del Pilar y aunque yo ya había estado fue una maravilla volver y disfrutar de esos paisajes y de la gastronomía vasca. Visitamos Biarritz, San Juan de Luz, Hendaya, Hondarribia, Pasajes de San Juan y San Sebastián.

 photo PaisVasco.jpg

6. Salamanca, La Alberca y Ciudad Rodrigo

Salamanca es una auténtica maravilla, eso lo sabemos todos, pero a su alrededor hay algunos pueblos que también merecen mucho la pena como son La Alberca y Ciudad Rodrigo. En el último paramos para comer volviendo de Oporto, y si váis tenéis que ir a Mesón La Paloma, comimos como reyes y muy bien de precio, el pueblo es precioso, no os podéis perder la visita a la Catedral. La Alberca conserva su esencia de antaño y mezcla arquitectura con naturaleza en plena Sierra de Francia.

 photo salamanca.jpg

7. Serranía de Ronda y Pueblos Blancos

De Cádiz y Málaga lo más conocido es su costa, que en verano suele estar hasta arriba de gente, pero en su interior alberga joyas como Ronda, Setenil de las Bodegas, Arcos de la Frontera o Ubrique que ofrecen unas vistas espectaculares. Si tenemos un poco de mono de ciudad, Jerez de la Frontera está muy cerca y merece la pena ser visitada, aunque sea para tomar un vinito.

 photo Serrania.jpg

¿Habéis estado en estos destinos? ¿Dónde queréis ir en vuestra próxima escapada?

Otros artículos interesantes

17 personas se han atrevido a opinar

  1. Me ha encantado el post! La escapada de Oporto la tengo ya planeada!

    ResponderEliminar
  2. QUé pasada! Antes de terminar de leerlo, ya se lo he pasado a todos mis contactos!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Me apunto unos cuantos destinos :) De todo lo que has puesto solo conozco País Vasco y Barcelona (claro, que vivo al lado...)
    Genial post!!

    ResponderEliminar
  4. Como Donostiarra de pro yo os recomiendo la escapada por aqui! Os va a encantar, de verdad!
    Personalmente tengo pendiente la de Barcelona!
    Gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escapada es genial, además de bonito, qué bien se come!

      Eliminar
  5. Justamente este verano hemos hecho la escapada a la costa vasca. Nosotros estuvimos en Bermeo, Ondarroa, Donosti y Hondarribia. Se los recomiendo, nos encantó.
    Muy buena selección de escapadas, Ana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en esa zona estuve hace unos años con mi familia, y todos los pueblos son una maravilla, merece mucho la pena ir por allí

      Eliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares